7 claves sobre Colibrí, el nuevo sistema de búsqueda de Google

Marketing & Social

19 Noviembre, 2013

Google-logo

El nuevo algoritmo de Google es un sistema de búsqueda basado en la interpretación de los contenidos, y no en el uso de palabras clave como hasta ahora. La novedad reside en que el buscador atiende al contexto de la consulta, al significado total de la frase. Con esto se deja atrás el uso de términos concretos que representen o resuman aquello que se quiere conocer. Con Colibrí, que pretende ser un sistema más rápido y preciso, es posible el empleo de un lenguaje natural lejos de la búsqueda tradicional sin conectores, además de consultas largas y complejas.

Esto permite que el buscador sea el que se adapte al usuario y no el usuario al buscador. A la hora de ofrecer resultados, para que sea más exacto con aquello que el usuario solicita y los satisfaga con mayor precisión, revisa un gran número de páginas webs relacionadas, y las clasifica en ranking según la afinidad del contenido, y de su calidad.

Es en este apartado donde cabe hablar de Marketing Online:

 ¿Cómo afecta al SEO?

Teniendo en cuenta que el nuevo sistema actúa interpretando la consulta del usuario, y no las palabras que utilice para ello, lo importante resulta ser el contenido. Lo primordial es centrarse en su calidad.

Para conseguir presencia en la página de resultados, la información que contengan las páginas webs debe ser relevante, precisa, útil, que aporte valor y original. Con Colibrí, es necesario que la  información que se muestre en la página web sea la que mejor responda a la búsqueda del usuario. Este hecho refleja la necesidad de tener una relación más cercana con el público para conocer qué demandan.

Asimismo, la calidad del contenido es la que hará que una persona lo comparta con su red de contactos en las redes sociales. Y la presencia online y la interacción con el público genera autoridad, entendida esta como sinónimo de información veraz y fiable, dando como resultado posicionamiento.

Es decir, que el contenido sea por y para las personas, no para los buscadores.

Para resumir Colibrí, Solbyte Servicios Informáticos explica algunas claves entre las que se encontrarían: 

  • Responde a preguntas complejas.
     
  • Responde a preguntas directas y a peticiones de búsqueda.
     
  • Predice intenciones de búsqueda del usuario.
     
  • Ofrece cuadros, a modo de resumen, con la información que Google considera relevante.
     
  • Permite comparaciones entre dos o más términos, unidos por la nomenclatura “vs”.
     
  • Introduce filtros y categorías en la consulta.
     
  • Ofrece búsqueda por voz. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 583
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “7 claves sobre Colibrí, el nuevo sistema de búsqueda de Google”

  1. Hola,

    Existe alguna herramienta para saber qué contenido es relevante para google?

    Google Insights se limita a las palabras relevantes pero por lo visto se queda corto ahora, no?

    Espero respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las búsquedas en Google durante el Black Friday crecieron un 65% en 2016

El próximo 23 de noviembre de madrugada dará comienzo la sexta edición del Black...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE