7 claves sobre Colibrí, el nuevo sistema de búsqueda de Google

Marketing & Social

19 Noviembre, 2013

Google-logo

El nuevo algoritmo de Google es un sistema de búsqueda basado en la interpretación de los contenidos, y no en el uso de palabras clave como hasta ahora. La novedad reside en que el buscador atiende al contexto de la consulta, al significado total de la frase. Con esto se deja atrás el uso de términos concretos que representen o resuman aquello que se quiere conocer. Con Colibrí, que pretende ser un sistema más rápido y preciso, es posible el empleo de un lenguaje natural lejos de la búsqueda tradicional sin conectores, además de consultas largas y complejas.

Esto permite que el buscador sea el que se adapte al usuario y no el usuario al buscador. A la hora de ofrecer resultados, para que sea más exacto con aquello que el usuario solicita y los satisfaga con mayor precisión, revisa un gran número de páginas webs relacionadas, y las clasifica en ranking según la afinidad del contenido, y de su calidad.

Es en este apartado donde cabe hablar de Marketing Online:

 ¿Cómo afecta al SEO?

Teniendo en cuenta que el nuevo sistema actúa interpretando la consulta del usuario, y no las palabras que utilice para ello, lo importante resulta ser el contenido. Lo primordial es centrarse en su calidad.

Para conseguir presencia en la página de resultados, la información que contengan las páginas webs debe ser relevante, precisa, útil, que aporte valor y original. Con Colibrí, es necesario que la  información que se muestre en la página web sea la que mejor responda a la búsqueda del usuario. Este hecho refleja la necesidad de tener una relación más cercana con el público para conocer qué demandan.

Asimismo, la calidad del contenido es la que hará que una persona lo comparta con su red de contactos en las redes sociales. Y la presencia online y la interacción con el público genera autoridad, entendida esta como sinónimo de información veraz y fiable, dando como resultado posicionamiento.

Es decir, que el contenido sea por y para las personas, no para los buscadores.

Para resumir Colibrí, Solbyte Servicios Informáticos explica algunas claves entre las que se encontrarían: 

  • Responde a preguntas complejas.
     
  • Responde a preguntas directas y a peticiones de búsqueda.
     
  • Predice intenciones de búsqueda del usuario.
     
  • Ofrece cuadros, a modo de resumen, con la información que Google considera relevante.
     
  • Permite comparaciones entre dos o más términos, unidos por la nomenclatura “vs”.
     
  • Introduce filtros y categorías en la consulta.
     
  • Ofrece búsqueda por voz. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “7 claves sobre Colibrí, el nuevo sistema de búsqueda de Google”

  1. Hola,

    Existe alguna herramienta para saber qué contenido es relevante para google?

    Google Insights se limita a las palabras relevantes pero por lo visto se queda corto ahora, no?

    Espero respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE