El 52% de los profesionales del marketing en España aún desconoce qué es el Real Time Marketing

Marketing & Social

19 Octubre, 2016

Actualmente en España existe aún un alto grado de confusión entre los profesionales del marketing en cuanto a la definición del Real Time Marketing o Marketing automatization. El 52% aún desconoce en qué consiste esta tendencia en auge del marketing, según evidencia el “I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization” realizado por Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo, y la publicación especializada IPMark entre 1.500 profesionales del marketing de empresas de gran consumo.

banner-marcas-mcc-2016-v2De acuerdo con los resultados del estudio, tan solo un 48% de los profesionales acertó en la definición de lo que es el RTM o MK automatization al señalar que se trata de un proceso automatizado y de respuesta 24x7, que también implica factor humano para analizar datos, definir reglas de comportamiento, etc. El resto definió el RTM de manera equivocada, llegando a decir que se trata de dar respuesta en tiempo real a través de redes sociales, o que es una campaña concreta para sacar el máximo partido en tiempo real a eventos puntuales, o que se trata de poder tener en cuenta comportamiento del usuario y dar respuesta en cualquier momento y cualquier lugar.

Lo que sí está claro para el 69% de los encuestados es que el RTM no es equiparable a la labor que realiza un community manager, ya que el RTM es una tendencia que consiste en predecir las necesidades del consumidor o potencial cliente y anticiparse a ellas, es decir darle al consumidor lo que necesita, justo en el momento y en el lugar que lo necesita.

El estudio “I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization” tiene como objetivo saber cuál es el conocimiento de los profesionales del esta práctica en España, su aplicación y sus beneficios, y para ello se ha desarrollado en cinco partes: los retos actuales a los que se tienen que enfrentar las agencias de marketing para aplicar el Real Time Marketing / MK automatization, la definición y conocimiento, su importancia, las previsiones que tienen las agencias de marketing así como los frenos que existen en el sector para aplicar esta práctica.

“El Real Time Marketing satisface y atiende uno de los principales quebraderos de cabeza señalados por más de la mitad de los profesionales del marketing (60,3%) como es el aumento de las ventas, ya que capacita a la empresa española para predecir las necesidades de sus consumidores o clientes potenciales anticipándose a las mismas y brindándole la oportunidad de maximizar sus inversiones al poder ofrecer aquello que realmente necesitan, en el preciso instante y lugar en el que lo necesitan”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

“Además, la implementación del RTM hace posible llevar a cabo un marketing mucho más personalizado, afín y cercano al consumidor erigiéndose como el aliado perfecto para los departamentos de marketing que actualmente señalan como desafío mejorar la satisfacción y fidelización de sus consumidores (58,7%)”, añade Narváez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 42
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ChatBots serán la fuente principal de información sobre los consumidores en 2020

Los ChatBots se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre...

  • 10 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

El Real Time Marketing incrementa en más de un 50% el ‘engagement’ con la audiencia

Conseguir una alta capacidad de ‘engagement’ o compromiso del consumidor es...

  • 5 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE