5 tendencias que serán clave en la experiencia de usuario este 2017

Marketing & Social

17 Febrero, 2017

Las aplicaciones de mensajería cuentan a nivel mundial con cuatro billones de usuarios, además de que cinco de las apps más utilizadas del mundo son también de mensajería, según arrojan estudios recientes recogidos por la consultora digital Multiplica. Con estos datos resulta obvio prever que el futuro de la experiencia del usuario (UX) pasa por ser más conversacional si cabe. Pero, ¿con qué tendencias concretas nos sorprenderán los expertos en UX? Multiplica nos las desvela en este informe:

Chatbots que permiten automatizar mensajes 24/7

“Estar disponible todos los días del año, a cualquier hora y tener siempre respuesta para el cliente puede sonar a misión imposible. Por eso los chatbots llegan para quedarse. De hecho algunas grandes empresas como KLM (vuelos), Pizza Hut (restauración) o Bank of America (banca) ya lo están implementando”, afirma David Boronat, CEO de Multiplica. Estos chatbots cambiarán la manera en que se da respuesta a los usuarios y clientes, permitiendo automatizar la comunicación y procesar cantidades gigantescas de información.
 

Más diseño invisible, micro-interacciones y transiciones inteligentes

El invisible design es aquel en el que el usuario se siente el dueño de la interfaz y no está aturdido por excesivos mensajes y opciones de navegación. Cada elemento en la experiencia tiene una razón de ser imprescindible y los espacios son más generosos y con mejor gusto en el uso de colores e imágenes”, afirma Boronat.
Las micro-interacciones se podrán encontrar en forma de pequeñas animaciones en pantalla que ayudan al usuario a entender qué está pasando, qué ya pasó y qué pasará. Este 2017 serán más habituales, más pequeñas y con un diseño más cuidado
 

Feedback táctil 

Este año se experimentará un avance en la forma en que el sentido del tacto se incorpora a la experiencia de usuario, buscando modificar sus comportamientos a través de señales sutiles. El término 'hapnotic feedback' (retroalimentación táctil) será cada vez más conocido por los diseñadores que explorarán la incorporación de pulsos y vibraciones en dispositivos móviles de alta gama, para enriquecer la experiencia de uso o de compra. 
 

Anticipación y age-responsive design 

Otra clara tendencia pasará por crear experiencias que se anticipen al usuario en base a su comportamiento previo, buscando las acciones más probables con el fin de mejorar los procesos, aliviar el estrés y hacer la experiencia más placentera. La edad define el nivel de interacción con cualquier contenido o aplicación. “Los más avanzados empezarán también a hablar de age-responsive design revisando, no sólo qué elementos concretos de la experiencia ofrecer (tamaños de fuentes, uso de iconografías, combinación de colores...), sino qué tipo de contenidos priorizar (vídeos para los niños o textos para los más adultos) y cómo interactuar con ellos o la funcionalidad en función del rango de edad”, explica el CEO de Multiplica.
 

Web móviles más appificadas: progresive web apps

Todo será mobile-friendly o no será. Con las ventas de teléfonos inteligentes batiendo récord cada año, la velocidad y experiencia en dispositivos móviles continuarán siendo un factor decisivo. El diseño responsive - que ajusta su contenido y diseño con base al tamaño del dispositivo, con la ayuda de CSS, media queries y exible grids, será de obligado cumplimiento, haciendo que el concepto mobile-friendly deje de tener sentido. Pero, este 2017 no nos quedaremos sólo en más funcionalidad de app nativa en presencias web móviles buscando crear experiencias más únicas y diferenciales

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 50% de las conversaciones de los bots son asistidas en una segunda fase por personas

Actualmente, la tasa de conversión de las tiendas tradicionales oscila alrededor del 20%...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

“En menos de 6 meses tenemos 35.000 usuarios con un 99% de ratio de permanencia”

Los chatbots ya no son el futuro. Hacer la vida del usuario más fácil es el objetivo de...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE