5 novedades importantes a tener en cuenta en 2015 para el comercio electrónico

Actualidad

18 Diciembre, 2014

Con el año nuevo llegan también nuevos retos para las tiendas online: nuevas leyes, la nueva extensión de dominios ".shop" y nuevas tendencias. En definitiva, temas que deberían conocer todos los administradores de tiendas online en 2015. 

Nueva extensión de dominio .shop

La nueva extensión de dominio .shop se lanzará previsiblemente en 2015. Con la extensión .shop los vendedores online pueden reposicionarse en el mercado. Muchos de los dominios más codiciados ya están registrados con las extensiones .es o .com.  Por ello, las posibilidades de conseguir el dominio que se quiera con la extensión .shop son mucho mayores que con las extensiones clásicas. Además, con las nuevas extensiones, los clientes ya saben qué les espera en la página web: El dominio alimentacioncanina.shop es más claro y descriptivo  que alimentacioncanina.es. Todo aquel que no quiera perderse el lanzamiento de los dominios .shop puede apuntarse gratis y sin compromiso en la lista de reserva de dominios de STRATO en https://www.strato.es/nuevas-terminaciones-dominios/

Nueva normativa del IVA

A partir del 1 de enero de 2015 entra en vigor la nueva normativa para vendedores online que ofrecen servicios electrónicos como, por ejemplo, imágenes digitales, e-books o software, según la cual se aplicará el IVA del país del consumidor final. Por ejemplo, si un cliente en Italia adquiere un libro electrónico en una tienda online española, el vendedor español deberá aplicar el IVA de Italia.

Para facilitar la tarea a sus clientes, STRATO adapta sus Tiendas Online al nuevo año; el tipo impositivo vigente para cada país se añadirá automáticamente al precio neto. Para más información sobre la nueva normativa de imposición, consulta la Directiva 2008/8/CE.

El sello energético es ahora obligatorio para productos online a partir de 2015

De conformidad con el nuevo reglamento europeo 518/2014, a partir de 2015 los vendedores están obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía, como neveras, televisores o aspiradores. El sello debe mostrarse junto con el precio del producto y ofrecer al cliente una etiqueta electrónica y un boletín de producto. El reglamento solo se aplica para productos o artículos actualizados que se comercialicen por primera vez el 1 de enero de 2015. A partir del año que viene, los administradores de tiendas de STRATO pueden mostrar una "flecha energética" junto al precio. Al hacer clic en la flecha, se abrirá el sello energético del producto.

Dotar a los productos de carga emocional

Los administradores de tiendas online deberán dotar a sus ofertas de mayor carga emocional con el fin de competir con proveedores como Amazon o eBay. Para ello, es recomendable que presenten sus productos en su entorno. Por ejemplo, si se ofrecen exquisiteces, conviene presentar los productos en una mesa servida con opulencia. Una bufanda de punto de mujer parece más cómoda y caliente en un paisaje invernal con una modelo bien vestida. Merece la pena el esfuerzo y es que el discurso emocional anima a los usuarios de Internet a realizar compras impulsivas, lo que aporta mayores beneficios.

Multicanal: publicitar y vender en todos los medios

A causa del gran número de ofertas en la Red, cada vez es más difícil llamar la atención de los clientes. Por ello, los administradores de tiendas online deben emplear distintos canales para que los clientes puedan encontrarlos a través de varios servicios en la web. Las interfaces de las Tiendas Online de STRATO permiten utilizar motores de comparativas de precios y mercados online como Amazon, eBay y ciao.com como plataformas de venta adicionales. Los vendedores puedes contar historias sobre sus productos y su fabricación en su propio blog o en distintas redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram.

Con las económicas Tiendas Online de STRATO, los vendedores pueden crear de manera sencilla y sin conocimientos de programación una Tienda Online gracias a los 100 modelos de diseño y sectores profesionales, que permiten personalizar la tienda online completamente y hacerla única.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1050
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “5 novedades importantes a tener en cuenta en 2015 para el comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Crecimiento continuado del comercio electrónico En España el comercio electrónico no...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

STRATO lanza Microsoft Office 365 Business

Microsoft Office 365 Business está disponible en STRATO desde el 1 de agosto. El...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE