5 consejos que te ayudarán a comercializar tus productos en Facebook Dynamic Ads

Marketing & Social

19 Octubre, 2016

En el 2015, Facebook decide monetizar su red social y apuntarse al negocio del ecommerce. Las cifras pueden parecer astronómicas y ciertamente lo son, dado que perdemos la noción de la mesura. Con más de 1,6 mil millones de perfiles activos, representa literalmente una mina de oro donde los datos individuales representan un potencial cliente con altas probabilidades de venta.

banner-marcas-mcc-2016-v2Esta incursión en el sector del e-commerce se materializó con la puesta en marcha de Facebook Dynamic Ads. Desde su lanzamiento, este nuevo formato de anuncios, ha demostrado su  valor con una alto índice de conversión, este efecto llamada ha ido engrosando cada semana la lista de vendedores. A día de hoy, hay más de 2,5 mil millones productos en la red publicados por 50 millones de negocios online a través del mundo. Facebook cerró las cuentas del tercer trimestre con unos ingresos por valor de 6.440 millones de dólares (un 60% mejor que el ejercicio anterior).

Centrándonos estrictamente en las bondades de esta nueva vía de comunicación y venta online, Facebook Dynamic Ads permite mostrar sus anuncios sobre la red social usando un formato SlideShow, que Facebook llama carrusel. Disponible a través de todos los dispositivos digitales y traducido a 70 idiomas,  el servicio es fácil de manejar y las actualizaciones son instantáneas. El uso de Facebook Dynamics Ads permite incrementar ventas así como expandir la base de clientes y mejorar su fidelidad. Facebook compila información detallada de cada individuo, conociendo sus gustos, hábitos de consumo, intereses, formación… Esta información bien entramada permite conocer al cliente y a partir de la misma, Facebook Dynamic Ads propondrá anuncios que respondan a su perfil. Esta infalible herramienta representa una apuesta segura con un alto ratio de conversión.

Lengow, como integrador especializado en la publicación de catálogos online a través de 1800 canales de difusión, puede ayudarte a empezar a publicar en Facebook Dynamic Ads, para ello, ha creado una infografía con 5 consejos para optimizar la presencia en Facebook Dynamic Ads:

  1. Crea anuncios de mayor calidad. “Este punto es primordial; hay que despertar el interés de los usuarios de la red y para ello necesitamos una imagen y un texto que interpele al potencial consumidor. Proponemos comenzar el texto con una pregunta que establezca un vínculo y publicar la oferta claramente en el título del anuncio. Además recomendamos usar entre 3 y 5 imágenes de 600x600 píxeles o una sola de 1200x628, siempre sugerente y de calidad”, explica Santiago Jiménez, Communications Manager Southern Europe en Lengow.
  2. Use ofertas en función al público objetivo. Hay tres tipos de audiencia: Custom Audience, Lookalike Audience y Saved Audience. Gestione sus criterios de selección de forma manual para captar público específico sino Facebook lo hará de forma automática y en función a la configuración que usted haya elegido para sus productos.
  3. Defina la audiencia correctamente. Debe adaptar la estructura de cada campaña según los objetivos de negocio marcados y use un anuncio conjunto con todos los productos para asegurarse de que todos están representados. “No obstante, pueden crearse diferentes conjuntos de productos con su propia oferta o usar ofertas automáticas”, asegura Jiménez.
  4. Publica tus Facebook Dynamic Ads. Lo aconsejable es separar las ofertas según el posicionamiento de los anuncios y no en función del dispositivo, así que aproveche al máximo las posibilidades y publica en ordenadores, tabletas, móviles e incluso Instagram al mismo tiempo. Poco a poco los resultados de las diferentes campañas activadas permitirán progresivamente ir conociendo a tu público objetivo y este hecho hará que se rentabilicen cada vez más tus campañas.
  5. Seguimiento de los resultados. Según el responsable de Lengow, la forma más adecuada de ver qué anuncios funcionan y cuáles no, es haciendo un seguimiento de la audiencia, realizando test, probando y redescubriendo el público de la marca a través de Facebook. Power Editor permitirá aprender lo esencial en cuanto a medidas y formatos de anuncios, conocer de qué forma poder alcanzar los objetivos comerciales y recopilar la información de los informes con herramientas de seguimiento como Google Analytics.

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