5 claves para optimizar el proceso de compra en una tienda online

Email Marketing

20 Mayo, 2014

El estudio del proceso de compra en una tienda online es fundamental para tener una perspectiva clara de cómo guiar a los clientes potenciales hasta finalizar su compra con éxito. Analizar el paso a paso a seguir y optimizar cada una de las etapas es un requisito imprescindible, por un lado, para ganar la confianza de los clientes y por el otro, para mejorar en términos de eficiencia y eficacia web. Aunque el estudio de todo el proceso forma parte de un análisis complejo, WebSite X5® te da las claves para que optimices tu tienda online.

¿Cómo se puede mejorar el proceso de compra en una tienda online? Para empezar, recomendamos ponerse en el lugar de un usuario que llega a una web con la intención de realizar la compra de un producto o servicio y, pensar en todas las posibles preguntas que éste se haría. La web debe ser capaz de resolverlas todas de forma clara y sencilla aportando la confianza que necesita un comprador potencial para decidirse.

A continuación, proponemos una serie de aspectos clave que llevarán al usuario a finalizar su compra:

1) Ficha de producto: La ficha debe incluir una descripción breve del producto que explique claramente su función y características. Además, se recomienda utilizar imágenes de apoyo en la descripción. Este es el primer paso que un cliente potencial debe superar y, por tanto, la información deber ser completa, amena y atractiva para convencerse de que el producto es lo que necesita.

2) El carrito de la compra: Visible, claro y sin rodeos. Estos puntos se traducen en botones con un buen diseño que indiquen correctamente su función, precios finales sin sorpresas y un paso a paso eficiente y rápido. Además, se recomienda personalizar la página de compra, mostrar todos los métodos de pago disponibles y los sellos de confianza.

3) El formulario: cuantos menos datos a rellenar mejor. En cualquier contexto, a nadie le gusta rellenar formularios, es tedioso e incómodo. El proceso de compra por internet ya genera cierto grado de desconfianza, lo que aumentará si se le pide al comprador que rellene muchos detalles. WebSite X5® permite personalizar el formulario de la tienda en la sección “Carrito de la compra” de la ventana Ajustes avanzados.

4) Gastos de envío y devoluciones: este es uno de los puntos clave más importantes. Para todos es molesto cuando, tentados por una oferta, iniciamos el proceso de compra y a medio camino vemos que el precio se ha encarecido notablemente por los gastos adicionales de transporte, impuestos, tasas, etc. Por otro lado, el grado de desconfianza disminuye considerablemente cuando el cliente puede devolver el producto y ser reembolsado. En la medida de lo posible, se recomienda efectuar los envíos gratis y definir una política de reembolso que genere la máxima confianza a los clientes.

5) Atención al cliente: Recomendamosde nuevo el ejercicio de ponerse en situación. El usuario está a punto de comprar pero le surgen dudas sobre el funcionamiento, la garantía o simplemente quiere saber si alguien va atender sus dudas. A veces, es bueno ponerse en el peor de los casos y, lo lógico será incluir un teléfono (y mejor si no es un 902) o un email para tranquilizar esa sensación de saber que va a ser atendido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 865
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “5 claves para optimizar el proceso de compra en una tienda online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La importancia de un blog para una tienda online

En un mundo tan competitivo como el actual, y en especial el entorno online, cualquier...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE