5 claves para aumentar las ventas online esta campaña de Navidad

Actualidad

27 Noviembre, 2015

La Navidad es una época clave para cualquier comercio incluyendo el online. Por ello, desarrollar las acciones de marketing y promoción apropiadas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir los resultados perseguidos.

Súmate, agencia internacional de marketing online, nos explica en este artículo las principales claves de estrategia online para ayudar a los comercios digitales en España a aumentar sus ventas durante estas fiestas.  

Mejorar el SEO de la página web

La Navidad es una época para lanzar promociones y ofertas de productos a los que se quiere dar salida, incluyendo algunos con exceso de stock.

Para que el usuario encuentre más rápidamente en la página web de la tienda online estos productos, y termine el proceso de compra y no abandone antes, es recomendable una buena optimización SEO, tanto de la URL de la web como del contenido de la página. A esto hay que añadir la correcta categorización y ubicación dentro del mapa del sitio web.

Adwords para aparecer en los resultados de búsqueda

Es importante realizar un análisis más exhaustivo de las palabras clave o keywords que tengan relación con el negocio online. Además, es recomendable basarse en las novedades del sector y en las tendencias de búsqueda actuales para localizar oportunidades. Saber cuáles son los días de la semana y las franjas horarias en las que mayor interés despierta un producto concreto también ayudará a la hora de planificar una campaña de Adwords.

Realizar ofertas llamativas y difundirlas mediante textos destacados y enlaces que redirijan a la landing page de la promoción, también ayudará a la venta de un producto.

Creatividad en Facebook y otras redes sociales

La publicidad en redes sociales cobra también una gran importancia para las marcas durante la campaña de Navidad.

Sectores como la moda, la belleza, la gastronomía o el turismo hacen uso especialmente de Instagram, gracias a su gran componente gráfico para la presentación de productos. Sin embargo, es aconsejable no dejar de lado el resto de redes, principalmente Facebook. Esta red social permite realizar campañas dirigidas a una audiencia muy personificada en función del público al que se quiera dirigir, a mostrar a aquellos clientes que compraron ciertos productos en la Navidad pasada o a realizar promociones especiales en horarios no habituales.

Con este tipo de propuestas se puede influir en el comportamiento de los usuarios y, en consecuencia, incrementar las ventas.

Hacer uso de Google Shopping

Algunos comercios online cambian todas las fotografías de los productos disponibles en su web para intentar llamar la atención del consumidor.  Sin embargo, existen otras estrategias que se pueden aplicar con las que alcanzar el mismo fin:

  • Aumentar las pujas de los productos que se quieren vender. El Coste por Click (CPC) es más caro en las semanas previas a Navidad y es importante asegurarse de aparecer en las búsquedas de los usuarios.
  • Ofrecer ventajas comparativas con respecto al resto del año. Por ejemplo, ofertas 2×1, descuentos del 50% en la segunda unidad, la eliminación de los gastos de envío, etc.
  • Poner el foco en los productos estacionales. Es decir, en aquellos que solo se comercialicen en esta época del año o que se vendan en mayor medida en Navidad (ej: turrón o juguetes).

Otros aspectos que hay que tener en cuenta en Navidad para la venta online

  • Reforzar la logística. Que un envío se retrase en Navidad puede influir de forma negativa en la imagen y reputación del negocio.  Si es necesario, se aconseja reforzar el equipo.
  • Diseño web.  Toda acción de branding que contribuya a la compra navideña es beneficioso para el negocio, siempre y cuando no se descuide el estilo y diseño de la marca.
  • Email Marketing. Recordar a los clientes que sigues en el lugar donde te recuerdan, y más aún ofrecerles algo nuevo de su interés, puede ayudar a cualquier negocio a conseguir las primeras ganancias de la temporada estival. El puente de la Constitución y la Inmaculada es siempre una época que muchos españoles aprovecharán para anticipar sus compras navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Facebook Europa ha indicado que se encuentra en trámites de poder compartir datos entre...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla finalizó con el gigante de las redes sociales: Facebook....

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE