4iKIM mejora la productividad de las empresas gestionando la avalancha de información digital

Marketing & Social

19 Mayo, 2013

4iKIM, la nueva herramienta web, da respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones en el ámbito de la gestión de la información, el conocimiento y la colaboración. La solución, que combate la avalancha de información digital, está orientada a gestionar lo que se denomina como información "no estructurada". Es decir, gestiona información de diferentes fuentes y formatos, la comparte y colabora en la creación de conocimiento, reduce los requisitos de espacio de almacenamiento para usuarios individuales y grupos, aumenta la seguridad y disponibilidad de los datos.

Actualmente, el problema que surge con los gestores tradicionales es que deben utilizarse más de uno para organizar diferentes tipos de operaciones. Gracias a 4iKIM se optimizan los costes que proceden del empleo de distintas herramientas y el tiempo que supone trabajar con todas ellas, pues desde una única plataforma web, es posible organizar el calendario, crear todos los elementos que necesarios para organizar el día a día, establecer comunicaciones y recibirlas, geo localizar cualquier tipo de dato y fomentar la retroalimentación de información al establecer relaciones entre todos los elementos.

La solución admite gestionar la convocatoria de reuniones o actividades de una manera sencilla y colaborativa, relacionando la información que la completa y compartiéndola con todos los miembros de la empresa. “4iKIM ofrece una solución única, integrada y compatible con los programas de uso habitual. La herramienta nace para dar respuesta a un problema común al que se enfrentan todos los usuarios en su día a día, la avalancha de información digital”, explica Alfonso Murat CEO y Fundador de 4iKIM. “4iKIM es como un cliente de correo electrónico que se conecta a cualquier fuente de información y te presenta en una bandeja de entrada toda aquella información que te hace falta, pudiendo relacionar todo con todo con solo arrastrar y soltar; esta es la magia de 4iKIM”.

Ayuda a mejorar la productividad de las empresas

La utilización de la herramienta por parte de empresas y usuarios permite una gestión eficiente de la información. En un entorno global altamente cambiante en el que la información y su correcta gestión es un activo capital de las empresas, esta solución mejora la productividad y competitividad de aquellos usuarios que la utilizan. Uno de los beneficios más directos es el descenso del tiempo no productivo malgastado por cada persona en buscar, catalogar y mantener la información que utiliza. 

4ikim cuenta con dos plataformas de referencia de la mano de una de las compañías tecnológicas más conocidas e importantes del mundo, Microsoft, desde la que se presta servicio. Una de ellas en Europa y otra en EEUU. La compañía, que continúa con su plan de expansión internacional y que cuenta con referencias en sectores como el de la aviación, tecnológico, construcción, educación o administración pública se encuentra en rondas de inversión para acelerar su proceso de internacionalización. Ya están presente en Colombia y en próximos meses abordarán el mercado de EEUU, Alemania y UK.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE