4iKIM mejora la productividad de las empresas gestionando la avalancha de información digital

Marketing & Social

19 Mayo, 2013

4iKIM, la nueva herramienta web, da respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones en el ámbito de la gestión de la información, el conocimiento y la colaboración. La solución, que combate la avalancha de información digital, está orientada a gestionar lo que se denomina como información "no estructurada". Es decir, gestiona información de diferentes fuentes y formatos, la comparte y colabora en la creación de conocimiento, reduce los requisitos de espacio de almacenamiento para usuarios individuales y grupos, aumenta la seguridad y disponibilidad de los datos.

Actualmente, el problema que surge con los gestores tradicionales es que deben utilizarse más de uno para organizar diferentes tipos de operaciones. Gracias a 4iKIM se optimizan los costes que proceden del empleo de distintas herramientas y el tiempo que supone trabajar con todas ellas, pues desde una única plataforma web, es posible organizar el calendario, crear todos los elementos que necesarios para organizar el día a día, establecer comunicaciones y recibirlas, geo localizar cualquier tipo de dato y fomentar la retroalimentación de información al establecer relaciones entre todos los elementos.

La solución admite gestionar la convocatoria de reuniones o actividades de una manera sencilla y colaborativa, relacionando la información que la completa y compartiéndola con todos los miembros de la empresa. “4iKIM ofrece una solución única, integrada y compatible con los programas de uso habitual. La herramienta nace para dar respuesta a un problema común al que se enfrentan todos los usuarios en su día a día, la avalancha de información digital”, explica Alfonso Murat CEO y Fundador de 4iKIM. “4iKIM es como un cliente de correo electrónico que se conecta a cualquier fuente de información y te presenta en una bandeja de entrada toda aquella información que te hace falta, pudiendo relacionar todo con todo con solo arrastrar y soltar; esta es la magia de 4iKIM”.

Ayuda a mejorar la productividad de las empresas

La utilización de la herramienta por parte de empresas y usuarios permite una gestión eficiente de la información. En un entorno global altamente cambiante en el que la información y su correcta gestión es un activo capital de las empresas, esta solución mejora la productividad y competitividad de aquellos usuarios que la utilizan. Uno de los beneficios más directos es el descenso del tiempo no productivo malgastado por cada persona en buscar, catalogar y mantener la información que utiliza. 

4ikim cuenta con dos plataformas de referencia de la mano de una de las compañías tecnológicas más conocidas e importantes del mundo, Microsoft, desde la que se presta servicio. Una de ellas en Europa y otra en EEUU. La compañía, que continúa con su plan de expansión internacional y que cuenta con referencias en sectores como el de la aviación, tecnológico, construcción, educación o administración pública se encuentra en rondas de inversión para acelerar su proceso de internacionalización. Ya están presente en Colombia y en próximos meses abordarán el mercado de EEUU, Alemania y UK.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE