Hawkers y Aramón invaden los medios de comunicación gracias a su estrategia de marketing de guerrilla

Marketing & Social

15 febrero, 2016

La firma de gafas de sol Hawkers y Aramón aumentan la notoriedad de sus respectivas marcas gracias a la creación del viral de “la noticia del Yeti”, que ha llegado incluso a impactar en medios de comunicación internacionales.

Hace una semana saltó a los medios de comunicación españoles la noticia de que en las montañas de Aramón un grupo de esquiadores habían visto al Yeti, también conocido como ‘Hombre de las Nieves’.

Tras el segundo vídeo lanzado en las redes donde se mostraba la captura del supuesto Yeti, Hawkers confirmó a través de un comunicado oficial, que este entramado se trata de una acción realizada en colaboración con Aramón, Montañas de Aragón.

El objetivo de esta campaña consiste en dar a conocer la alianza entre las estaciones de esquí y la firma española de gafas, a través de la figura del Yeti como estrella mediática. De esta manera se informa en primicia del lanzamiento de las gafas Hawkers para su uso en los deportes de nieve y en la alta montaña.

Gracias a Forocoches, una de las páginas de discusión más importante de nuestro país que alcanza las 17.000.000 de visitas al mes, ha sido posible. Es tanta la popularidad alcanzada a través de este foro que el hilo de conversación del avistamiento del Yeti ha llegado a abarcar 191 páginas en el foro.

Además, han sido numerosos los medios de comunicación los que han publicado la noticia del ‘avistamiento’ convirtiéndose así en la primera campaña viral del 2016. Llegando a hacerse eco incluso medios internacionales de Inglaterra, Australia, EEUU o Alemania, como son The Telegraph, The Sun, Australia Network News, Inquisitr, Bild o The Huffington Post, entre otros.

Sobre la promoción

La promoción de Hawkers X Aramón consiste en la venta del Forfait a precio reducido que, además, se acompaña bien de unas gafas Hawkers, o bien de un descuento del 50% en la compra de sus gafas desde la web. La oferta es aplicable en cualquiera de las estaciones del grupo Aramón (Formigal-Panticosas, Cerler y Javalambre/Valdelinares) y se puede acceder a ella desde www.hawkersco.com/pages/snow.

“Poner en marcha la campaña del Yeti ha sido tremendamente divertido”, explica Alex Moreno, CEO de Hawkers. Y añade: “Nos encanta colaborar con otras compañías que compartan nuestro dinamismo y espíritu”. Por su parte, Josep María Gracía, Portavoz de Grupo Aramón, afirma que “Queríamos llamar la atención y hacer mucho ruido esta temporada por lo que supimos que trabajar con Hawkers sería la apuesta perfecta. ¡Os esperamos a todos en las pistas!”

No es la primera vez que la firma Hawkers realiza una colaboración en el mundo del deporte, pero sí es la primera vez que lo hace en la nieve y no podría empezar de mejor modo este proyecto, que convirtiéndolo en el primer fenómeno viral del 2016.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 182
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

El móvil es el dispositivo estrella en el panorama actual y su crecimiento esporádico...

  • 10 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE