Impregnar a los anunciantes del mundo digital, el gran objetivo de la nueva Junta Directiva de IAB

Marketing & Social

10 Junio, 2014

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado hoy un encuentro informal con los medios del sector para explicar los nuevos objetivos y las nuevas líneas de actuación de la nueva Junta Directiva encabezada por Carlos Sánchez Castillo (Presidente) y Chechu Lasheras (Vicepresidente).

Los principales objetivos de la Asociación se van a centrar en potenciar los siguientes puntos clave para el sector del marketing y la publicidad digital:

  1. Lobby y relaciones institucionales: se continuará con las acciones que se han llevado hasta ahora para conseguir mayor autorregulación por el bien de la industria.
  2. Regulación: Se seguirá trabajando en la búsqueda de un código y un sello de garantía, además de continuar con la asesoría jurídica a los asociados de IAB, además de la preparación del Congreso anual de Regulación Publicitaria Digital (evento específico de regulación).
  3. Marketing y Comunicación: dentro de esta área, se seguirá apostando por las Comisiones de Trabajo como el pulmón de la asociación, para la realización de documentos (estándares, guías, infografías…), además de fomentar la presencia en eventos, Medios Sociales, Medios de comunicación y  new business en general.
  4. Investigación: se seguirá trabajando en los Estudios de IAB Spain, además de buscar sinergias con los de IAB Europe y Global.
  5. Mobile & New Media: se apostará por todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías que van apareciendo en esta área y que conllevarán un gran impulso de la comunicación digital.
  6. Eventos: habrá un apuesta firme pos los eventos destacados de IAB Spain como son el Festival Inspirational y la recién inaugurada Pasarela Mobile. Además se seguirá trabajando en las ya conocidas jornadas anuales, los Innovation Talks, los Desayunos Temáticos y los  eventos regionales, IAB Roadshows.
  7. Formación: bajo la marca “IAB University”, la asociación va a abarcar una gran amplitud en el marco  de la  formación, partiendo del  Máster propio de Publicidad y Comunicación  Digital y de los Cursos Superiores (Medios Sociales, Mobile Businness, TV Conectada y RTB). Además se seguirá apostando por los cursos intensivos y monográficos que ya se impartían. Para las empresas que lo demanden, se ha creado un tipo de formación Ad-hoc, la llamada “Formación Incompany” en la cual la empresa plantea las necesidades formativas e IAB las soluciona buscando el mejor plan para ellas. De cara a un futuro próximo, se lanzará la nueva plataforma de  formación online, muy demanda por el sector.
  8. En el marco Internacional, se continuará  con el acercamiento con el resto de red de IABs.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Automoción, un sector con grandes números en marketing digital

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España,...

  • 29 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE