10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Marketing & Social

24 Noviembre, 2016

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar. Dentro del marco de la transformación que las compañías tienen que encarar para sobrevivir, aparecen conceptos como agilidad, simplificación, cambio cultural o automatización. Porque sólo así se pueden aumentar los ingresos, disminuir los costes de operación y reducir el time to market de las soluciones de negocio.

Parece fácil, pero cualquier empresa que se haya embarcado ya en esta ingente tarea sabe que es fundamental ir paso por paso para superar con éxito la denominada Transformación digital. Lo fundamental en todas las fases de este proceso es, según los expertos de VASS, la VELOCIDAD en la puesta en marcha de las soluciones de negocio destinadas al crecimiento y eficiencia empresarial. Pero ¿cómo se consigue? Aquí un decálogo para no perderse:

  1. Déjate conquistar por la filosofía ‘BizDevOps’. Involucra de forma mucho más constante a los departamentos de negocio, desarrollo y operaciones e insiste en la implementación de las soluciones que han de ponerse a disposición de los clientes con metodologías como la 360 de VASS.
  2. Revisa los procesos que intervienen en el ciclo de vida del software: para garantizar un equilibrio entre el desarrollo-implementación y el lanzamiento. Es imprescindible controlar la cercanía y el trabajo conjunto no sólo en la parte de negocio y desarrollo sino, también, en las diferentes áreas de la compañía.
  3. Trabaja en la simplificación y normalización de los procesos. Analízalos y documéntalos para homogeneizar el proceso. El objetivo es alinear a todos sus integrantes en la tan buscada agilidad del negocio.
  4. ¡No te olvides de los controles de calidad! Son necesarios para conocer el estado del arte de las soluciones a lo largo del ciclo de vida y su posterior puesta en producción.
  5. Automatiza los procesos. Una vez simplificados, normalizados y homogeneizados, la siguiente fase consistirá en automatizar los procesos. Elimina las dependencias de tareas manuales en la gestión del ciclo de vida, el despliegue del software y la medición de la calidad.
  6. Experimenta las bondades del despliegue continuo. Ya has hecho lo más difícil, ahora es el turno de comprobar que, gracias a esa automatización, es posible un despliegue continuo de la solución y un cumplimiento de la calidad de forma transparente.
  7. Alinea los objetivos de negocio. Haz como los mosqueteros y lleva por bandera el ‘Todos para uno, uno para todos’ si quieres rentabilizar el negocio. Ordenar los objetivos, marcar prioridades y focalizar todo el esfuerzo a irlos consiguiendo paso a paso, te ayudará a conseguir tus metas con menos esfuerzo y dependencia de factores externos.
  8. Implica a toda la organización y asegúrate de que el cambio llega a todos los niveles. Cuando se acomete una transformación de esta envergadura, es normal que surjan constantemente dudas sobre los cambios organizativos que llevan aparejados. Por eso es tan importante que toda la plantilla, desde negocio hasta operaciones, sea consciente de lo que implican estos cambios.
  9. Orienta a tu equipo a la consecución de objetivos de negocio. No sólo cambiarás la percepción de toda la organización sino que, además, mejorarás el servicio desde la perspectiva del cliente, harás crecer el negocio y los ingresos de la compañía al tiempo que reducirás sus costes.
  10. Disfruta de todas tus ventajas. Si has seguido uno a uno todos estos pasos, ya habrás conseguido agilizar el proceso desde la definición del requisito de negocio hasta la puesta en producción y habrás liberado a los departamentos de negocio y desarrollo de los procedimientos manuales.

El resultado final de todo este proceso es irrefutable: crecimiento, eficiencia y agilidad. ¡Enhorabuena!

infografiavass

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Conseguir que el Black Friday sea un Gran Viernes

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Tanto pequeños como grandes comercios...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

7 cosas que necesitas saber sobre la compra programática

La industria publicitaria avanza inconteniblemente. Numerosos anunciantes compran a día...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE