10 consejos para preparar tu tienda online para la vuelta de las vacaciones

Marketing & Social

17 Septiembre, 2014

Ahora que la gran mayoría ya ha finalizado las vacaciones de verano, es importante dedicar un poco de tiempo a mejorar la página web o tienda online para aumentar el rendimiento de la misma. El objetivo: obtener más visitas, aumentar el tiempo medio que los usuarios pasan en ella y, por supuesto, conseguir más ventas en el caso de los que tienen una tienda online.

Para ayudar en este proceso, STRATO tiene 10 sencillos consejos aptos para cualquier usuario:

1- Determina bien tu público objetivo y tus metas

Hay que determinar y revisar regularmente el público objetivo al que queremos dirigirnos. Para identificarlo, basta con hacerse preguntarse la edad del usuario, dónde vive y lo que busca. Con las respuestas obtenidas, puede reorientarse o modificarse la web o tienda online para obtener los mejores resultados.

2- Consigue toda la información necesaria de tus usuarios/clientes

Es fácil descubrir qué áreas de la página necesitan enriquecerse gracias al feedback de los usuarios. Suelen ayudar los formularios de contacto en la página o los comentarios que se hacen en foros. Los propietarios de pequeñas páginas web pueden hacer una prueba ellos mismos: bastará pedirles la opinión a unos cinco amigos para obtener información relevante sobre la página o tienda e identificar posibles problemas.

3- Sigue los estándares más comunes y aumenta la usabilidad

Es conveniente apostar por lo más popular de otras páginas o tiendas online de éxito y aplicarlo en tu web, como poner el carrito de la compra en la parte superior como el 99% de las demás webs o los datos de contacto en la parte inferior de la página. La navegación debe ser rápida y fácil para el usuario. Es fundamental que tanto el color, el contraste y el sombreado como la fuente, la forma y el tamaño de la misma estén en sintonía.

4- Buenos textos y descripción de productos completa

Conviene tener textos de calidad que sean claros y comprensibles. Dale más importancia a los verbos que a los sustantivos y usa frases y palabras simples. También hay que tener muy en cuenta la optimización para motores de búsqueda y no cometer erratas ni faltas de ortografía. En el caso de una tienda, hay que destacar las características principales de los productos y combinarlo con los mejores argumentos de compra. Los textos cortos y concisos permanecen más en la memoria que un bloque de texto largo y sobrecargado. Por otro lado, ofrecer productos adicionales o complementarios y dar la posibilidad al usuario de que recomiende productos con botones de redes sociales te ayudarán a generar ventas cruzadas.

5- Buenas fotos = buenas ventas

Las fotos de los productos en ningún caso peores pueden reflejar un aspecto peor que en la realidad. Hay que incluir fotos, preferiblemente profesionales, que estén hechas desde distintas perspectivas y puedan ampliarse haciendo zoom. Ten en cuenta que las imágenes borrosas dan mala impresión y hacen dudar a los clientes de la profesionalidad de la página o tienda online.

6- Diseño adaptable-responsive design

La usabilidad de la web o tienda online tiene que ser elevada y adaptarse a todo tipo de ordenadores, tabletas y móviles para obtener la mejor visualización posible.

7- SEO (Optimización para motores de búsqueda)

Para aparecer bien localizado en los motores de búsqueda, hay que incluir textos únicos y personalizados para cada producto. Los textos pre generados con algunos editores/creadores web aparecen con frecuencia en la Red y Google los penaliza. También es recomendable acortar en la medida de lo posible las URLs de las subpáginas y utilizar herramientas que mejoran el posicionamiento, como STRATO rankingCoach.

8- Implementar acciones comerciales: cupones, newsletter…

Conviene optar por acciones comerciales y destacarlas en la página principal. Por ejemplo, una tienda puede optar por regalar los gastos de envío u ofrecer descuentos o cupones, ya que son una buena opción para ayudar a un cliente a decidirse.  Por otra parte, es importante informar periódicamente a los clientes sobre las ofertas a través de una newsletter o un medio similar.

9- Mantener el nuevo estilo e imagen

Una vez terminada la mejora de la página web o tienda, merece la pena mantenerla actualizada regularmente para mejorar la usabilidad a largo plazo.

10- Crea y sube a la nube una copia de seguridad de los datos

Antes de modificar/mejorar la página web o tienda online, siempre es bueno crear un backup de todos los datos e información. Estos datos estarán aún más seguros si se sube una copia de seguridad a un espacio de almacenamiento online como HiDrive. También es buena idea encriptar la información confidencial con herramientas como Boxcryptor o Truecrypt, que conseguirán evitar posibles fugas o pérdida de datos.

Un pensamiento en “10 consejos para preparar tu tienda online para la vuelta de las vacaciones”

  1. Buenas! me ha gustado mucho vuestra web porque creo que es muy util. Este otoño tenía pensado ir a Tana Toraja, en una isla de Indonesia y que he visto que esta genial en muchos videos. Sabeis algo? Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mi Web de STRATO: Nueva versión que #simplifica la creación de una página moderna

Junto con su socio CM4all, STRATO ha rediseñado su creador de páginas web según las...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las Tiendas Online STRATO permiten crear un ecommerce fácilmente con un coste muy reducido

Con el desarrollo y aceptación del comercio electrónico en España que ya se ha...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE