Las ventas online aumentan un 8’3 por ciento en el Día de Navidad

LOGÍSTICA

31 Diciembre, 2014

IBM Digital Analytics Benchmark presenta el análisis de 8000 clientes de retail en el que se informa que en Estados Unidos las ventas online han aumentado hasta un 8’3 % con respecto a 2013 en el Día de Navidad, hecho que constata que los norteamericanos cada vez se decantan más por las compras online en estas fechas tan señaladas.

Otro dato que refleja esta tendencia es la logística. Amazon aumentó en 10 millones su número de miembros en el servicio Amazon Prime, que ofrece dos días gratis de envíos entre otros beneficios.  A su vez, UPS indica que en torno a 4 millones de compras serán enviadas de nuevo a sus tiendas por devolución  en la primera semana de enero, siendo el 6 el día clave con 800.000 devoluciones.

Amazon también señaló que casi el 60% de sus clientes utiliza un teléfono inteligente para ir de compras y que las ventas de su aplicación para teléfonos inteligentes se  duplicaron esta temporada. Además, el Boxing Day candiense, cuya campaña de ventas correspondió a las fechas del 23 al 29 de diciembre, fueron un éxito, convirtiendo este mes de diciembre en el mejor de Amazon.ca.

IBM también documentó que más consumidores están haciendo compras en línea a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Los dispositivos móviles representaron el 57’1% del tráfico en línea a los puntos de venta del Día de Navidad, un aumento de 18'6 puntos porcentuales respecto al año anterior, y un 34’8% de las ventas, un aumento de 20’4 puntos porcentuales.

IBM también informó de las siguientes estadísticas sobre las compras en línea en el Día de Navidad:

-El valor medio de los pedidos fue 100,33 dólares, un aumento del 6,2% respecto al año anterior.

-Los compradores adquirieron un promedio de 3.5 artículos por pedido, por debajo del 1,4%.

- Los smartphones representaron el 40,6% del tráfico en línea y tablets el 15,9%. Sin embargo, las tablets representaron el 18,4% de las ventas en línea y smartphones el 16,3%.

-Los pcs aglutinaron el 42,6% del tráfico en línea, y el 65,2% de las ventas en línea. Los consumidores gastaron un 21,4% más en promedio al hacer compras en sus computadoras de escritorio, con un valor medio de los pedidos de 107,72 dólares en comparación con 88,70 dólares en los dispositivos móviles.

Los consumidores que usan iOS de los dispositivos de Apple, iPhones y iPads, superaron a las que utilizan los dispositivos Android en tres métricas clave. Los usuarios de Apple promediaron 97.28 dólares por pedido en comparación con los 67.40 dólares para los usuarios de Android, representaron el 39,1% del tráfico en línea frente a 17,7% para los usuarios de Android, y representaron el 27% de las ventas en línea en comparación con el 7,6% de los compradores en los teléfonos Android y tablets.

Con algunos consumidores de espalda en el trabajo hoy en día, las computadoras fueron contables para casi la mitad del tráfico a los sitios de venta en línea a partir de las 10 am hora del Pacífico hoy, y los dispositivos móviles que el resto, de acuerdo con el tablero de instrumentos en línea IBM, el cual actualiza continuamente. El tipo de cambio de hoy fue 4,56% en los ordenadores y el 2,15% en los dispositivos móviles.

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