Vector ITC Group presenta Air Cargo para agilizar la distribución de los e-commerce

LOGÍSTICA

24 Octubre, 2017

Las estrategias para la venta online no dejan de sucederse. Además de velar por una oferta de productos apropiada, de mejorar el ranking del eCommerce en los buscadores, de preocuparse por la usabilidad de la web y de fidelizar clientes, una tarea fundamental es garantizar que los productos sean entregados a tiempo y cumplan siempre los términos y condiciones estipulados durante el proceso de compra. Por ello, Vector ITC Group presentó un nuevo modelo logístico, apoyado en una plataforma tecnológica de última generación, que realiza el reparto de pedidos interurbano en menos de dos horas.

Se trata de un sistema geolocalizado, que informa en tiempo real sobre la situación del envío. Con Air Cargo, los comercios electrónicos y aquellos con presencia física que venden online pueden ofrecer un servicio de entrega de alta calidad que les diferencie de la competencia, apoyándose sobre una plataforma de transporte 100% ecológica.

Ventas de Air Cargo

Esta nueva forma de entender la logística, adaptada completamente a los negocios e-commerce, tiene una serie de ventajas:

  • Agilidad: se trata de un sistema de logística de punto a punto en el que el comercio realiza una venta electrónica, los pilotos recogen y entregan el artículo de forma inmediata, sin rutas, sin almacenajes y sin demoras.
  • Inmediatez: al tratarse de una plataforma tecnológica innovadora, consigue el reparto de pedidos interurbano en menos de dos horas.
  • Transparente: cuenta con un sistema de seguimiento, los envíos son identificados y vinculados a un piloto geolocalizado, de forma que el comercio y el cliente final pueden hacer un verdadero seguimiento en tiempo real de su pedido.
  • Adaptabilidad: se adapta a las necesidades del cliente final y del comercio: lugar y horario de recogida y entrega, y cambios una vez lanzado el servicio.
  • Servicio ecológico y tecnológico con una plataforma basada totalmente en tecnología punta, con acceso móvil y web, abierta para todo tipo de comercio y cliente final, y con vehículos de transporte 100% eléctricos, sin emisiones y sin ruidos.
  • Escalabilidad: posibilidad de crecimiento y mayor cobertura, tanto horaria como de zonas, gracias a un modelo flexible de contratación y al trabajo con modelos colaborativos.

“El objetivo de este servicio es el de dar cobertura a una necesidad puntual, resolviendo el problema de la entrega en la última milla y mejorando la forma de transportar carga para comercios”, comentó Rafael Conde del Pozo, d irector de Innovación, Estrategia y Evolución Tecnológica.de Vector ITC Group. “Además, generamos confianza, damos servicio y sobre todo mejoramos las condiciones de transporte que ahora mismo no están cubiertas”, señala Conde.

Se estima que el volumen de negocio en el mercado de logística para el comercio electrónico ronda los 1.500 millones de euros, por ello se atisba necesario saber gestionar y operar la distribución para evitar posibles problemas de saturación o colapso en determinados momentos del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Vector ITC Group desarrolla el portal B2C para Tui Destination Service

El sector turístico se encuentra en continua transformación tecnológica. Si el...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias tecnológicas para las empresas del sector turismo

Con la llegada del verano se experimenta un repunte en las reservas de vuelos, hoteles y...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Inditex supera los 1.100 MM€ de facturación online durante su último ejercicio

Del ON al OFF: Mesa redonda en MCC con PcComponentes, Fútbol Emotion y Energy Experience Store

Spotahome cierra una ronda de 16 millones de dólares y ya acumula 25 millones en financiación

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago

Amazon lanza 14 nuevos Dash Button en España y amplía a 500 los productos disponibles para comprar a través de este dispositivo

Secret Escapes recauda una ronda de financiación de más de 90 MM€

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

El poder del marketing gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE