uShip recibe una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers

LOGÍSTICA

19 Diciembre, 2012

uShip-webEl marketplace online para el transporte, uShip.com, ha anunciado una reciente inversión de 18 millones de dólares por parte de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers en su tercera ronda de financiación. Esta nueva inyección se capta con objeto de impulsar la expansión y presencia de la compañía en nuevos mercados, para desarrollar su app móvil y para promover el crecimiento de la plataforma de carga comercial. 

La compañía utiliza un sistema inverso de subasta para ayudar a que clientes que necesiten hacer envíos se conecten fácilmente con compañías de transporte que van, desde operadores independientes, hasta compañías de logística internacionales. La subasta ofrece al usuario precios competitivos y a los proveedores de servicio la oportunidad de llenar espacios vacíos en sus camiones. 

uShip, bien establecida en los Estados Unidos y Europa, ha comenzado recientemente sus operaciones en LATAM. "Al tomar la decisión de expandirnos globalmente, nos ponemos el uniforme de emprendedores y volvemos a nuestras raíces", dice Shawn Bose, vicepresidente y manager general global business en uShip. "Hemos probado nuestro modelo alrededor del mundo, pero cada nuevo mercado es único, y lo encaramos de manera especial",concluye. 

Expansión Global


Una porción de esta nueva inversión será dedicada exclusivamente a la expansión Global de uShip. El servicio es ofrecido en 18 países, y cinco continentes. Desde Ámsterdam, uShip controla las operaciones en el territorio Europeo, donde el servicio es ofrecido desde el 2009. Hoy, las operaciones en Latinoamérica se basan en sus oficinas principales en Austin, Texas. Esta inversión ayudara a explorar opciones disponibles relacionadas a la expansión física de la empresa y la posibilidad de abrir oficinas en la región.


Desarrollo Móvil


De acuerdo a una encuesta realizada en los Estados Unidos, y datos obtenidos en otros países, el acceso a internet desde dispositivos móviles sigue creciendo. uShip está mejorando y puliendo su aplicación móvil para ofrecer a sus usuarios una herramienta que mejor satisfaga sus necesidades a la hora de utilizar el servicio.


uShip PRO


El último producto lanzado por uShip (actualmente en Beta en los Estados Unidos) es la plataforma “PRO” que permite que agentes y empresas construyan sus propias redes de transporte y al mismo tiempo administren y automaticen sus operaciones de transporte. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “uShip recibe una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers”

  1. En Latin America ya existe MercadoTransporte. Si bien el sitio web solo pisa fuerte en Argentina y Brasil en los proximos meses uShip y MercadoTransporte van a estar compitiendo en todos los mercados latinoamericanos, lo cual es siempre saludable para los usuarios dado que tienen mas de una opcion para utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE