uShip recibe una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers

LOGÍSTICA

19 Diciembre, 2012

uShip-webEl marketplace online para el transporte, uShip.com, ha anunciado una reciente inversión de 18 millones de dólares por parte de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers en su tercera ronda de financiación. Esta nueva inyección se capta con objeto de impulsar la expansión y presencia de la compañía en nuevos mercados, para desarrollar su app móvil y para promover el crecimiento de la plataforma de carga comercial. 

La compañía utiliza un sistema inverso de subasta para ayudar a que clientes que necesiten hacer envíos se conecten fácilmente con compañías de transporte que van, desde operadores independientes, hasta compañías de logística internacionales. La subasta ofrece al usuario precios competitivos y a los proveedores de servicio la oportunidad de llenar espacios vacíos en sus camiones. 

uShip, bien establecida en los Estados Unidos y Europa, ha comenzado recientemente sus operaciones en LATAM. "Al tomar la decisión de expandirnos globalmente, nos ponemos el uniforme de emprendedores y volvemos a nuestras raíces", dice Shawn Bose, vicepresidente y manager general global business en uShip. "Hemos probado nuestro modelo alrededor del mundo, pero cada nuevo mercado es único, y lo encaramos de manera especial",concluye. 

Expansión Global


Una porción de esta nueva inversión será dedicada exclusivamente a la expansión Global de uShip. El servicio es ofrecido en 18 países, y cinco continentes. Desde Ámsterdam, uShip controla las operaciones en el territorio Europeo, donde el servicio es ofrecido desde el 2009. Hoy, las operaciones en Latinoamérica se basan en sus oficinas principales en Austin, Texas. Esta inversión ayudara a explorar opciones disponibles relacionadas a la expansión física de la empresa y la posibilidad de abrir oficinas en la región.


Desarrollo Móvil


De acuerdo a una encuesta realizada en los Estados Unidos, y datos obtenidos en otros países, el acceso a internet desde dispositivos móviles sigue creciendo. uShip está mejorando y puliendo su aplicación móvil para ofrecer a sus usuarios una herramienta que mejor satisfaga sus necesidades a la hora de utilizar el servicio.


uShip PRO


El último producto lanzado por uShip (actualmente en Beta en los Estados Unidos) es la plataforma “PRO” que permite que agentes y empresas construyan sus propias redes de transporte y al mismo tiempo administren y automaticen sus operaciones de transporte. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “uShip recibe una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers”

  1. En Latin America ya existe MercadoTransporte. Si bien el sitio web solo pisa fuerte en Argentina y Brasil en los proximos meses uShip y MercadoTransporte van a estar compitiendo en todos los mercados latinoamericanos, lo cual es siempre saludable para los usuarios dado que tienen mas de una opcion para utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE