UPS prueba la entrega a domicilio con drones desde el techo de una furgoneta

LOGÍSTICA

23 Febrero, 2017

UPS anunció que la prueba de envíos lanzados desde el techo de una furgoneta de UPS, ha sido un éxito. En el test se entregó un paquete en un hogar de manera autónoma para después volver al vehículo, mientras el conductor continuó su ruta hacia su siguiente entrega.

UPS realizó esta prueba el lunes en Tampa, Florida, con Workhorse Group, un desarrollador de drones y camiones de batería eléctrica con sede en Ohio. Workhorse ha fabricado tanto el dron, como la furgoneta eléctrica de UPS utilizados.

“Este ensayo es diferente a nuestras experiencias anteriores con drones. Tiene trascendencia para entregas futuras, especialmente en zonas rurales donde nuestras furgonetas a menudo tienen que recorrer muchos kilómetros para realizar una única entrega”, afirmó Mark Wallace, vicepresidente senior de Ingeniería global y sostenibilidad de UPS. “Se trata de una ruta de entrega triangular donde las paradas se encuentran a kilómetros de distancia de la carretera. Enviar un dron desde una furgoneta para realizar solo una de dichas entregas puede reducir el coste de la conducción en kilómetros. Este es un gran paso para reforzar la eficiencia en nuestra red, así como para reducir nuestras emisiones”.

Una reducción de solo 1,6 km por conductor al día durante un año puede ahorrarle a UPS hasta 50 millones de dólares. UPS cuenta con unos 102.000 conductores de entrega por carretera al día. Las rutas de entrega rurales son las más caras debido al tiempo y los gastos del vehículo necesarios para completar cada entrega. En esta prueba, donde el dron realizó una entrega mientras el conductor continuaba su camino para realizar otra distinta,  es uno de los roles que UPS prevé para los drones en el futuro.

“Los conductores son la cara de nuestra compañía, y eso no va a cambiar”, aseguró Wallace. “Nos ilusiona el potencial que tienen los drones para ayudar a los conductores en determinados puntos de sus rutas, ahorrándoles tiempo y ofreciendo una mejora del servicio al cliente, cuyas necesidades son cada vez más numerosas debido al crecimiento del comercio electrónico”.

El dron utilizado en la prueba del lunes fue el sistema de entrega con vehículos aéreos no tripulados de Workhorse HorseFly. Se trata de un dron de entrega octocóptero de alto rendimiento totalmente integrado en la línea de camiones eléctricos/híbridos de Workhorse. La base del dron se sitúa en el techo del camión. Una jaula suspendida por debajo del dron se extiende a través de una ventana en el techo del camión. Un conductor de UPS introduce el paquete en el interior de la jaula, a continuación pulsa un botón en una pantalla táctil que envía al dron a una dirección siguiendo una ruta autónoma previamente programada. El dron HorseFly cuenta con una batería que se recarga mientras está en la base, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar paquetes de hasta 4,5 kg de peso.

“Es maravilloso ver la aplicación de esta tecnología de un modo tan práctico”, afirmó Stephen Burns, fundador y consejero delegado de Workhorse. “El dron es totalmente autónomo. No necesita piloto. Por tanto, el conductor tiene la libertad de hacer otras entregas mientras el dron está en ruta”.

UPS lleva años probando tecnología de automatización y robótica, incluidos los drones. El pasado mes de septiembre, UPS escenificó la entrega urgente de una medicina desde Beverly, Massachusetts, a una isla de la costa atlántica, situada a una distancia de unos 5 km. Además, UPS está empleando drones de manera extensiva para ayuda humanitaria, la compañía se ha asociado con diferentes organizaciones para entregar sangre y vacunas a ubicaciones de difícil acceso en Ruanda. UPS también utiliza drones para comprobar el inventario de las estanterías más elevadas en sus almacenes.

A diferencia de las pruebas anteriores, el ensayo del uso de drones de UPS más reciente muestra cómo los drones podrían ayudar a realizar entregas residenciales no urgentes como parte de las operaciones diarias.

El año pasado, la Administración Federal de la Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA) emitió una serie de normas relativas al sistema de aeronaves pequeñas no tripuladas que permiten el uso comercial de drones y preparaba el camino para una ampliación de las aplicaciones futuras. UPS ha sido una de las 35 compañías de una selección clave de participantes para formar parte del comité asesor de drones de la FAA. El comité ofrecerá recomendaciones a la FAA sobre los problemas de integración de los drones que permitirán, en última instancia, su uso en operaciones seguras dentro del Sistema del Espacio Aéreo Nacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los compradores online de Estados Unidos ahora compran a minoristas internacionales

Cerca de la mitad de los compradores online de Estados Unidos, siempre en busca de la...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

UPS y SF HOLDING establecen una joint venture

UPS  y SF Holding, la empresa matriz de SF Express, acaban de anunciar sus planes de...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE