UPS mejora sus ganancias por acción un 12% en el segundo trimestre del año

Actualidad

30 julio, 2015

UPS anunció ayer unas ganancias diluidas por acción para el segundo trimestre de 2015 de 1,35 dólares, lo que supone una mejora del 12% sobre los resultados del mismo periodo del año pasado. Los tres segmentos de negocio mejoraron el beneficio y el margen de explotación, liderados por International y Supply Chain & Freight. 

El tipo de cambio y los recargos de combustible redujeron el aumento total del beneficio. El beneficio total cayó un 1,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado hasta los 14.100 millones de dólares. Las iniciativas de precios continúan alzando las tarifas base. 

"Durante el trimestre, UPS continuó invirtiendo en el futuro al aumentar su capacidad y lanzar nuevos servicios de mayor valor para los clientes," afirmó David Abney, CEO de UPS. "Se espera que continúe este fuerte impulso en el segmento internacional y confiamos alcanzar la más alta de nuestra estimaciones." 

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 1.200 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 0,86 dólares.  En el segundo trimestre de 2014, UPS registró unas ganancias diluidas por acción de 0,49 dólares incluyendo un gasto tras impuestos de 665 millones de dólares en compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida.

Los envíos totales de la empresa aumentaron un 2,1% sobre los envíos del segundo trimestre del año pasado, hasta los 1.100 millones de paquetes. A la cabeza de los envíos está U.S. Deferred Air y los envíos de International Export. 

Flujo de caja

Durante los seis primeros meses, hasta el 30 de junio, UPS generó 3.300 millones de dólares en flujo de caja libre. UPS pagó dividendos por 1.300 millones de dólares, un aumento del 9,0% en comparación con el año anterior.  La empresa también recompró más de 13,5 millones de acciones por unos 1.400 millones de dólares. 

Paquete doméstico en EE.UU.                                               

El beneficio doméstico en Estados Unidos aumentó 140 millones de dólares sobre el beneficio del segundo trimestre del año pasado hasta los 8.800 millones de dólares. El aumento de los envíos ha estado liderado por los productos de Deferred Air con un  incremento del 15% y UPS SurePost que aumentó más del 8%. Las entregas diarias totales aumentaron un 1,8% debido a la ralentización del crecimiento en B2C. 

El beneficio de explotación fue de 1.200 millones de dólares, 35 millones de dólares o un 3% más que los resultados ajustados del año anterior. El margen de explotación aumentó al 13,6% gracias a que las mejoras tarifarias y en productividad tienen impacto positivo en los beneficios. 

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 992 millones de dólares tras transferir compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida, lo que se llevo a cabo durante el segundo trimestre del año pasado.

Las mejoras continuas en las tarifas base se contrarrestaron con los recargos de combustible. El beneficio por paquete fue el mismo debido a que los cambios en el recargo de combustible redujeron el rendimiento en casi 300 puntos básicos. 

Paquete internacional                                        

El beneficio internacional con ajuste cambiario fue un 1,5% mayor que el registrado durante el mismo periodo del año anterior. Los envíos de exportación diarios de UPS aumentaron un 5,5% principalmente debido al aumento del 8,5% en los envíos intraeuopeos. La fortaleza del dólar hizo aumentar las importaciones en Estados Unidos y redujo ligeramente las exportaciones.

El beneficio de explotación internacional aumentó 81 millones de dólares, o un 17% sobre los resultados ajustados del mismo periodo del año 2014. Las mejoras en la red, el aumento del volumen y las iniciativas tarifarias, han contribuido al crecimiento del margen de explotación y de la rentabilidad.  El segmento experimentó crecimiento en las cuentas intermedias y mejoró las ventas de los productos premium.

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 108 millones de dólares tras transferir compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida durante el segundo trimestre del año pasado.

Las tarifas base se incrementaron en todas las regiones, pero el beneficio por paquete se redujo un 2,4% en una posición cambiaria neutra. Los recargos de combustible redujeron el beneficio registrado por paquete en unos 350 puntos básicos.

Supply Chain & Freight                 

Los ingresos de Supply Chain & Freight se redujeron un 4,5% a los 2.200 millones de dólares, debido a las iniciativas de administración de ingresos en Forwarding, el tipo de cambio y los recargos de combustible. El beneficio de explotación aumentó en 31 millones de dólares o un 18% sobre los resultados ajustados del mismo periodo del año 2014, liderado por el crecimiento en Forwarding.

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 113 millones de dólares tras transferir compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida durante el segundo trimestre del 2014.

El beneficio y el margen de explotación de UPS Forwarding aumentaron  mientras que esta unidad de negocio continuó implementando una estricta estrategia tarifaria en líneas comerciales clave. La unidad también se benefició de la mejora en las condiciones de mercado y en el mix de clientes.  El tonelaje y los beneficios de Forwarding disminuyeron durante este trimestre principalmente debido a las iniciativas de administración de ingresos y al impacto de las fluctuaciones monetarias. 

El beneficio en Distribución aumentó en torno a un cinco por ciento, en parte gracias al crecimiento en Mail Services, Healthcare y Aerospace. 

El beneficio de UPS Freight disminuyó un 2,5% debido a los recargos de combustible y a la disminución del tonelaje causada por cambios en el mix de clientes y por el lento crecimiento del mercado. El beneficio de LTL por quintal se mantuvo positivo con un incremento del 1,4%. 

Panorama económico

"Los resultados del segundo trimestre reflejan una tendencia al alza en el segmento internacional," apuntó Richard Peretz, Director Financiero de UPS.  "A pesar de que la economía estadounidense parece estar creciendo a un ritmo más lento, nuestra cartera global y nuestro rendimiento refuerzan nuestras expectativas de alcanzar las estimaciones más altas."

Se estiman unas ganancias diluidas por acción para el año 2015 de entre 5,05 dólares y 5,30 dólares, un aumento de entre el 6% y el 12% sobre los resultados ajustados de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La omnicanalidad es una realidad que todo retailer que se precie debe gestionar de cara a...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE