UPS concede mayor control a los vendedores en sus devoluciones

LOGÍSTICA

21 Septiembre, 2017

UPS acaba de presentar su solución UPS Returns Manager, una herramienta gratuita online que permite a los vendedores digitales personalizar sus envíos de devolución de acuerdo a su política.

Los clientes empresariales de UPS pueden gestionar ahora sus devoluciones sin integrar ninguna nueva tecnología en sus sistemas TI. Los compradores que usen el servicio pueden imprimir su etiqueta de envío de devolución directamente desde la herramienta de seguimiento en ups.com (a través de la web y el móvil) y desde las alertas de email.

La solución UPS Returns Manager, disponible ahora en 44 países, entre los que se encuentra España, ofrece a los vendedores online una valiosa herramienta para gestionar las devoluciones en un mercado global donde los compradores devuelven cientos de millones de dólares en productos al año. Y las devoluciones gratuitas ofrecen una gran ventaja; diversas estimaciones de la industria señalan que el coste de procesar las devoluciones oscila entre un 10-15% del valor de la mercancía vendida.

 “Las devoluciones online son un verdadero quebradero de cabeza para muchos minoristas europeos y para sus clientes. UPS Returns Manager hace que este proceso sea mucho más fácil” aseguró Abhijit Saha, Vicepresidente de Marketing en UPS Europa. “Es la solución perfecta para cualquier vendedor, especialmente para aquellos de pequeño y mediano tamaño que tienen menos capacidad interna. UPS es el primer proveedor logístico en ofrecer la posibilidad de realizar envíos de devolución a través de una página de seguimiento”.

UPS Returns Manager ofrece numerosos beneficios a los vendedores que envían con UPS:

  • La posibilidad de autorizar previamente los envíos de devolución para cuentas específicas
  • Un proceso de devolución controlado y de fácil acceso para el comprador, parecido al de las grandes cadenas minoristas, pero sin integrar ninguna tecnología
  • Una fuente de inteligencia para el negocio y proporciona información sobre las causas de la devolución
  • Una manera inmediata y sin complicaciones de ofrecer etiquetas de devolución a los clientes
  • Una alternativa rentable a la colocación de una etiqueta de devolución para cada paquete saliente
  • Aumento de la fidelidad del cliente gracias a la facilidad en las devoluciones

El estudio de 2016 UPS Pulse of the Omni-Channel Retailer demuestra que más de la mitad de los vendedores online consideran el aceptar y la gestión de las devoluciones como un reto clave. Además, revela que muchos compradores online comprueban los términos de la política de devolución del vendedor antes de decidir si van realizar una compra.

UPS Returns Manager estará disponible en 44 países y territorios para realizar devoluciones de paquetes nacionales y en la Unión Europea.

UPS Returns Manager disponible en los siguientes países

Alemania

Emiratos Árabes Unidos

Letonia

Reino Unido

Argentina

Eslovaquia

Lituania

República Checa

Austria

Eslovenia

Luxemburgo

República de Irlanda

Bélgica

España

Malasia

República Dominicana

Brasil

Estados Unidos

México

Rumanía

Bulgaria

Estonia

Nigeria

Rusia

Canadá

Finlandia

Noruega

Serbia

Chile

Francia

Países Bajos

Singapur

Chipre

Grecia

Polonia

Sudáfrica

Croacia

Hungría

Portugal

Suecia

Dinamarca

Italia

Puerto Rico

Suiza

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 140
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS prevé batir un nuevo récord en sus envíos vacacionales

UPS prevé entregar más de 750 millones de paquetes a nivel mundial en los 25 días...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UPS aumenta su beneficio un 20% en el Q3 2017

UPS acaba de anunciar unas ganancias por acción de 1,45 dólares en el tercer trimestre....

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE