UPS apuesta por los combustibles renovables

Actualidad

7 Agosto, 2015

UPS ha anunciado varios acuerdos referentes a más de 173 millones de litros de combustibles renovables para los próximos tres años, que constituyen un incremento por 15 respecto a los contratos previos. De este modo, UPS se convierte en uno de los mayores usuarios de diésel renovable del mundo.

Los acuerdos con tres de los principales proveedores de combustibles renovables aseguran un acceso seguro a un avanzado combustible diésel renovable, para cumplir con los objetivos de la compañía de uso de combustibles alternativos. Neste, Renewable Energy Group (REG) y Solazyme proporcionarán a UPS diésel renovable para favorecer la transición de la compañía, que pretende sustituir más del 12% de la compra de combustible de diésel convencional y gasolina por combustibles alternativos, para finales de 2017. UPS había anunciado previamente su objetivo de conducir a lo largo de 1.600 millones de km, mediante vehículos tecnológicamente avanzados y con combustibles alternativos, para finales de 2017.

“Combustibles alternativos avanzados como el diésel renovable son una parte importante de nuestra estrategia para reducir las emisiones de carbono de nuestra flota”, ha afirmado Mark Wallace, vice presidente senior, de ingeniería global y sostenibilidad de UPS. “Hasta la fecha, hemos utilizado más de once millones de litros de diésel renovable, con resultados positivos. El diésel renovable tiene un enorme impacto en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Supone hasta un 90% menos de emisiones frente al diésel de petróleo convencional. El diésel renovable también funciona de manera óptima en ambientes fríos, no tiene limitaciones de mezclas y puede ser surtido fácilmente en la cadena de combustible, sin tener que modificar nuestros camiones diésel existentes ni el equipamiento”.  

El diésel renovable es un combustible basado en un hidrocarburo avanzado, que es completamente intercambiable con el petróleo diésel. Además, ofrece un mayor rendimiento y beneficios, de manera muy similar a los lubricantes sintéticos que se utilizan en los coches, en lugar de lubricantes basados en petróleo. Piensos biológicos basados en grasas, aceites vegetales y residuos sólidos se convierten en diésel renovable mediante tecnologías de refinería avanzadas. Estas nuevas bio-refinerías también son capaces de producir otros combustibles renovables, como el utilizado para los aviones, gasolina y propano renovables. 

“UPS considera estos acuerdos especialmente importantes porque ayudan a estimular la demanda de invertir en tecnologías de refinería y piensos sostenibles, necesarios para producir combustibles renovables con un coste total comparable a los de petróleo que emiten más emisiones de carbono”, ha indicado Wallace.

UPS lleva más de un año utilizando combustibles renovables en los camiones que operan en Texas y Louisiana. Los nuevos acuerdos trazan el camino para expandir su uso a lo largo de los EEUU y potencialmente también en algunas zonas de Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS amplía su capacidad aérea desde y hacia España

UPS ampliará su capacidad de carga aérea desde Vitoria y Sevilla a su hub aéreo...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

UPS, socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai

La Expo 2020 Dubai ha seleccionado a la empresa líder de logística global UPS para...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE