UPS anuncia una inversión récord en Francia

Esta instalación de más de 100 millones de dólares demuestra confianza en el crecimiento de la economía Francesa y Europea

LOGÍSTICA

6 julio, 2016

UPS celebró una ceremonia oficial de colocación de la primera piedra en la que anunció la construcción de una nueva instalación de clasificación de paquetes y entregas en Corbeil-Essonnes/Evry. El primer ministro francés, los alcaldes de Corbeil-Essonnes y Evry, así como otros dignatarios, asistieron al acontecimiento conmemorativo.

La instalación de más de 100 millones de dólares, que se inaugurará en el primer cuarto de 2018, sustituirá dos instalaciones más pequeñas y se espera que genere más de 100 nuevos puestos de trabajo en UPS. El centro será un escaparate para la tecnología automatizada de clasificación de paquetes de UPS que minimiza el tiempo de tránsito en la entrega final.

300x250

"Francia es un mercado clave para UPS y la construcción de esta nueva instalación al sur de París demuestra nuestro compromiso con la economía francesa y europea", declaró Mike Harrell, director general de UPS Francia. "Corbeil-Essonnes y Evry son dos centros económicos de la región de Essonnes, con más de 2.000 empresas de todo los tamaños. Estamos aquí para ayudar a estas empresas a crecer, dándoles acceso rápido a los mercados más allá de su región, gracias a nuestra red integrada."

La nueva instalación de clasificación y entregas, situada al sur de París, sustituirá a centros más pequeños en Chilly-Mazarin y Savigny para paquetería y envíos de carga más grande. Tendrá un área de operación de más de 320.000 metros cuadrados y 950 empleados. La tecnología avanzada hará posible clasificar hasta 37.000 paquetes por hora, utilizando 124 muelles de carga y descarga, con 125 plazas de aparcamiento para camiones de reparto de UPS.

"Somos optimistas sobre el potencial de crecimiento de Europa y esta inversión en Francia - la más grande de UPS en el país - forma parte de nuestro programa de inversión de dos mil millones de dólares actualmente en curso en Europa", afirmó Nando Cesarone, presidente de UPS Europa. "Con el comercio electrónico y transfronterizo en aumento, estamos haciendo que nuestro servicio transfronterizo más económico sea hasta dos días más rápido en 19 países europeos, entre ellos, Francia. Nuestros clientes confían en nuestra red para ayudarles a tener éxito en la economía global de hoy en día, donde el comercio transfronterizo ofrece verdaderas oportunidades de crecimiento".

 “El nuevo centro en Corbeil-Essonnes/Evry permitirá a los negocios franceses, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, aprovecharse de las ventajas de una logística más eficiente, así como exportar de manera más fácil y acceder a nuevos mercados,” declaró Manuel Valls, Primer Ministro de Francia.

La instalación se encuentra situada en dos municipios, Corbeil-Essonnes and Evry. “Este nuevo centro y punto de anclaje para UPS, la empresa número uno en logística del mundo, en el área del sur de Paris, Seine-Essonne-Senart, entre Every y Corbeil-Essonnes, es una oportunidad para nuestra región y confirma nuestro atractivo para las empresas”.

 “Refuerza la dinámica que nuestros municipios han construido juntos para mostrar y realzar nuestras fuerzas. También reconoce a nuestra área como un centro de innovación logística. La colocación de la primera piedra para este centro nuevo y la firma del Contrato de Interés Nacional es la prueba de nuestra fuerza y esperamos seguir en esta dirección, siempre escuchando lo que los negocios necesitan, y en pro de la creación de empleo”, añadió Chouat.

Jean-Pierre Bechter, Alcalde de Corbeil-Essonnes, añadió, “la decisión de invertir y crear nuevos puestos de trabajo demuestra que esta es una zona atractiva para realizar inversiones, lo que es una buena noticia para el mercado local de trabajo.”

En febrero, UPS abrió un centro de 28 millones de dólares en Lyon Jonage. UPS también está mejorando su red en toda Europa para ofrecer envíos más rápidos con fecha definida a través de UPS Standard. Este servicio, que es muy popular entre las tiendas online francesas, es el más económico a la hora de realizar envíos transfronterizos. "Hemos sido participantes activos en la economía francesa durante más de 30 años y creemos que estas inversiones demuestran nuestro compromiso con las empresas locales que confían en nosotros cada día," declaró Harrell.

La nueva instalación de UPS reunirá los requisitos para obtener la certificación internacional de plata LEED (Líder en Diseño en Energía y Medioambiente). El centro también utilizará diferentes vehículos eléctricos y/o de gas natural y empleará energía renovable.

Ofreciendo sus servicios en Francia desde 1985, UPS está presente en 6 aeropuertos del país (Burdeos, Lyon, Marsella, París-Roissy, Rennes y Toulouse). Hay 53 centros de cadena de suministro y paquetería que emplean aproximadamente a 2.600 personas. UPS Francia cuenta en su red de carretera con más de 650 vehículos de distribución y dispone de 4.000 ubicaciones UPS Access PointTM.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS adquiere Freightex LTD para impulsar los servicios de aduanas para carga completa por carretera en UK y Europa

UPS anunció ayer la compra de Freightex, proveedor británico con activos propios...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

La tienda tradicional, futuro peligro de extinción

En un momento como el actual de crecimiento del e-commerce es evidente plantearse cuál...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE