UPS adquiere Marken, líder en soluciones globales para la cadena de suministro de ensayos clínicos

LOGÍSTICA

10 noviembre, 2016

UPS ha entrado en un acuerdo definitivo de compra para adquirir Marken, proveedor global de soluciones de cadena de suministro para la industria de ciencias de la vida. La transacción, que proporcionará a UPS diferentes oportunidades de crecimiento a través de la base de clientes de ciencias biológicas, está prevista cerrarse el 31 de diciembre, sujeta a condiciones habituales y a aprobaciones legislativas. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Los ensayos clínicos requieren del cumplimiento de una regulación estricta, de servicios logísticos simplificados y de un alcance global. Marken opera una red global de servicios de cadena de suministro para el sector salud con el fin de cubrir las cada vez más complejas demandas de sus clientes. La compra de Marken es una continuación de las múltiples adquisiciones que ha realizado UPS a fin de expandir su portfolio de servicios logísticos para el cuidado de la salud. 

 “La logística del sector de la salud es un mercado estratégico para UPS. La adquisición de Marken fortalece nuestro portfolio y demuestra nuestro compromiso con los clientes”, afirmó Teresa Finley, Directora de Marketing global y Responsable de Servicios Empresariales de UPS.

“Tenemos la intención de ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes y generar oportunidades de crecimiento para UPS”.

 “Estamos encantados de unirnos a la compañía UPS" dijo Wes Wheeler, Director Ejecutivo de Marken. "La capacidad de UPS, especialmente en mercados maduros, nos ofrecerá muchas oportunidades para mejorar nuestra oferta de servicios de logística para ensayos clínicos”.

 “Con UPS, mejoraremos nuestra eficiencia, sin dejar de ofrecer a nuestros clientes aquello que esperan de nosotros, servicios próximos y personalizados”.

Wheeler continuará dirigiendo el negocio de Marken, que operará como una filial perteneciente en su totalidad a UPS.

Las compañías farmacéuticas, organizaciones de investigación clínica, y fabricantes confían en Marken para la recogida y transporte de materiales de medicamentos en investigación y ensayos clínicos a 49.000 centros de ensayos clínicos, así como para el envío de muestras biológicas desde estos centros a laboratorios centrales. Estos envíos son muy sensibles al tiempo y a la temperatura, su rápida y específica entrega es un factor fundamental para el éxito del tratamiento de los pacientes así como para el de los ensayos clínicos. La compañía cuenta con más de 650 trabajadores con una estructura operativa para bienes ligeros y 44 localizaciones a nivel mundial, incluyendo 10 almacenes que cumplen con el certificado de buenas prácticas de fabricación (GMP). Marken ofrece un servicio próximo a las compañías farmacéuticas, fabricantes y organizaciones de investigación que cubre cualquier fase de los procesos de los ensayos clínicos.

 “UPS centra sus esfuerzos en la complejidad de la logística de ensayos clínicos, esta adquisición se ajusta muy bien a los planes a largo plazo para el sector biofarmacéutico”, afirmó Finley. “La experiencia en la industria de Marken y la flexibilidad de su red, combinada con la amplia e integrada red aérea y terrestre de UPS, proporcionará a la industria de ciencias de la vida un atractivo porfolio con opciones logísticas globales”.

UPS ofrece una amplia gama de servicios especializados para empresas de salud y ciencias de la vida. En julio, UPS anunció la ampliación de su capacidad logística para ensayos clínicos. La red de la compañía incluye almacenamiento y transporte a temperaturas sensibles (desde temperatura ambiente y temperatura controlada de sala, hasta procesos de congelación y criogenia), 24 horas de vigilancia y seguridad.         

UPS tiene ahora más de 100 instalaciones especializados en salud con 60 localizaciones que cumplen el GMP ubicadas estratégicamente dentro de los mercados globales. Los remitentes tienen la oportunidad de personalizar sus soluciones con UPS Temperature True™, UPS Proactive Response™, UPS WorldShip™, UPS Quantum View™ así como con otros portfolios con los que se pueden beneficiar de la experiencia en paquetería, etiquetado, monitorización, y capacidad de almacenamiento.

J.P. Morgan ha sido el asesor financiero de UPS. UBS Investment Bank actúo como consejero financiero de Marken.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS adquiere Freightex LTD para impulsar los servicios de aduanas para carga completa por carretera en UK y Europa

UPS anunció ayer la compra de Freightex, proveedor británico con activos propios...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

La tienda tradicional, futuro peligro de extinción

En un momento como el actual de crecimiento del e-commerce es evidente plantearse cuál...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Asos aumenta su cifra de negocio un 36%

Redyser, marcando tendencia en e-commerce, logística inversa y sostenibilidad

BUSINESS AFTERWORKS MARKETING: El e-commerce como estrategia de crecimiento de negocio

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE