UPS adquiere Freightex LTD para impulsar los servicios de aduanas para carga completa por carretera en UK y Europa

LOGÍSTICA

10 enero, 2017

UPS anunció ayer la compra de Freightex, proveedor británico con activos propios especializado en servicios de carga completa, carga consolidada y transporte refrigerado por carretera. La adquisición establece de manera inmediata la presencia de UPS en el mercado de proveedores  de logística de terceros (3PL)  de servicios de despachos de aduanas para el transporte de carga completa por carretera en Reino Unido y Europa. Además, introduce a UPS en una nueva plataforma en expansión tanto a nivel global como regional gracias a una base establecida de clientes y transportistas.

La adquisición de Freightex se realiza tras la compra de Coyote Logistics por parte de UPS en agosto del 2015. Coyote es uno de los proveedores líderes en servicios de despacho de carga completa en Norteamérica. La estrategia de negocio de ambas empresas es complementaria, por eso UPS espera compartir sistemas tecnológicos, procesos de negocio, y aprovechar clientes y transportistas a través de las dos empresas. Los términos de la transacción del 3 de enero no se dieron a conocer.

"El Reino Unido y Europa son mercados estratégicos de crecimiento en despachos de carga completa 3PL para UPS y hay oportunidades transfronterizas significativas", afirmó Alan Gershenhorn, Director Comercial de UPS. “Esta adquisición ofrece a los clientes de UPS una presencia inmediata, tangible y competitiva en Reino Unido y Europa. Planificamos coordinar Freightex y Coyote para conseguir una mayor eficiencia y continuaremos invirtiendo para conseguir un mayor crecimiento”.

Las previsión para el mercado europeo 3PL en el cierre de 20161 alcanzaba los 174.000 millones de dólares. En comparación con el conjunto del mercado, parte del servicio de aduanas para carga de Reino Unido y el 3PL europeo está creciendo a un ritmo mayor y se espera que continúe esta tendencia gracias a que proveedores y transportistas promueven la  adopción del modelo de despacho de aduanas2. Los servicios de despacho de envíos suelen proporcionar una mayor eficiencia por la utilización de los activos de la flota en comparación con las operaciones con flotas especializadas.

Más de medio millón de transportistas de carga por carretera operan actualmente en Europa, lo que presenta para UPS una gran oportunidad para expandir su base actual de transporte. El uso de equipamiento y plantilla especializada permite crear valor para sus clientes y transportistas.

Proveedores de todos los tamaños e industrias confían hoy en Freightex por su transporte eficiente y visibilidad de mercancías en Reino Unido y Europa a diario. Además, Freightex manipula de manera habitual la carga de proveedores con necesidades concretas como temperatura controlada, especificaciones u otros tipos de equipos adaptados. La compañía cuenta con 8 localizaciones en Reino Unido y Europa, y utiliza un modelo con activos propios que permite que los envíos de carga saliente de los clientes coincidan con la capacidad disponible en su red de transporte.

UPS se encuentra entre las compañías de transporte multimodal más grandes del mundo con una amplia red global de camiones, transporte aéreo y de entrega de paquetes. La compañía opera en Europa desde hace más de 40 años y tiene el compromiso de continuar su expansión en todo el continente. Al acceder a la red global de UPS, los clientes de Freightex ganarán beneficios de escala, alcance y acceso a un amplio porfolio integrado de soluciones para toda la gestión de su cadena de suministro y necesidades de envío. Del mismo modo, las operaciones de Freightex proporcionarán a los clientes de UPS soluciones a medida para  Reino Unido y Europa donde los movimientos de despacho de carga son la opción más competitiva.

“Nos satisface la incorporación a UPS y a las operaciones de aduanas de Coyote” apunta Tim Phillips, CEO de Freightex. “UPS y Coyote cuentan con la tecnología líder de la industria, una cultura de atención al cliente sin excusas y una trayectoria de éxito demostrada.  Mejoraremos nuestra eficiencia a través de la tecnología de Coyote y al uso de la red de UPS al tiempo que continuaremos ofreciendo un servicio competitivo con resultados que logren que nuestros clientes cuenten con nosotros para hacer sus envíos”.

Phillips continuará liderando el negocio de Freightex, que operará como subsidiaria de propiedad absoluta de UPS.

“UPS tiene en la actualidad un gran número de clientes que podrán beneficiarse de la capacidad de despacho de mercancías en Reino Unido y Europa. Proporcionaremos valor añadido, ayudando a nuestros clientes y transportistas a mejorar las operaciones, y simplificar la visibilidad a través del mismo sistema Coyote que se está usando en la actualidad en Norteamérica” aseguró Gershenhorn. “Con la experiencia demostrada de Freightex, y su fuerte red regional, combinada con la tecnología de Coyote,  su gestión de personal y la reputación de su servicio, ofreceremos la mejor solución para  nuestros clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 8
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La tienda tradicional, futuro peligro de extinción

En un momento como el actual de crecimiento del e-commerce es evidente plantearse cuál...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

El Embajador de Estados Unidos en España, James Costos, visitó las instalaciones que tiene UPS en Coslada

El actual Embajador de los Estados Unidos de América en España, James Costos, visitó...

  • 16 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE