Una gestión de envíos eficaz, ventaja competitiva clave para las tiendas online en España (Infografía)

LOGÍSTICA

2 Agosto, 2017

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online, que entró en el mercado español este mes de mayo, apuesta por ayudar a los e-commerce españoles a optimizar la gestión de envíos, externalizando el proceso a lo largo de todas las etapas y con un ahorro significativo de tiempo, dinero y recursos.

El comercio electrónico no para de crecer en España. Según el informe de E-Commerce Foundation, España facturó 23.900 millones de euros por compras online en el año 2016 lo que supone un 15,2% más respecto al año anterior. Está previsto de en el año 2017  las compras a través de e-commerce se incrementarán un 17%, hasta alcanzar los 28.000 millones de euros. Sin ninguna duda, el canal online cobra cada vez mayor protagonismo y es una oportunidad para las empresas españolas de llegar a diversos mercados, multiplicar su alcance y sus ventas. De esta forma, el buen funcionamiento de la logística es un elemento clave para el éxito de los e-commerce, cuyo objetivo principal es satisfacer y fidelizar a sus clientes y conseguir la confianza de nuevos consumidores.

 

Una solución completa y económica de logística para los e-commerce españoles

Boxtal actúa como un intermediario entre los e-commerce y los transportistas. Gracias a su larga experiencia en el sector y elknow-how, ofrece a los e-commerce una herramienta de envíos completa para obtener los mayores beneficios de la venta online, expandir su negocio y acceder a un mercado global con éxito. Su objetivo principal es adaptarse a las necesidades de pequeños y medianos comercios para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando en recursos.

A nivel tecnológico, Boxtal cuenta con una interfaz innovadora que permite a las tiendas trabajar con varios marketplaces y plataformas online y hacer varios envíos con diferentes transportistas a través de una única plataforma. De este modo, la gestión de pedidos se agiliza bastante y se pueden ahorrar hasta 5 horas.

Por otro lado, las tiendas online pueden hacer el seguimiento y tener toda la información sobre el estado de sus envíos a tiempo real y en una única plataforma en lo que les supone un ahorro de 10 horas de trabajo cada mes. Además, pueden contactar con un servicio de atención al cliente centralizado, multilingüe y sin esperas para todos los envíos y en vez de dedicar unas 5 horas mensuales en contactar con el servicio de atención al cliente, el tiempo se reduce a tan solo 1 hora al mes.

A nivel de gastos de envíos, Boxtal cuenta con una amplia red de proveedores de mensajería que ofrecen descuentos, sin necesidad de realizar contratos. También, la plataforma permite tener una factura única para todos los envíos. Por ejemplo, la gestión de 200 envíos al mes supone un coste de 2000 euros al mes y dedicar en total unas 20 horas del trabajo. Sin embargo, con la solución premium de Boxtal el coste se reduce a 1.470 euros al mes dedicando menos de 3 horas de trabajo mensual a la gestión de envíos lo que supone un ahorro de 530 euros al mes y hasta 17 horas de trabajo.

“Desde que decidimos apostar por el mercado español, nuestro objetivo es ofrecer a los e-commerce españoles una solución única de logística con una fuerte base tecnológica y una buena ejecución que les puede ayudar a obtener los mejores beneficios de la venta online.”, afirma Virgine Ducrot, Presidenta de Boxtal.

Después del éxito alcanzado en Francia, con más de 5.000 comercios electrónicos asociados, Boxtal apuesta ahora  por ofrecer una respuesta a las tiendas online en España que necesitan contar con servicios logísticos eficaces y económicos.  Con este objetivo cuenta con los principales proveedores logísticos del país: CorreosSeurUPS Mondial Relay (Punto Pack).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el...

  • 27 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Boxtal lanza su servicio integral de envíos para tiendas online en España

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de transporte para tiendas online,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Llega Cabify Access, el primer servicio en España de vehículos con conductor para usuarios con movilidad reducida

NACEX recibe la “Estrella de Oro” a la excelencia profesional

Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

La fotos, Apps, noticias y redes sociales encabezan el consumo de contenidos digitales en España

6 de cada 10 tiendas online esperan aumentar sus ventas en las rebajas de julio

Tesco planea ser el primer supermercado online del Reino Unido en ofrecer entregas 24h

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE