Un estudio de UPS revela la necesidad de adaptación del modelo de venta de los distribuidores industriales

Actualidad

22 Octubre, 2015

El estudio de UPS© ,  ‘Dinámicas de la compra industrial’, realizado por 719 profesionales en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, revela que las condiciones cambiantes del mercado están impactando en el modelo de negocio de los distribuidores industriales. El incremento de las compras directamente del fabricante (Direct-from-Manufacturer, “DfM”) y las expectativas del e-commerce B2B están llevando a los distribuidores a adoptar su modelo de ventas. 

MCC-promo-banner

Cada vez más clientes industriales compran bienes directamente del fabricante. El estudio desvela que el 65% ya está eludiendo a los distribuidores industriales y un 30% adicional está considerando adquirir DfM. Esto indica que los distribuidores industriales deben adoptar todo el potencial de los canales de e-Commerce y ofrecer una experiencia de compra superior, si quieren mantener su posición en el mercado.  

Las conclusiones de la encuesta muestran que más del 50% de los compradores de suministros industriales se están abasteciendo y comprando online; muchos de ellos (un 42%) emplean de este modo más de la mitad de su presupuesto. Es más, el 75% de los encuestados afirma que trasladarían su gasto a un distribuidor con una página web más amigable para el usuario y con un mejor servicio al cliente.

 “Una vez que se equiparan el precio y los estándares de calidad, los compradores  están dispuestos a explorar aquellos vendedores que atienden mejor sus necesidades, bien sea gracias a una web más cómoda, por ofrecer un mejor servicio o simplemente por una respuesta rápida a las preguntas sobre los productos” ha afirmado Scott Aubuchon, Vice Presidente de Marketing de UPS Europa. “Para mantener su posición en el mercado, los distribuidores tienen que adaptar su modelo de negocio para proporcionar un servicio excelente”.

Una gran parte de los clientes industriales encuestados (el 78%) también esperan que sus distribuidores les ofrezcan más in situ; servicios post-venta como instalación, reparaciones o mantenimiento. La habilidad de los distribuidores para ofrecer servicios de valor añadido y proporcionar una experiencia de cliente será clave para el éxito del distribuidor industrial en el futuro.

Otros hallazgos y enfoques adicionales están disponibles en el resumen ejecutivo de la encuesta “Industrial Buying Dynamics” de UPS, que puede descargarse a través de la sala de prensa de la compañía. El estudio, que se llevó a cabo en marzo de este año, ofrece perspectivas sobre factores clave que impulsan las decisiones de los responsables de compras o de quienes tienen influencia respecto a la adquisición de productos industriales. El estudio se realizó online mediante paneles contrastados “business to business (B2B)”.  

UPS da servicio a fabricantes y distribuidores de productos industriales con servicios completos de cadena de suministro, que incluyen visibilidad “end-to-end”, almacenaje, gestión de inventario, inspecciones, envío global multi modal, manejo de devoluciones, e-commerce, así como servicios de seguros y financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS amplía su portfolio e incluye más categorías de mercancías

UPS acaba de ampliar su programa global de transporte de mercancías peligrosas y ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La compra online del sector juguetes se dispara un 60% en España

La venta de juguetes por Internet crece en España casi el 60% anual, según los últimos...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE