Un estudio de UPS revela la necesidad de adaptación del modelo de venta de los distribuidores industriales

Actualidad

22 octubre, 2015

El estudio de UPS© ,  ‘Dinámicas de la compra industrial’, realizado por 719 profesionales en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, revela que las condiciones cambiantes del mercado están impactando en el modelo de negocio de los distribuidores industriales. El incremento de las compras directamente del fabricante (Direct-from-Manufacturer, “DfM”) y las expectativas del e-commerce B2B están llevando a los distribuidores a adoptar su modelo de ventas. 

MCC-promo-banner

Cada vez más clientes industriales compran bienes directamente del fabricante. El estudio desvela que el 65% ya está eludiendo a los distribuidores industriales y un 30% adicional está considerando adquirir DfM. Esto indica que los distribuidores industriales deben adoptar todo el potencial de los canales de e-Commerce y ofrecer una experiencia de compra superior, si quieren mantener su posición en el mercado.  

Las conclusiones de la encuesta muestran que más del 50% de los compradores de suministros industriales se están abasteciendo y comprando online; muchos de ellos (un 42%) emplean de este modo más de la mitad de su presupuesto. Es más, el 75% de los encuestados afirma que trasladarían su gasto a un distribuidor con una página web más amigable para el usuario y con un mejor servicio al cliente.

 “Una vez que se equiparan el precio y los estándares de calidad, los compradores  están dispuestos a explorar aquellos vendedores que atienden mejor sus necesidades, bien sea gracias a una web más cómoda, por ofrecer un mejor servicio o simplemente por una respuesta rápida a las preguntas sobre los productos” ha afirmado Scott Aubuchon, Vice Presidente de Marketing de UPS Europa. “Para mantener su posición en el mercado, los distribuidores tienen que adaptar su modelo de negocio para proporcionar un servicio excelente”.

Una gran parte de los clientes industriales encuestados (el 78%) también esperan que sus distribuidores les ofrezcan más in situ; servicios post-venta como instalación, reparaciones o mantenimiento. La habilidad de los distribuidores para ofrecer servicios de valor añadido y proporcionar una experiencia de cliente será clave para el éxito del distribuidor industrial en el futuro.

Otros hallazgos y enfoques adicionales están disponibles en el resumen ejecutivo de la encuesta “Industrial Buying Dynamics” de UPS, que puede descargarse a través de la sala de prensa de la compañía. El estudio, que se llevó a cabo en marzo de este año, ofrece perspectivas sobre factores clave que impulsan las decisiones de los responsables de compras o de quienes tienen influencia respecto a la adquisición de productos industriales. El estudio se realizó online mediante paneles contrastados “business to business (B2B)”.  

UPS da servicio a fabricantes y distribuidores de productos industriales con servicios completos de cadena de suministro, que incluyen visibilidad “end-to-end”, almacenaje, gestión de inventario, inspecciones, envío global multi modal, manejo de devoluciones, e-commerce, así como servicios de seguros y financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué retailers ganan más con el Black Friday y el Cyber Monday?

¿Cuáles son los sectores y empresas que más ganan con el “Black Friday”? Según un...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

“El comercio online con EEUU se ha abierto gracias al aumento del valor de producto libre de gestión aduanera desde los 200$ a los 800$”

UPS es la mayor compañía mundial de transporte y logística. Con un volumen de...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE