Tourline Express implanta su “Plan de Movilidad” con una inversión de 2 millones de euros

LOGÍSTICA

31 Enero, 2013

Tourline-Express-MotorolaTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica y perteneciente al Grupo CTT-Correios de Portugal, ha puesto en marcha el denominado “Plan de Movilidad”, que prevé la implantación de dispositivos móviles PDA entre todo su personal de reparto, y gracias a los que obtendrá un mayor control de la información relativa a una expedición y mejorará la eficiencia en los procesos logísticos.

Con una inversión cercana a los 2 millones de euros, la empresa paquetera ha adquirido más de 1.100 terminales PDA Motorola MC75A de última generación que, además de monitorizar toda la información relativa a un envío, proporcionando al cliente información en tiempo real, permiten un considerable ahorro de costes para la empresa paquetera en materia de impresión de albaranes y facturas.

Además, gracias la implantación de los terminales PDA entre su personal de reparto, Tourline Express mejorará la gestión de entregas, reducirá tiempos y procesos administrativos, así como optimiza en gran medida las tareas del personal de oficina, permitiendo digitalizar toda la información tanto del cliente como de cada una de las expediciones.

Para su óptima utilización, todo el personal de reparto de Tourline Express ha seguido un curso de formación, online y presencial, para familiarizarse con su funcionamiento y posibilidades y obtener un mayor rendimiento de las herramientas informáticas que redunden en un mejor servicio de cara al cliente. 

Para Albert Grañana, director de Sistemas de Información de Tourline Express, la puesta en marcha de esta iniciativa se debe al “compromiso de la compañía por ofrecer soluciones tecnológicas a los clientes capaces de mejorar la gestión e información de los envíos”, así como responde a “la voluntad de Tourline Express de adaptarse a las condiciones de la demanda realizando constantes inversiones que nos permitan mejorar en la eficiencia de procesos logísticos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 Octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 Agosto, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE