TIPSA obtiene la certificación como operador económico autorizado

LOGÍSTICA

23 Diciembre, 2015

Esta nueva certificación se une a las ya obtenidas -Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s)- que hacen de TIPSA una empresa pionera en el sector de la paquetería urgente.

Continuando con su política de desarrollo e implantación de nuevos sistemas y certificados que acrediten el nivel de calidad en los servicios de Paquetería y Logística que presta, TIPSA ha obtenido el Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que le permite un acceso más rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros relacionados con los servicios prestados por TIPSA.

La obtención de dicho Certificado se ha realizado de manera interna e independiente por parte de TIPSA, lo que avala la calidad, control y desarrollo de procesos en TIPSA, así como el compromiso de toda su red de con aumentar las Certificaciones que demuestran el nivel de calidad en todos sus servicios de paquetería y logística.
La posesión de este nuevo certificado permite que TIPSA, según establece la normativa aduanera de la Comunidad Europea, pueda contar desde el 1 de enero de 2016 con las siguientes ventajas:

- Menor número de controles físicos y documentales.
- Prioridad en los controles.
- Posibilidad de elegir el lugar de inspección (incluyendo el despacho centralizado nacional).
- Mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Antonio Fueyo, Director general de TIPSA afirma que “el ser Operador Económico Autorizado (OEA) supone el reconocimiento por parte de Agencia Tributaria de los controles que TIPSA tiene en cuestiones relativas a la tramitación aduanera de la mercancía que transporta. Una de las principales ventajas a partir del 1 de enero de 2016 será poder mantener el trafico, sin perdidas de día de transito, de los documentos procedentes de Canarias ya que la Aduana de Barajas exigirá estar en posesión de este certificado (OEA) para autorizar la rápida retirada en la noche a los transportistas finales de dichos envíos”.
Este nuevo certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) se une a las certificaciones que TIPSA mantiene y que avalan su Calidad (ISO 9001), compromiso con el Medio Ambiente (ISO 14001), política de Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 123
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE