TIPSA lanza una nueva solución de aviso a destinatarios mediante email y SMS

LOGÍSTICA

23 Junio, 2013

TIPSA continúa adaptando sus soluciones eCommerce a las necesidades de los clientes y pone en marcha, en fase de prueba, un procedimiento para preavisar al destinatario de la hora de entrega, con una ventana horaria de +/- 45 minutos, en la que será servido el pedido online.

Este nuevo servicio mejora la experiencia de compra online, ofreciendo información de valor al destinatario que, el mismo día de la entrega y a primera hora de la mañana recibirá, vía email y sms, un mensaje informándole de la ventana horaria en la que se entregará el pedido. Este margen de tiempo se irá reduciendo en la medida que se vaya generando experiencia y afinando el proyecto. Además el destinatario podrá interactuar con la red cambiando o ajustando la hora de entrega en función de sus necesidades.

Esta solución, en la que TIPSA lleva trabajando varios meses, aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para la herramienta de gestión propia de la red TIPSA.

El nuevo servicio supone una mejora evidente en la eficiencia de los procesos de entrega, se reduce el número de intentos de reparto por ausencia del destinatario, se ofrece a los eCommerce clientes de TIPSA una potente herramienta de fidelización y se mejora la experiencia de compra del cliente final.

Y todo ello, sin olvidar que se trata de una mejora del servicio que repercute en la apuesta medioambiental de TIPSA, pues al reducir el número de trayectos y kilómetros se reduce el volumen de emisiones de CO2, algo en lo que la compañía está muy concienciada, y cuyo impacto está ahora bajo estudio.

La firma de transporte urgente está testando el servicio con diversos clientes vinculados a la venta online, con la idea de extenderlo a toda la red en un breve periodo de tiempo.

Impacto

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