STRATO y MRW potencian el e-commerce en España ofreciendo Tiendas Online asequibles a todo tipo de negocios

LOGÍSTICA

18 Noviembre, 2012

Strato-MRWStrato y MRW han puesto en marcha una iniciativa para facilitar a pymes y autónomos españoles el desarrollo de proyectos ecommerce asequibles para empezar a vender online y tener una fuente de ingresos importante en la complicada situación económica actual de España, ya que el comercio electrónico en nuestro país ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de este año al alcanzar una facturación de 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Se realizaron 36,7 millones de transacciones en este periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%. 

Strato ha presentado recientemente importantes novedadesen sus tiendas online, entre las que destaca la colaboración con MRW. Uno de los mayores retos de la venta online es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. En la actualidad, los clientes que utilizan el comercio electrónico no suele estar dispuesto a esperar varios días para recibir el producto que han comprado y pagado. Si en un plazo razonable de tiempo no tiene su pedido en su poder, el cliente puede llegar a anular la transacción que ha realizado y se pierde, por tanto, esa venta que hoy en día es muy importante.

La integración del módulo logístico de MRW en las tiendas online de Strato evita muchas veces esta desagradable situación y consigue fidelizar al cliente gracias a un servicio competente y eficaz.

Cuando se selecciona una empresa de logística por parte del vendedor online hay que considerar imprescindible que tenga experiencia en comercio electrónico y que disponga, por ejemplo, de un sistema de seguimiento (tracking) informatizado a disposición de los clientes como integran ya estas tiendas. El sistema de tracking asigna a cada pedido que se está transportanto un número identificativo, mediante el cual el cliente final puede, a través de la web de MRW, consultar en qué situación se encuentra el envío. Además, gracias a esta colaboración, los comerciantes de las tiendas online de Strato pueden imprimir directamente los albaranes/etiquetas de envío para facilitarles, por ejemplo, los pagos contra reembolso.

Además, MRW también ofrece también a sus clientes de e-commerce la posibilidad de acceder en condiciones muy ventajosas a un completo paquete de hosting o de tienda online de Strato que les permite desarrollar un portal de venta online rápidamente y sin tener conocimientos de programación o diseño a un precio muy económico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 436
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

STRATO lanza Microsoft Office 365 Business

Microsoft Office 365 Business está disponible en STRATO desde el 1 de agosto. El...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Viajar sin equipaje, una tendencia al alza que crecerá un 30% en vacaciones

Viajar sin equipaje es una tendencia al alza debido a su comodidad y, en muchos casos,...

  • 26 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE