STRATO y MRW potencian el e-commerce en España ofreciendo Tiendas Online asequibles a todo tipo de negocios

LOGÍSTICA

18 Noviembre, 2012

Strato-MRWStrato y MRW han puesto en marcha una iniciativa para facilitar a pymes y autónomos españoles el desarrollo de proyectos ecommerce asequibles para empezar a vender online y tener una fuente de ingresos importante en la complicada situación económica actual de España, ya que el comercio electrónico en nuestro país ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de este año al alcanzar una facturación de 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Se realizaron 36,7 millones de transacciones en este periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%. 

Strato ha presentado recientemente importantes novedadesen sus tiendas online, entre las que destaca la colaboración con MRW. Uno de los mayores retos de la venta online es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. En la actualidad, los clientes que utilizan el comercio electrónico no suele estar dispuesto a esperar varios días para recibir el producto que han comprado y pagado. Si en un plazo razonable de tiempo no tiene su pedido en su poder, el cliente puede llegar a anular la transacción que ha realizado y se pierde, por tanto, esa venta que hoy en día es muy importante.

La integración del módulo logístico de MRW en las tiendas online de Strato evita muchas veces esta desagradable situación y consigue fidelizar al cliente gracias a un servicio competente y eficaz.

Cuando se selecciona una empresa de logística por parte del vendedor online hay que considerar imprescindible que tenga experiencia en comercio electrónico y que disponga, por ejemplo, de un sistema de seguimiento (tracking) informatizado a disposición de los clientes como integran ya estas tiendas. El sistema de tracking asigna a cada pedido que se está transportanto un número identificativo, mediante el cual el cliente final puede, a través de la web de MRW, consultar en qué situación se encuentra el envío. Además, gracias a esta colaboración, los comerciantes de las tiendas online de Strato pueden imprimir directamente los albaranes/etiquetas de envío para facilitarles, por ejemplo, los pagos contra reembolso.

Además, MRW también ofrece también a sus clientes de e-commerce la posibilidad de acceder en condiciones muy ventajosas a un completo paquete de hosting o de tienda online de Strato que les permite desarrollar un portal de venta online rápidamente y sin tener conocimientos de programación o diseño a un precio muy económico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mi Web de STRATO: Nueva versión que #simplifica la creación de una página moderna

Junto con su socio CM4all, STRATO ha rediseñado su creador de páginas web según las...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las Tiendas Online STRATO permiten crear un ecommerce fácilmente con un coste muy reducido

Con el desarrollo y aceptación del comercio electrónico en España que ya se ha...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE