Software AG lleva la inteligencia a la gestión logística a través de Digital Business Platform

LOGÍSTICA

12 Agosto, 2015

Software AG  presenta la solución Smart Logistics para su Digital Business Platform, que combina capacidades de análisis y monetización de activos gracias a aplicaciones digitales de última generación. Smart Logistics se incluye como una capa más de Digital Business Platform con procesos de negocio inteligentes para la sincronización en tiempo real de las redes globales de logística. Smart Logistics puede analizar en streaming el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y contextualizar información para proporcionar visibilidad y eficiencia a las operaciones más complejas. 

Software AG tiene una dilatada experiencia con clientes de la industria logística, especializados en transporte marítimo, aéreo, por carretera y ferrocarril, que trabajan a diario en complejas cadenas de suministro. Uno de los últimos casos de éxito más destacados en esta área es el de la firma holandesa especializada en logística marítima Royal Dirkzwager.

Adelantarse a los problemas

La Digital Business Platform (DBP) de Software AG permite a las compañías de transporte y proveedores logísticos analizar de modo instantáneo los datos de los sensores de a bordo, de las condiciones climáticas, del tráfico, sistemas telemáticos y sistemas de análisis de riesgos geopolíticos. De este modo, es más sencillo identificar problemas mucho antes, como cargas erróneas o retrasos y responder proactivamente y con mayor agilidad. La DBP puede tener en cuenta información de los vehículos, barcos, trenes, etc., lo cual facilita al cliente conocer si está sucediendo algo que afecte al transporte.

Con las herramientas de Software AG para modelado predictivo, los usuarios incluso aumentarán su capacidad para predecir dónde se pueden dar excepciones y determinar, por ejemplo, las horas estimadas de llegada antes de que la ruta haya comenzado.

Sean Riley, director del área Global Manufacturing & Logistics de Software AG, mantiene que “la capacidad para actuar antes gracias a los resultados del análisis en tiempo real de todos los datos y comunicar las previsiones a todas las partes involucradas en un proceso logístico es la clave de una logística inteligente. Smart Logistics, de Software AG, se ha diseñado para ayudar a los profesionales de este sector a capturar y analizar los datos en torno a IoT para minimizar gastos y acabar con las ineficiencias. Es una ventaja competitiva tremenda”.

La analítica en tiempo real teniendo en cuenta los datos históricos aumenta la eficacia de las predicciones. Además, una conectividad prácticamente sin límites asegura la participación de todos los proveedores y transportistas en la solución, ya que pueden compartir su información independientemente de su nivel de sofisticación tecnológica.

Digital Business Platform integra tecnologías clave para el funcionamiento de Smart Logistics. ARIS y Alfabet, plataformas líderes del mercado hacen posible que los procesos logísticos complejos sean digitalizados y optimizados. webMethods, la plataforma líder de integración y orquestación de procesos, conecta los sistemas on-premise y las aplicaciones de cloud para acelerar la obtención de datos desde cualquier ubicación. Apama es otra solución indispensable para Smart Logistics, como motor de Streaming Analytics para detectar patrones y responder de manera inteligente. Esta capacidad para captar y gestionar información proveniente de diversas fuentes es lo que facilita la visión de patrones y tendencias para desarrollar nuevos modelos de negocio más eficientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los cinco pasos clave para conseguir una digitalización de éxito en las empresas

Software AG  celebró hace unos días en Madrid su Innovation Tour 2017, con una jornada...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?

En la Sala 2 del Digital Business World Congress (DES 2017) se celebró una Mesa Redonda...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE