Software AG lleva la inteligencia a la gestión logística a través de Digital Business Platform

LOGÍSTICA

12 agosto, 2015

Software AG  presenta la solución Smart Logistics para su Digital Business Platform, que combina capacidades de análisis y monetización de activos gracias a aplicaciones digitales de última generación. Smart Logistics se incluye como una capa más de Digital Business Platform con procesos de negocio inteligentes para la sincronización en tiempo real de las redes globales de logística. Smart Logistics puede analizar en streaming el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y contextualizar información para proporcionar visibilidad y eficiencia a las operaciones más complejas. 

Software AG tiene una dilatada experiencia con clientes de la industria logística, especializados en transporte marítimo, aéreo, por carretera y ferrocarril, que trabajan a diario en complejas cadenas de suministro. Uno de los últimos casos de éxito más destacados en esta área es el de la firma holandesa especializada en logística marítima Royal Dirkzwager.

Adelantarse a los problemas

La Digital Business Platform (DBP) de Software AG permite a las compañías de transporte y proveedores logísticos analizar de modo instantáneo los datos de los sensores de a bordo, de las condiciones climáticas, del tráfico, sistemas telemáticos y sistemas de análisis de riesgos geopolíticos. De este modo, es más sencillo identificar problemas mucho antes, como cargas erróneas o retrasos y responder proactivamente y con mayor agilidad. La DBP puede tener en cuenta información de los vehículos, barcos, trenes, etc., lo cual facilita al cliente conocer si está sucediendo algo que afecte al transporte.

Con las herramientas de Software AG para modelado predictivo, los usuarios incluso aumentarán su capacidad para predecir dónde se pueden dar excepciones y determinar, por ejemplo, las horas estimadas de llegada antes de que la ruta haya comenzado.

Sean Riley, director del área Global Manufacturing & Logistics de Software AG, mantiene que “la capacidad para actuar antes gracias a los resultados del análisis en tiempo real de todos los datos y comunicar las previsiones a todas las partes involucradas en un proceso logístico es la clave de una logística inteligente. Smart Logistics, de Software AG, se ha diseñado para ayudar a los profesionales de este sector a capturar y analizar los datos en torno a IoT para minimizar gastos y acabar con las ineficiencias. Es una ventaja competitiva tremenda”.

La analítica en tiempo real teniendo en cuenta los datos históricos aumenta la eficacia de las predicciones. Además, una conectividad prácticamente sin límites asegura la participación de todos los proveedores y transportistas en la solución, ya que pueden compartir su información independientemente de su nivel de sofisticación tecnológica.

Digital Business Platform integra tecnologías clave para el funcionamiento de Smart Logistics. ARIS y Alfabet, plataformas líderes del mercado hacen posible que los procesos logísticos complejos sean digitalizados y optimizados. webMethods, la plataforma líder de integración y orquestación de procesos, conecta los sistemas on-premise y las aplicaciones de cloud para acelerar la obtención de datos desde cualquier ubicación. Apama es otra solución indispensable para Smart Logistics, como motor de Streaming Analytics para detectar patrones y responder de manera inteligente. Esta capacidad para captar y gestionar información proveniente de diversas fuentes es lo que facilita la visión de patrones y tendencias para desarrollar nuevos modelos de negocio más eficientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE