SEUR reparte su compromiso en la semana europea de la movilidad

LOGÍSTICA

17 Septiembre, 2013

SEURholidaysLa importancia de la calidad que se respira en las ciudades es el eje central en torno al que se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2013. Con el lema ¡Muévete por un Aire más limpio!, todas las actividades enmarcadas del 16 al 22 de septiembre estarán destinadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que tiene el transporte en el medio ambiente.

Un año más, SEUR adquirirá durante esta Semana Europea de la Movilidad un gran protagonismo gracias a las actividades con las que quiere compartir su compromiso con la sostenibilidad. Una apuesta por un Planeta sostenible que la compañía referente de transporte urgente enmarca dentro de su política de RSC -integrada en todas las áreas de negocio y con gran presencia en los servicios que ofrece -, y cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a su apuesta por la Movilidad Sostenible.

Así, del 16 al 22 de septiembre, SEUR:

  1. Con todos los pedidos entregados con vehículos ecológicos, los clientes recibirán un paquete de semillas de Pino Carrasco –la variedad autóctona que más CO2 absorbe-. Una acción con la compañía quiere compartir con sus clientes su compromiso con el medio ambiente y el esfuerzo invertido en reducir sus emisiones de CO2. Esta actividad se llevará a cabo en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vitoria y Tarragona, a través de la toda la flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos, SEUR City, vehículos de GLP (Gas licuado de Petróleo) y de GNC (Gas Natural Comprimido).
  1. SEUR buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello ha diseñado un Decálogo de la Conducción Eficiente que recoge buenas prácticas al volante  y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR.
  1. Además, la compañía llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales para compartir con su comunidad la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas.

SEUR quiere concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos; ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Este fenómeno puede tener efectos sobre la salud (problemas respiratorios, cardiovasculares…) y merma de la conservación del medio ambiente (acidificación, pérdida de la biodiversidad, reducción de la capa de ozono, etc.)

Este compromiso es compartido a nivel internacional, a través del grupo GeoPost del que forma parte, a través del programa “Total Zero”, mediante el que todos los envíos son CO2 neutral, lo que convierte al servicio internacional terrestre de SEUR como el más ecológico del mercado sin coste extra para el cliente.

Como parte de esa búsqueda de procesos que mejoren sus estándares de calidad, servicio y coste y, a la vez, reafirmen su compromiso por el cuidado del Planeta, SEUR acaba de lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. Nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes en las que se ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha seguido los parámetros de las certificaciones internacionales, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones y la utilización de un material 100% reciclado, se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos -a partir de 0,40 euros (caja de 160 x 103 x 61mm)-.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR celebra su 75 aniversario habiendo entregado más de 3.000 millones de paquetes en su historia

SEUR celebra este año su 75 aniversario como líder del sector en el negocio...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 11% de las compras en España ya son online

A escasos días del Black Friday, el fin de semana de mayores compras online en nuestro...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE