SEUR, primera compañía del sector de transporte en recibir el certificado PEFC

LOGÍSTICA

2 Octubre, 2013

Seur-LogoSEUR, compañía de transporte urgente y logística en España y Portugal, ha participado en el encuentro profesional organizado por PEFC España (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) en el que, representantes de diferentes entidades, han reflexionado sobre los beneficios de la certificación de los productos forestales; tales como el crecimiento de la economía basada en el monte y su cadena de valor, la creación de empleo y la mejora de la imagen de las empresas gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los bosques.

Durante ese foro medioambiental, SEUR ha recibido el certificado PEFC que acredita su integración en la Red de Entidades Responsables con la sostenibilidad de los bosques, un reconocimiento que otorga PEFC a las empresas comprometidas en esta materia, y que la convierte en la primera compañía del sector en formar parte de este equipo de trabajo, formado por solo 38 empresas.

Además, SEUR ha participado en la mesa redonda en la que May López, responsable de RSC de SEUR, ha presentado las iniciativas que se han desarrollado en SEUR en este aspecto, tales como el establecimiento de un Cuadro de mando que incluye indicadores como el consumo de papel y el porcentaje de papel responsable, el desarrollo de iniciativas que establecen un consumo responsable de papel, como la facturación electrónica, y por último el lanzamiento de los nuevos eco-embalajes, que contienen material certificado y/o reciclado.

En el encuentro han participado también Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, quien ha señalado que “la certificación permite a los empleados, a los clientes y a los proveedores tener conciencia y consciencia de que forman parte de un proyecto que nos hace ciudadanos responsables, ya que nos permite elegir hacia dónde va nuestra sociedad”. Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid destacó que ”en la actualidad, 56 empresas del proyecto madrileño utilizan hasta un 35% de material certificado y, de estos productos, un 85% llevan impreso el sello de los dos árboles PEFC.”

Durante el encuentro se resaltó, además, la necesidad de incrementar la visibilidad y el reconocimiento del sello de certificación, que permite a los ciudadanos reconocer y elegir los productos que cumplen con sus expectativas en términos medioambientales.

Esta iniciativa se suma al compromiso con la Sostenibilidad que SEUR desarrolla a través de su política de RSC, mediante el desarrollo de iniciativas cuyo objetivo es la reducción del consumo de recursos naturales, la utilización de sistemas más eficientes y de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el...

  • 4 Julio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR incorporará a más de 850 profesionales para atender la campaña de verano 2017

SEUR aumentará su plantilla con más de 850 posiciones para hacer frente a la campaña...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE