Seur, primer operador logístico en unirse al clúster Ecommerce & Tech de Barcelona

LOGÍSTICA

24 Octubre, 2013

SEUR como parte de su apoyo y liderazgo en el sector del ecommerce, vuelve a posicionarse como empresa pionera al ser el primer operador logístico en entrar a formar parte del proyecto Ecommerce & Tech; asociación que reúne a los más importantes activos del sector ecommerce de Barcelona. Entre ellos, fundadores de empresas tech y ecommerce, gestores de empresas de capital riesgo, inversores privados en proyectos de este sector y socios fundadores de empresas que promueven y prestan servicios directos o indirectos a proyectos de este ámbito.

Un potente Clúster en Barcelona que tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico y que, concretamente en la ciudad condal, está formado por más de 20 empresas; con una facturación de más de 2.000 M € y más de 5.000 profesionales. Unos datos que afianzan a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa. Para potenciarlo, como parte de su objetivo, Ecommerce & Tech buscará posicionar a Barcelona como referente mundial del comercio online.

Además, este Clúster -que cuenta ya con 75 asociados- servirá de canal de comunicación entre las empresas y la Administración, y realizará la labor de soporte y captación de financiación a través de la negociación conjunta. El fomento de vínculos con Universidades facilitará el acceso del talento a este sector promocionando la emprendeduría y el networking, gracias a que nuevas ideas pueden encontrar vías de realización que enriquezcan al sector.

La participación de SEUR en el Clúster se concretiza en el liderazgo y coordinación de Mesas de Trabajo, en las cuales, como señala Joaquim López, gerente de SEUR Barcelona, “los asociados podrán debatir el presente y el futuro de la logística en sus negocios y compartir las mejores prácticas.” Además, SEUR coordinará conferencias sobre innovación en el sector y facilitará, como partner del Clúster, soluciones operativas a los asociados y a las start up´s interesadas.

SEUR se une a este proyecto como parte de su apoyo al ecommerce, sector que supone ya un 15% de la facturación global de la compañía y que es uno de sus ejes de crecimiento más importantes. Consciente de que la logística es un factor clave de éxito para las ecommerce influyendo, hasta en un 80%, en el desarrollo de su negocio, SEUR ha puesto en marcha en los últimos años diferentes servicios y proyectos dirigidos exclusivamente a mejorar el servicio ofrecido a las empresas que operan en el comercio online.

En este sentido, su último lanzamiento, ha sido SEUR Predict, una solución innovadora en España por la que la compañía informar de la ventana horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido online. Además, pone a disposición de aquellos que posean una tienda online el servicio SEUR e-solutions que cubre todas las necesidades derivadas del comercio electrónico:

  • Solución a medida, adaptada a todo tipo de clientes
  • Efectividad y flexibilidad en la entrega
  • Soluciones de entrega alternativas
  • Gestión eficaz de la logística inversa
  • Nuevas soluciones de integración informática avanzadas
  • Gestión de stocks y preparación de pedidos

En la consolidación del comercio electrónico en España el socio logístico y de transporte juega un papel crucial a la hora de completar el ciclo y la experiencia de compra, aportando rapidez al proceso (aspecto fundamental para el cliente final) y competitividad en los costes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía,...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR sigue apostando por la innovación de la mano de Red Hat

En su afán por mejorar la calidad de sus servicios y agilizar sus procesos, SEUR sigue...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE