Seur, primer operador logístico en unirse al clúster Ecommerce & Tech de Barcelona

LOGÍSTICA

24 Octubre, 2013

SEUR como parte de su apoyo y liderazgo en el sector del ecommerce, vuelve a posicionarse como empresa pionera al ser el primer operador logístico en entrar a formar parte del proyecto Ecommerce & Tech; asociación que reúne a los más importantes activos del sector ecommerce de Barcelona. Entre ellos, fundadores de empresas tech y ecommerce, gestores de empresas de capital riesgo, inversores privados en proyectos de este sector y socios fundadores de empresas que promueven y prestan servicios directos o indirectos a proyectos de este ámbito.

Un potente Clúster en Barcelona que tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico y que, concretamente en la ciudad condal, está formado por más de 20 empresas; con una facturación de más de 2.000 M € y más de 5.000 profesionales. Unos datos que afianzan a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa. Para potenciarlo, como parte de su objetivo, Ecommerce & Tech buscará posicionar a Barcelona como referente mundial del comercio online.

Además, este Clúster -que cuenta ya con 75 asociados- servirá de canal de comunicación entre las empresas y la Administración, y realizará la labor de soporte y captación de financiación a través de la negociación conjunta. El fomento de vínculos con Universidades facilitará el acceso del talento a este sector promocionando la emprendeduría y el networking, gracias a que nuevas ideas pueden encontrar vías de realización que enriquezcan al sector.

La participación de SEUR en el Clúster se concretiza en el liderazgo y coordinación de Mesas de Trabajo, en las cuales, como señala Joaquim López, gerente de SEUR Barcelona, “los asociados podrán debatir el presente y el futuro de la logística en sus negocios y compartir las mejores prácticas.” Además, SEUR coordinará conferencias sobre innovación en el sector y facilitará, como partner del Clúster, soluciones operativas a los asociados y a las start up´s interesadas.

SEUR se une a este proyecto como parte de su apoyo al ecommerce, sector que supone ya un 15% de la facturación global de la compañía y que es uno de sus ejes de crecimiento más importantes. Consciente de que la logística es un factor clave de éxito para las ecommerce influyendo, hasta en un 80%, en el desarrollo de su negocio, SEUR ha puesto en marcha en los últimos años diferentes servicios y proyectos dirigidos exclusivamente a mejorar el servicio ofrecido a las empresas que operan en el comercio online.

En este sentido, su último lanzamiento, ha sido SEUR Predict, una solución innovadora en España por la que la compañía informar de la ventana horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido online. Además, pone a disposición de aquellos que posean una tienda online el servicio SEUR e-solutions que cubre todas las necesidades derivadas del comercio electrónico:

  • Solución a medida, adaptada a todo tipo de clientes
  • Efectividad y flexibilidad en la entrega
  • Soluciones de entrega alternativas
  • Gestión eficaz de la logística inversa
  • Nuevas soluciones de integración informática avanzadas
  • Gestión de stocks y preparación de pedidos

En la consolidación del comercio electrónico en España el socio logístico y de transporte juega un papel crucial a la hora de completar el ciclo y la experiencia de compra, aportando rapidez al proceso (aspecto fundamental para el cliente final) y competitividad en los costes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el...

  • 4 Julio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR incorporará a más de 850 profesionales para atender la campaña de verano 2017

SEUR aumentará su plantilla con más de 850 posiciones para hacer frente a la campaña...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE