SEUR lanza la herramienta ‘SEUR predict’, para avisar de una franja de 2 horas en las que se entregará su pedido

LOGÍSTICA

29 Mayo, 2013

SEUR-predictMejorar la experiencia de compra del consumidor se ha convertido en uno de los principales objetivos a los que se orienta el desarrollo de la innovación en el e-commerce. SEUR continúa su apuesta estratégica por el comercio electrónico, en el que transporte y logística son vitales para cerrar con éxito el ciclo de compra, y fruto de ello lanza SEUR Predict, una solución innovadora por la que la compañía informará de la ventana horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido online.

SEUR Predict es un servicio de información al destinatario sobre la entrega, que consiste en:

  • un sms/email el día anterior, informando al receptor del día de entrega, ofreciendo la posibilidad de cambiar la fecha al día siguiente o a los dos días siguientes.
  • un sms/email el mismo día informándole de la ventana horaria -de 2 horas- en la que va a recibir el pedido.

“SEUR realiza 12 millones de entregas domiciliarias al año y tenemos el pulso de lo que el cliente e-commerce demanda. Permitir que los compradores on-line sean dueños de su tiempo y no esperen todo el día a recibir su pedido, gracias a un sistema ágil y efectivo, supone un gran éxito en la experiencia del consumidor” afirma Yves Delmas, presidente de SEUR.

Esta solución, pionera en España, es posible gracias a la utilización de la última tecnología en optimización de rutas, seguimiento GPS y navegación, que han sido personalizadas para las herramientas de movilidad. “Hemos invertido en desarrollos tecnológicos, aportando a nuestros clientes una solución cómoda y flexible que genera mayor satisfacción al cliente final, contribuyendo a fidelizarlo tras su experiencia de compra”, añade Delmas.

SEUR Predict supone una mejora en la eficiencia de los procesos de entrega, con beneficios para todas las partes implicadas:

            … reduciendo el número de intentos de entrega fallidos por ausencia del destinatario.

            … ofreciendo a los clientes-empresa de SEUR una potente herramienta de fidelización a través de un sistema de entrega ágil y diferenciador.

            … mejorando la experiencia de compra de los consumidores finales.

La compañía, que ya ha comenzado los pilotos con algunos de sus clientes-empresa, especialmente vinculados al comercio electrónico, ofrece este servicio de forma gratuita –como parte de su proceso de mejora continua-, garantizando este servicio en cualquier lugar de España y Portugal, y a nivel europeo a través de esta misma solución desarrollada por su socio DPD desde el 2009.

Si bien SEUR Predict arranca con una ventana horaria de dos horas, el objetivo de la compañía es reducir la previsión de entrega a una hora, antes de que finalice el año.

Esta solución se apoya en la amplia oferta de soluciones de entrega a particulares con la que SEUR garantiza la flexibilidad y cercanía que los consumidores demandan, entre las que se encuentran los 3 intentos de entrega, una fuerza de reparto con más de 3.500 vehículos, disponibilidad de más de 1.000 Tiendas SEUR para recibir los pedidos o la posibilidad de realizar el seguimiento en tiempo real del envío en www.seur.com. Al mismo tiempo, esta solución refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al conseguir una mayor efectividad en la entrega y, consecuentemente, menos desplazamientos que recuden las emisiones de C02.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 829
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el...

  • 4 Julio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR incorporará a más de 850 profesionales para atender la campaña de verano 2017

SEUR aumentará su plantilla con más de 850 posiciones para hacer frente a la campaña...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE