SEUR invierte más de 1 millón de euros en 16 megatrailers

eCommerce Green

28 Septiembre, 2017

Esta apuesta de SEUR por los megacamiones se enmarca dentro de su plan de inversiones para mejorar su operatividad en todos los procesos, así como en su política RSC, a través de la cual busca medir, reducir y compensar su huella de carbono.  

La compañía, que cuenta actualmente con una flota de más de mil tráilers que recorren diariamente 500.000 kilómetros con tractoras de entre 420 y 450 caballos, tiene como objetivo que esta nueva flota de megacamiones afronten entre el 7 y el 10% del transporte pesado actual que realiza a finales de este año. Para ello han invertido 1,2 millones de euros en estas adquisiciones.

Con la incorporación de estos vehículos modulares, SEUR pretende mejorar sus operaciones en el levante español, ya que realizarán la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona. De hecho, cinco de ellos ya están operando en esta zona y según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de la compañíala valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios, además del excelente comportamiento de los vehículos”.

Cada par de estos megatráilers permite a la compañía mover el mismo volumen que con tres tráilers normales. Es decir, la eficiencia se incrementa un 25% al pasar de 95 a 160 m3, y si bien el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 km, lo cierto es que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado, consigue reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.

Gracias a estos innovadores tráilers, la compañía logrará ahorrar en emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto aproximadamente unas 500 toneladas de CO2 al año. Una ventaja clave que se enmarca dentro de su programa de RSC, DrivingChange, a través del cual DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, impulsa y desarrolla un transporte sostenible.

Este vehículo también mejora la seguridad vial, tanto del conductor, como de los demás usuarios de la carretera, gracias a que por normativa cuenta con el máximo nivel de innovación en seguridad, incorporando sistemas como la advertencia de abandono de carril o el de alerta de colisión y los sistemas de frenado electrónico y asistencia a la frenada de emergencia.

Desde SEUR tienen claro que estos megacamiones son solo un primer paso en el camino de las grandes novedades que verá el sector del transporte a corto plazo. Juan Pérez de Lema asegura que “se trata de una opción totalmente segura que sigue en la línea de nuestros esfuerzos por mantenernos a la vanguardia del mercado, ofreciendo un servicio más eficiente a nuestros clientes a la vez que contribuimos a cuidar el medioambiente. Con las experiencias que estamos analizando de las primeras rutas estamos seguros de que su tendencia de futuro es imparable”.

Esta adquisición forma parte del plan de inversiones planteado por la compañía para reforzar sus infraestructuras y capacidad operativa. Este ambicioso plan contempla unas inversiones de más 50 millones de euros con el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE