SEUR impulsa las exportaciones reduciendo el tiempo de tránsito de los envíos entre España y Europa

Europa

16 Septiembre, 2016

Las exportaciones españolas crecieron en el primer semestre del año un 2,3% respecto al año pasado, marcando su récord anual. En un contexto europeo adverso para las ventas transfronterizas, que pierden de media un 0,8% en la Unión Europea, solo Alemania y España consiguen mantener sus exportaciones en positivo.

El negocio internacional de SEUR sigue en aumento y lo hace muy por encima de la media nacional. Las exportaciones de SEUR crecieron hasta agosto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, representando los envíos de comercio electrónico más del 50% de los volúmenes.

Una de las claves para el impulso de los envíos trasfronterizos es reducir los tiempos de tránsito y para lograrlo SEUR está reforzando su infraestructura y red terrestre tanto en España como en Europa. Por un lado , el hub internacional de Oyarzun (Guipúzcoa), con conexiones directas a los hubs europeos de Francia y Alemania, está permitiendo ya a los clientes del noroeste de España ganar un día de tránsito.  Así, las exportaciones que se realizan con SEUR desde Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra, tanto de paquetería industrial como de carga fraccionada, están ganando en competitividad y aprovechando el crecimiento de sectores clave de la zona y como el textil, la automoción e industria auxiliar.

Por otro lado, el nuevo hub de Salzburgo en Austria, con conexión directa desde el hub internacional de SEUR en el Prat de Llobregat (Barcelona), está suponiendo también la reducción en un día de tránsito desde cualquier punto de España con destino a Austria, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaría y Hungría.

"Nuestra red de hubs nos permiten apoyar de manera efectiva los flujos operativos y contribuir a reducir tiempos de tránsito, incrementando la satisfacción de los clientes que pueden disfrutar de soluciones operativas más flexibles. Los envíos que realizan nuestros clientes se ahorrarán 24 horas de tiempos de envío, ganando en rapidez y eficiencia” explica, Ángel Arenal, International BU General Director en SEUR.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía,...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR sigue apostando por la innovación de la mano de Red Hat

En su afán por mejorar la calidad de sus servicios y agilizar sus procesos, SEUR sigue...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE