SEUR amplía su Responsabilidad Social Corporativa con DrivingChange

Actualidad

3 Febrero, 2016

SEUR, de la mano de DPDgroup, diseñan DrivingChange, una nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que refuerza su compromiso con el medio ambiente.

David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR declara que gracias a DrivingChange, centran sus esfuerzos encuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas”.

Compromiso Carbon neutral: 47.000 toneladas de CO2e compensadas durante 2015 en España

DPDgroup mide su impacto medioambiental y se compromete a reducir su huella de carbono, llegando a reducir un 10% por envío en 2020. Del mismo modo, compensa las emisiones restantes vinculadas a su actividad.

SEUR es la compañía pionera en España en adquirir este compromiso y durante 2015 ha compensado  47.000 toneladas de CO2e. Se trata, por tanto, de la única compañía de transporte urgente que ofrece a los clientes entregas neutras en carbono, sin coste adicional. “Esto constituye una ventaja competitiva para los clientes, ya sean empresa o particulares, que se suman a nuestro compromiso y contribuyen a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias a nuestros envíos sostenibles”, refuerza David Sastre.

Para contar con el mejor asesoramiento en esta materia, están trabajando con EcoAct, la consultora líder mundial en estrategias de bajas emisiones de carbono.

 

Más de 500.000 envíos realizados en 2015 a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones

DPDgroup contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades y trabaja constantemente en buscar nuevos métodos de entrega que sean más prácticos y personalizados, no solo porque se adaptan a las infraestructuras urbanas de las ciudades en las que operan, sino también a los estilos de vida de los clientes, al tiempo que reducen el impacto ambiental del desarrollo de nuestra actividad.

En SEUR contamos con el uso de vehículos y combustibles alternativos; la reducción de los desplazamientos con iniciativas como Predict, que comunica al cliente la “ventana horaria” de 1 hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y reduce el impacto ambiental en la última milla, y la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible que transmite de manera interna y externa. También cuenta con Pickup, una red de puntos de entrega alternativos, que cuenta ya con 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa; concretamente en España alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

 

Apoyamos el emprendimiento a través de la innovación dentro y fuera de nuestro negocio

El emprendimiento y la innovación forman parte del ADN de SEUR. La mayor parte de la historia de expansión de la compañía se ha desarrollado mediante la adquisición de empresas expertas en transporte, caracterizadas por su elevado espíritu emprendedor, en su mayoría dirigidas por emprendedores y directivos altamente implicados.

Para el desarrollo de este eje se basan en el espíritu emprendedor, tanto fuera como dentro de la compañía, el apoyo a las empresas locales y la formación de los empleados.

Desde 2010, DPDgroup ha estado trabajando con Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales, brindando apoyo a varios Ashoka "Fellows" en toda Europa.

En este sentido, en España, SEUR lleva cuatro años organizando Desafío SEUR e-mprende, un programa que apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios online, y les permite contar no solo con el conocimiento y la experiencia de la compañía, sino también de los miembros del jurado. Gracias a este proyecto se ha ayudado a dar los primeros pasos a jóvenes emprendedores en su aventura dentro del mundo e-commerce.

Más cerca de la sociedad

Por encima de todo, DPDgroup es una comunidad. Es por ello que el bienestar de su equipo y el de las comunidades con las que trabaja en estrecha colaboración en cada país, es una prioridad. Con este espíritu animan a los empleados a unirse a las iniciativas solidarias destinadas a apoyar a las comunidades locales en las que operan.

En SEUR, a través de su Fundación, se contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.

Además de apoyar el patrocinio deportivo y llevar a cabo recaudación de fondos con fines solidarios, cuenta con un programa de voluntariado corporativo. Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 77
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo estandarizar la calidad de la estrategia logística?

En todo ecommerce la logística se sitúa una parte clave de toda la experiencia de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

David Sastre, nuevo director de Clientes de SEUR

SEUR ha nombrado a David Sastre nuevo director de Clientes, reafirmando el compromiso de...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE