SEUR alcanza una facturación en eCommerce de 82 MM€ y una cuota de más del 30%

LOGÍSTICA

19 Marzo, 2013

SEUR-entregaLa apuesta de SEUR por acompañar a las empresas, desde pymes a grandes compañías, en su expansión internacional, y ofrecer soluciones flexibles y diferenciales en nichos de mercado crecientes, como el comercio electrónico, ha permitido compensar las menores ventas del negocio nacional y cerrar el ejercicio 2012 con un incremento en cuota de mercado, gracias al millón de envíos adicionales generados, y con una facturación de 535 millones de euros, un 4% menos que en 2011, y en línea con la contracción de la economía española.

Las oportunidades que ofrece el entorno internacional son una realidad para el conjunto empresarial ibérico, y la fortaleza del servicio de SEUR, a través de su alianza con GeoPost, quien cuenta con la mayor red de distribución por carretera en Europa, se ha traducido en un crecimiento de sus ventas internacionales del 18% respecto a 2011 y en una facturación de 88 millones de euros, lo que supone un 16% de los ingresos totales.

El crecimiento del comercio electrónico y las perspectivas de futuro reafirman el posicionamiento de SEUR en este segmento y refuerzan el valor del transporte y la logística para completar con éxito el ciclo y la experiencia de compra, aportando rapidez al proceso, flexibilidad y adaptación en la entrega, y competitividad en los costes. Con una facturación de 82 millones de euros, 23% más que en 2011, y una cuota de más del 30%, SEUR consolida su liderazgo y fortalece su compromiso de seguir creciendo de la mano de los e-merchants.

Además, y como complemento al core business de SEUR, la compañía ha mantenido el ritmo de facturación en servicios de logística de valor añadido, 24 millones de euros en 2012, lo que representa un 4,5% de la facturación global.

Asimismo, la innovación es clave para SEUR y en 2012 ha destinado 10 millones de euros para, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de los sistemas operativos, generando mayor competitividad y calidad con menores costes, y desarrollar nuevas soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, diseñadas para dar cobertura a los negocios on-line, inclusión del servicio de Burofax y Telegrama -nueva vía de negocio que, hasta la fecha, no ofrecían las empresas privadas de transporte- y las revolucionarias tarifas TúMandas, dirigidas a particulares, autónomos y pymes.

SEUR refuerza su integración internacional 

En septiembre de 2012 se produjo la ampliación de la participación de GeoPost en el accionariado de SEUR hasta el 55%, avanzando en un proceso de integración que se inició en 2004 y que ha supuesto una inversión acumulada de más de 380 millones de euros en adquisición de franquicias.

La operación ha supuesto para SEUR reforzar su integración en una de las redes internacionales de transporte más importantes del mundo a través de su marca DPD, participando del liderazgo en el mercado de B2C y acompañando a los clientes con soluciones logísticas internacionales, especialmente en el entorno europeo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía,...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE