El sector de mensajería y paquetería en España factura 6.150 MM € en 2015

LOGÍSTICA

14 Septiembre, 2016

El valor del mercado de mensajería y paquetería registró en 2015 un ascenso del 4,2%, hasta los 6.150 millones de euros, prolongándose la recuperación que se inició el año anterior y que puso fin a una fase de cinco años consecutivos de caídas. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Mensajería y Paquetería” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

El escenario económico favorable, con crecimiento del empleo, aumento del consumo y positivo comportamiento de la actividad industrial, explica el sensible incremento del volumen de negocio sectorial. Asimismo, cabe señalar el impulso derivado del dinamismo del comercio electrónico

El segmento de paquetería empresarial mostró una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, al registrar un crecimiento del 5,7% en 2015, hasta los 3.725 millones de euros. El mercado de paquetería industrial experimentó un aumento del 2,1%, situándose en 2.425 millones de euros. 

La facturación ligada a servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, en un contexto de notable ascenso de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior y creciente internacionalización del tejido empresarial español. En 2015 esta área de actividad generó unos ingresos de 1.450 millones de euros, un 7,4% más. La actividad en el ámbito nacional aportó una facturación de 4.700 millones de euros, un 3,3% superior a la obtenida en 2014. 

En el bienio 2016-2017 la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los dos últimos años, favorecida por el positivo comportamiento de la actividad económica general, con un notable crecimiento de la actividad productiva en algunos de los principales sectores clientes, así como del comercio internacional y de la demanda vinculada al comercio electrónico

Se estima que el mercado registrará un crecimiento anual de en torno al 4% en el período 2016-2017, lo que supondría alcanzar una cifra superior a los 6.600 millones de euros en este último año.

La cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas del sector se situó en el 33% en 2015, mientras que las diez primeras reunieron el 52%. El grado de concentración es algo superior en el segmento de paquetería industrial, en el que las cinco primeras empresas alcanzaron una participación conjunta del 51%, frente al 45% contabilizado en el de paquetería empresarial.

 

 Principales datos del estudios

Mercado (mill. euros), 2015

6.150

  • Paquetería empresarial

3.725

  • Paquetería industrial

2.425

 

 

  • Nacional

4.700

  • Internacional

1.450

Evolución del mercado en valor (% var. 2015/2014)

+4,2

  • Paquetería empresarial

+5,7

  • Paquetería industrial

+2,1

 

 

  • Nacional

+3,3

  • Internacional

+7,4

Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2016/2015)

+4,1

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 102
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE