El sector de mensajería y paquetería en España factura 6.150 MM € en 2015

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

El valor del mercado de mensajería y paquetería registró en 2015 un ascenso del 4,2%, hasta los 6.150 millones de euros, prolongándose la recuperación que se inició el año anterior y que puso fin a una fase de cinco años consecutivos de caídas. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Mensajería y Paquetería” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

El escenario económico favorable, con crecimiento del empleo, aumento del consumo y positivo comportamiento de la actividad industrial, explica el sensible incremento del volumen de negocio sectorial. Asimismo, cabe señalar el impulso derivado del dinamismo del comercio electrónico

El segmento de paquetería empresarial mostró una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, al registrar un crecimiento del 5,7% en 2015, hasta los 3.725 millones de euros. El mercado de paquetería industrial experimentó un aumento del 2,1%, situándose en 2.425 millones de euros. 

La facturación ligada a servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, en un contexto de notable ascenso de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior y creciente internacionalización del tejido empresarial español. En 2015 esta área de actividad generó unos ingresos de 1.450 millones de euros, un 7,4% más. La actividad en el ámbito nacional aportó una facturación de 4.700 millones de euros, un 3,3% superior a la obtenida en 2014. 

En el bienio 2016-2017 la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los dos últimos años, favorecida por el positivo comportamiento de la actividad económica general, con un notable crecimiento de la actividad productiva en algunos de los principales sectores clientes, así como del comercio internacional y de la demanda vinculada al comercio electrónico

Se estima que el mercado registrará un crecimiento anual de en torno al 4% en el período 2016-2017, lo que supondría alcanzar una cifra superior a los 6.600 millones de euros en este último año.

La cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas del sector se situó en el 33% en 2015, mientras que las diez primeras reunieron el 52%. El grado de concentración es algo superior en el segmento de paquetería industrial, en el que las cinco primeras empresas alcanzaron una participación conjunta del 51%, frente al 45% contabilizado en el de paquetería empresarial.

 

 Principales datos del estudios

Mercado (mill. euros), 2015

6.150

  • Paquetería empresarial

3.725

  • Paquetería industrial

2.425

 

 

  • Nacional

4.700

  • Internacional

1.450

Evolución del mercado en valor (% var. 2015/2014)

+4,2

  • Paquetería empresarial

+5,7

  • Paquetería industrial

+2,1

 

 

  • Nacional

+3,3

  • Internacional

+7,4

Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2016/2015)

+4,1

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los hogares españoles gastarán 401€ de media en las compras navideñas de este año

Las últimas seis semanas del año, el considerado periodo navideño en lo que a compras...

  • 7 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

España, entre los cinco primeros países de Europa en desarrollo tecnológico

Atomico, uno de los fondos de inversión más importantes de Europa, y Slush la principal...

  • 5 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon presenta su primer Supermercado físico para hacer la compra sin cajas

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

“Gracias a ‘Burger King en casa’, los restaurantes aumentan entre un 15% y 20% de sus ventas totales”

El Corte Inglés amplía a todos sus centros y 53 ciudades las entregas en menos de 2 horas

“El ecommerce no es un departamento más, es un canal que afecta a todo el negocio de forma transversal”

Redyser aumenta un 44% sus expediciones durante el Black Friday

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE