El sector de mensajería y paquetería en España factura 6.150 MM € en 2015

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

El valor del mercado de mensajería y paquetería registró en 2015 un ascenso del 4,2%, hasta los 6.150 millones de euros, prolongándose la recuperación que se inició el año anterior y que puso fin a una fase de cinco años consecutivos de caídas. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Mensajería y Paquetería” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

El escenario económico favorable, con crecimiento del empleo, aumento del consumo y positivo comportamiento de la actividad industrial, explica el sensible incremento del volumen de negocio sectorial. Asimismo, cabe señalar el impulso derivado del dinamismo del comercio electrónico

El segmento de paquetería empresarial mostró una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, al registrar un crecimiento del 5,7% en 2015, hasta los 3.725 millones de euros. El mercado de paquetería industrial experimentó un aumento del 2,1%, situándose en 2.425 millones de euros. 

La facturación ligada a servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, en un contexto de notable ascenso de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior y creciente internacionalización del tejido empresarial español. En 2015 esta área de actividad generó unos ingresos de 1.450 millones de euros, un 7,4% más. La actividad en el ámbito nacional aportó una facturación de 4.700 millones de euros, un 3,3% superior a la obtenida en 2014. 

En el bienio 2016-2017 la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los dos últimos años, favorecida por el positivo comportamiento de la actividad económica general, con un notable crecimiento de la actividad productiva en algunos de los principales sectores clientes, así como del comercio internacional y de la demanda vinculada al comercio electrónico

Se estima que el mercado registrará un crecimiento anual de en torno al 4% en el período 2016-2017, lo que supondría alcanzar una cifra superior a los 6.600 millones de euros en este último año.

La cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas del sector se situó en el 33% en 2015, mientras que las diez primeras reunieron el 52%. El grado de concentración es algo superior en el segmento de paquetería industrial, en el que las cinco primeras empresas alcanzaron una participación conjunta del 51%, frente al 45% contabilizado en el de paquetería empresarial.

 

 Principales datos del estudios

Mercado (mill. euros), 2015

6.150

  • Paquetería empresarial

3.725

  • Paquetería industrial

2.425

 

 

  • Nacional

4.700

  • Internacional

1.450

Evolución del mercado en valor (% var. 2015/2014)

+4,2

  • Paquetería empresarial

+5,7

  • Paquetería industrial

+2,1

 

 

  • Nacional

+3,3

  • Internacional

+7,4

Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2016/2015)

+4,1

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el pasado viernes los resultados...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

La cesta media online de los españoles supera los 200€ en 2016

La compra online se ha convertido en un hábito de consumo de la sociedad española. En...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review: La tienda online de Mango

El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

Visa y IBM se asocian para convertir cada dispositivo conectado en un punto de venta

Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Tendencias en eCommerce para 2017

¿Cuáles son los próximos unicornios europeos?

Wal-Mart compra la startup Moosejaw por 51 MM$

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE