El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

LOGÍSTICA

25 Septiembre, 2017

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2016 se mantuvo la tendencia al alza de la facturación del sector de mensajería y paquetería, que se situó en 6.425 millones de euros, con un crecimiento del 4,5%. Esta variación es ligeramente superior a la contabilizada el año anterior.

La positiva coyuntura económica, con un notable crecimiento del producto interior bruto, del consumo de los hogares y de la inversión empresarial, figura entre las principales causas que explican el aumento de la demanda sectorial. Destaca también el efecto generado por el dinamismo del comercio electrónico, estimándose que en 2016 se realizaron compras a través de internet por valor de unos 26.000 millones de euros, con un incremento en el entorno del 25%.

El segmento de paquetería empresarial experimentó una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, con un crecimiento del 5,4%, que dio lugar a la cifra de3.925 millones de euros. El mercado de paquetería industrial vio prolongada la tendencia de reactivación de los dos años anteriores, cerrando el ejercicio con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros, un 3,1% más.

La facturación generada por los servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, en un contexto de creciente internacionalización del tejido empresarial español y ascenso de los intercambios comerciales con el exterior.

Las previsiones apuntan a una prolongación de la tendencia de ascenso de la demanda, en línea con el aumento de la actividad previsto en las principales ramas industriales y de servicios. Además, la demanda sectorial continuará viéndose impulsada por el dinamismo del comercio electrónico y las oportunidades que la tecnología continuará ofreciendo en el ámbito de la externalización de servicios de reparto.

De cara al bienio 2017-2018 se estima un crecimiento anual de la facturación del sectoren torno al 3-4%, lo que permitiría superar los 6.850 millones de euros en el último año.

En 2016 continuó la tendencia de progresiva concentración de la oferta, habiéndose producido en los últimos años diversas operaciones de compra y fusión de empresas.Las cinco primeras empresas del sector alcanzaron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 34%, mostrando el segmento de paquetería industrial un grado de concentración mayor que el de paquetería empresarial. Por su parte, las diez primeras reunieron el 53%del total del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo ha sido el crecimiento de Walmart durante el último año?

El mercado online de Walmart Stores no es algo nuevo. En 2009, Walmart comenzó a...

  • 28 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Google apela la multa antimonopolio impuesta por la UE en los tribunales

Prada paga el coste de no haberse adaptado a tiempo al comercio digital

Nunca será mejor momento para vender online en España

La Redoute incrementa sus ventas un 60% gracias a la personalización e innovación tecnológica

Híper-personalización: la fidelización del futuro se sustentará en recompensas no monetarias y una experiencia sin fisuras

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE