Salvesen Logística reduce un 24% su coste operacional gracias a Pandora FMS

LOGÍSTICA

8 junio, 2016

Salvesen Logística, en su proceso de readaptación tecnológica consigue, junto al equipo de Pandora FMS, aunar en una sola herramienta la monitorización de sus procesos de negocio y los principales KPIs tecnológicos que sustentan los procesos de los clientes. El objetivo buscado: reducir costes operacionales, ser más eficientes y resolver los problemas con la mayor antelación posible.

SALESmanago300

Salvesen Logística, una de las empresas de logística que más ha crecido desde que se fundó en 1996, reparte sus 800 empleados en 18 bases logísticas que cuentan con un total de 117.000 m2 de almacenaje y unos 780.000 m3 de capacidad frigorífica. Gracias a su gran crecimiento, Salvesen Logística da cobertura a unos 52.000 puntos de entrega diariamente.

Debido a esta expansión, Salvesen afronta desde hace un tiempo una transformación tecnológica donde uno de sus requerimientos era el de poder no sólo medir indicadores técnicos como rendimiento, memoria, tiempos de respuesta, etcétera, sino que, además, se quería medir la experiencia de los clientes y los procesos de negocio que les afectan como son los envíos de mensajes o transporte de productos. Con el fin de cumplir los requisitos anteriores para poder optimizar sus procesos operativos, Salvesen implanta el producto español Pandora FMS para dar cobertura a toda su infraestructura.

Según José Luis Santamaría, CTO de Salvesen Logística, Ahora tenemos un control exhaustivo de la calidad de nuestros Servicios Globales IT hacia nuestros empleados y clientes, permitiéndonos afrontar el problema antes de que acarree mayores consecuencias “.

Pandora FMS, con este proyecto, se diferencia de sus competidores consiguiendo con una única solución ofrecer una visión bottom-up de un negocio. Según Sancho Lerena, CEO de Ártica S.L y creador de Pandora FMS, “Actualmente somos capaces de dar una completa visión de un negocio atendiendo a las necesidades de cada perfil con una sola herramienta, el CEO podrá saber que su proceso de negocio está ralentizado incumpliendo tiempos mínimos de entrega y el administrador de sistemas será capaz de saber que la base de datos está bloqueada y puede rápidamente realizar las tareas pertinentes para su solución”.

“Desde que adoptamos Pandora FMS,”, nos comenta José Luis de Santamaría, “podemos monitorizar los principales KPIs de negocio. Con esta herramienta hemos podido implantar de forma muy rápida una monitorización transaccional de negocio, reproduciendo el ciclo completo por el que pasa un mensaje, integrando Pandora FMS con nuestro sistema de almacén y de transporte.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE