Rhenus presenta un proyecto para simplifar los despachos de aduana entre Rusia y el resto de Europa

LOGÍSTICA

13 Mayo, 2013

Rhenus-RusiaEl grupo internacional Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, está trabajando estrechamente con las autoridades aduaneras rusas en la implantación de un procedimiento abreviado para determinados clientes en su plataforma situada en la región de Smolensk. El objetivo es acortar los tiempos y conseguir una gestión eficiente en menos de 24 horas. Las particularidades de esta colaboración se expusieron en la pasada edición de la feria internacional TransRussia 2013, celebrada entre el 22 y el 25 de abril en Moscú.

Rhenus ha seleccionado a diez clientes de larga duración para aplicar el procedimiento de simplificación, principalmente de los sectores de automoción, industrial, ingeniería médica o textil. Dichas compañías se someten, a su vez, a la revisión de ciertos parámetros por parte de las autoridades aduaneras rusas.

Según explicó Olaf Metzger, director gerente de OOO Revival Express, compañía del grupo Rhenus que gestiona la instalación de Smolensk, “tenemos grandes y positivas expectativas en nuestra plataforma, que se deben tanto a las buenas relaciones con las autoridades de aduanas rusas como al apoyo prestado por la Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa. El procedimiento abreviado minimizará los riesgos financieros y proporcionarán una mayor fiabilidad en la planificación del trabajo. Es de vital importancia con el fin de ser capaces de satisfacer las demandas de nuestros clientes y obtener procesos de importación rápidos”.

La Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa (AHK) está aportando un apoyo vital en la inminente puesta en marcha de los procedimientos abreviados de aduanas. Asesora a las compañías alemanas que operan en el mercado ruso y, según explica Jens Böhlmann, miembro del equipo de gestión de la AHK, “nos es muy útil la relación que tenemos desde hace años con el Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rus. Por ello, la introducción de este sistema abreviado es parte resultado de este trabajo”.

La instalación de depósito para almacenamientos de corto plazo de Rhenus, situado en Smolensk (a 360 km. al suroeste de Moscú y muy cerca de la frontera con Bielorrusia), abrieron en febrero de 2013. El número de oficiales de aduanas trabajando en esta terminal están incrementándose, de 4 a los 10 actuales, y en los próximos meses se espera llegar a los 30.

Por su parte, las autoridades locales también han destacado las bondades de este proyecto. Según Víctor Kozhevnikov, responsable del Departamento de Negocios del distrito de Smolensk,la implantación de Rhenus en esta región está impulsando los negocios a largo plazo. Por lo tanto, hemos proporcionado apoyo político a la compañía para su puesta en marcha y seguiremos a su lado para futuros proyectos”.

Rhenus fue el primer operador internacional en instalar una terminal de aduanas y logística en el área fronteriza entre Rusia y Bielorrusia, en el distrito de Smolensk. El centro, instalado sobre un terreno de 8 hectáreas, está operativo desde el mes de febrero. La plataforma tiene un espacio de almacenaje de 2.200 metros cuadrados y un área de aparcamiento para 400 camiones. Si es necesario, el área de almacenamiento puede ser gradualmente ampliable hasta los 30.000 metros cuadrados. El Grupo Rhenus cuenta con su propia licencia de agente de aduanas en Rusia para la gestión de importaciones y exportaciones de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail.ru compra ZakaZaka por 16M€

Mail.ru ha adquirido la empresa de entrega de alimentos online rusa ZakaZaka por 16...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Airbnb cierra su filial rusa

Airbnb ha cerrado su filial rusa en un intento por simplificar la estructura operativa de...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE