Rhenus presenta un proyecto para simplifar los despachos de aduana entre Rusia y el resto de Europa

LOGÍSTICA

13 Mayo, 2013

Rhenus-RusiaEl grupo internacional Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, está trabajando estrechamente con las autoridades aduaneras rusas en la implantación de un procedimiento abreviado para determinados clientes en su plataforma situada en la región de Smolensk. El objetivo es acortar los tiempos y conseguir una gestión eficiente en menos de 24 horas. Las particularidades de esta colaboración se expusieron en la pasada edición de la feria internacional TransRussia 2013, celebrada entre el 22 y el 25 de abril en Moscú.

Rhenus ha seleccionado a diez clientes de larga duración para aplicar el procedimiento de simplificación, principalmente de los sectores de automoción, industrial, ingeniería médica o textil. Dichas compañías se someten, a su vez, a la revisión de ciertos parámetros por parte de las autoridades aduaneras rusas.

Según explicó Olaf Metzger, director gerente de OOO Revival Express, compañía del grupo Rhenus que gestiona la instalación de Smolensk, “tenemos grandes y positivas expectativas en nuestra plataforma, que se deben tanto a las buenas relaciones con las autoridades de aduanas rusas como al apoyo prestado por la Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa. El procedimiento abreviado minimizará los riesgos financieros y proporcionarán una mayor fiabilidad en la planificación del trabajo. Es de vital importancia con el fin de ser capaces de satisfacer las demandas de nuestros clientes y obtener procesos de importación rápidos”.

La Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa (AHK) está aportando un apoyo vital en la inminente puesta en marcha de los procedimientos abreviados de aduanas. Asesora a las compañías alemanas que operan en el mercado ruso y, según explica Jens Böhlmann, miembro del equipo de gestión de la AHK, “nos es muy útil la relación que tenemos desde hace años con el Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rus. Por ello, la introducción de este sistema abreviado es parte resultado de este trabajo”.

La instalación de depósito para almacenamientos de corto plazo de Rhenus, situado en Smolensk (a 360 km. al suroeste de Moscú y muy cerca de la frontera con Bielorrusia), abrieron en febrero de 2013. El número de oficiales de aduanas trabajando en esta terminal están incrementándose, de 4 a los 10 actuales, y en los próximos meses se espera llegar a los 30.

Por su parte, las autoridades locales también han destacado las bondades de este proyecto. Según Víctor Kozhevnikov, responsable del Departamento de Negocios del distrito de Smolensk,la implantación de Rhenus en esta región está impulsando los negocios a largo plazo. Por lo tanto, hemos proporcionado apoyo político a la compañía para su puesta en marcha y seguiremos a su lado para futuros proyectos”.

Rhenus fue el primer operador internacional en instalar una terminal de aduanas y logística en el área fronteriza entre Rusia y Bielorrusia, en el distrito de Smolensk. El centro, instalado sobre un terreno de 8 hectáreas, está operativo desde el mes de febrero. La plataforma tiene un espacio de almacenaje de 2.200 metros cuadrados y un área de aparcamiento para 400 camiones. Si es necesario, el área de almacenamiento puede ser gradualmente ampliable hasta los 30.000 metros cuadrados. El Grupo Rhenus cuenta con su propia licencia de agente de aduanas en Rusia para la gestión de importaciones y exportaciones de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

El ecommerce ruso sigue creciendo rápidamente y muestra una transición hacia los...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE