La empresa de paquetería Tourline Express cierra 2011 gestionando un 1,75% más de envíos

LOGÍSTICA

16 Mayo, 2012

Tourline-Express-logoTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica, ha aumentado en un 1,75% el volumen de envíos durante 2011, con un total de 9,53 millones de expediciones gestionadas a través de su red de plataformas logísticas y delegaciones comerciales.

Además, la compañía de transportes ha vuelto a mejorar en su cifra de clientes, ofreciendo servicios de transporte urgente y paquetería a un total de 40.906, un 1,4% más, factor éste que sumado a otras causas, ha hecho mejorar el volumen de negocio en un 0,2% respecto al ejercicio 2010, con 155,7 millones de euros de facturación dentro de un contexto económico como el actual, marcado por la guerra de precios dentro del sector logístico y la rebaja de los márgenes industriales.

Este crecimiento general se ha producido, entre otros factores, gracias a la mejora de la competitividad, para lo que la compañía ha ido realizando numerosas inversiones en materia de procesos y tecnología, así como debido a la reorganización corporativa enfocada a acercarse a los clientes y adaptarse a las nuevas pautas y hábitos de consumo. Así, a finales del pasado ejercicio Tourline Express emprendió un plan de expansión que pasa por la apertura de centros propios en los núcleos urbanos de las principales capitales de provincia españolas.

adaptación a los nuevos hábitos de consumo

A las constantes inversiones y la reorganización de su estructura, la mejora de los resultados de Tourline Express responde también a la puesta en marcha de nuevos servicios dirigidos a cubrir las necesidades de un cliente que, cada día más, flexibiliza el tiempo de entrega para ahorrar costes, así como por la adecuación de estructuras y la optimización de costes de la compañía.

En ese sentido, Tourline Express lanzó el pasado ejercicio dos nuevos servicios, 48 Horas y Multiexpress dirigidos a cubrir, por un lado, los envíos menos urgentes (hasta 48 horas después de la recogida) a un precio menor y por otro cubrir el segmento de envíos masivos, así como desde principios de 2011 dispone de TOURLINE e-premium, un servicio específico para todos aquellas empresas que tienen en Internet su canal de venta y que precisan de un servicio de transporte de alta calidad y las máximas garantías.

Para Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, 2011 ha supuesto “un ejercicio complejo que hemos logrado solventar debido al esfuerzo y profesionalidad de todos los empleados, así como gracias a la rápida adaptación que hemos mostrado de cara a las necesidades de nuestros clientes”. Además, Belo da Silva afirma que “este crecimiento nos permite afrontar el futuro a corto plazo con optimismo, a la vez que supone un paso firme en nuestro objetivo de consolidar nuestra posición competitiva como operador global en la península Ibérica, para lo que debemos pensar en nuevos ámbitos y negocios dentro de la logística y nuevos escenarios con potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE