Redyser promueve la entrega sostenible gracias a la iniciativa Kilómetros Verdes

Actualidad

13 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La apuesta por la RSE y el medio ambiente de Redyser Transporte Urgente es patente en su trayectoria, y su iniciativa Kilómetros Verdes, que lleva años fraguándose, se afianza al conocer la opinión ciudadana sobre las entregas.

Con el auge del e-commerce, el emprendedor del sector logístico, Aitor Ojanguren, ha realizado la primera encuesta sobre los servicios de entrega del comercio electrónico, que tan próximo está al sector del transporte. Entre los resultados obtenidos destacan que el 78% de los encuestados elegiría una entrega sostenible si pudiera decidir, así como que el 45% estaría dispuesto a pagar por la misma. Desde Redyser esta entrega sostenible es posible gracias a Kilómetros Verdes.

Kilómetros Verdes es un proyecto de Redyser que nació con el objetivo de reducir el impacto que la propia actividad del transporte genera en el entorno. Así, poco a poco se fue configurando una iniciativa, que más allá de quedar patente sólo dentro de la compañía, mediante la compensación de las emisiones de CO2 de los directivos, se quería extender a los clientes, y así surgió la web www.kilometrosverdes.com.

A través de la página, y con la colaboración de ECODES y la plataforma CeroCO2, tanto los clientes de la empresa de transporte como los particulares que quieran colaborar podrán poner ese granito verde y compensar las emisiones que producen sus envíos. “La idea de esta iniciativa es promover y concienciar a la sociedad en la compensación”, asegura Lucio Fernández, responsable de RRHH y RSE de Redyser.

Asimismo, lejos de centrar la compensación sólo en el transporte, la compañía ha calculado y compensado el 100% de las emisiones producidas en su Congreso Anual, recibiendo por consiguiente la etiqueta CeroCO2 que acredita a la compañía por un Congreso de cero emisiones. Un reconocimiento único en España que se otorga a las empresas que calculan y compensan su huella de carbono.

La compensación de las 30 toneladas de CO2 producidas durante este evento de Redyser se ha destinado a los proyectos de sostenibilidad y mejora del medio ambiente que tiene en marcha la fundación ECODES a través de la plataforma CeroCO2, y en concreto al proyecto de “Reforestación comunitaria en Limay, Nicaragua”.

Con este gesto, unido a las múltiples acciones en RSE que tiene en marcha la empresa de transporte, Redyser sigue a la cabeza en el sector en compromiso medioambiental. “La mayoría de las empresas no valora la importancia de las políticas medioambientales dentro de su RSE” afirma Lucio Fernández. “Nosotros somos muy conscientes de la actividad que realizamos y por ello creamos Kilómetros Verdes y colaboramos en todo lo que podemos con iniciativas sostenibles como la de CeroCO2”, concluye el director de RRHH y RSE de Redyser.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser confía en Peugeot para la renovación de su flota de vehículos

En el último cuarto de siglo, la compañía verdinegra, Redyser, se ha convertido en las...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Más del 90% de los usuarios califica el servicio de Redyser como excelente

Los usuarios han hablado. La compañía de transporte Redyser pone a disposición de...

  • 5 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE