Redyser estrena nueva cinta clasificadora en Madrid de la mano de Siemens

LOGÍSTICA

23 Noviembre, 2016

Redyser ha aumentado la capacidad de proceso de su Centro de Clasificación de Coslada, Madrid. Siemens Postal Parcel & Airport Logistics (SPPAL) ha sido el encargado del desarrollo e instalación de la que se ha convertido en la cinta clasificadora más grande de la empresa de transporte en España.

El aumento del número de envíos en Redyser de los últimos años y la tendencia positiva del segmento e-commerce en la compañía han propiciado este cambio en la cinta principal de la empresa de transporte, tan significativo y a la vez necesario en un enclave logístico principal para Redyser. Además, este cambio permitirá un mayor movimiento del volumen de envíos de la compañía, sobre todo, de cara a la campaña navideña, cuando la actividad del operador se multiplica.

El montaje de la cinta clasificadora comenzó el pasado mes de junio, y se fue compaginando el montaje de la misma con la producción real. El objetivo de la nueva cinta, recién estrenada, es aumentar el rendimiento operativo y facilitar un manejo sencillo de la misma. La cinta cuenta con una longitud de 120 metros de largo, lo que la convierte en la más larga de Redyser. El Centro de Coslada de la compañía de transporte es uno de los ejes de su actividad logística, donde se distribuyen la mayor parte de los envíos a sus lugares de destino.

La cinta clasificadora de Redyser cuenta con dos líneas de entrada, una para camiones y otra para furgonetas, y con 59 salidas, una de rechazo y otra de excedencia. Asimismo, el rendimiento contractual de la cinta se eleva a más de 7.000 paquetes por hora siendo la velocidad de clasificación de 2,5m/s. Este sistema es modulable por lo que se podrían incluir más aplicativos tanto de software como a nivel de transporte.

El objetivo de SPPAL es el aporte de valor a sus clientes en toda su cadena de valor. El uso de nuevas tecnologías de la era de la digitalización, como son la simulación, la emulación o el trabajo en entorno remoto, han permitido la posibilidad de reproducción virtual de los procesos y así la anticipación al montaje y optimización de la puesta en marcha. El empleo de tecnologías como timelapse permitió el seguimiento en tiempo real de toda la instalación. Es importante destacar la colaboración internacional con el personal de desarrollo técnico de SPPAL España y Suiza.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva cinta clasificadora”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Con el aumento de nuestra actividad, esta nueva cinta era necesaria ya que nos permitirá mover un mayor número de envíos, lo que beneficiará directamente tanto a nuestros clientes como a los consumidores finales”, concluye Francisco Toledo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser reconocida con el “Certificado Medioambiente de emisiones de CO2” de AENOR

Redyser ha sido reconocida con la ‘’Certificación medio ambiente de emisiones de...

  • 10 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Redyser incorpora la geolocalización en tiempo real a sus entregas ecommerce

Redyser lanza un novedoso sistema de geolocalización para que los destinatarios puedan...

  • 30 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE