Redyser estrena nueva cinta clasificadora en Madrid de la mano de Siemens

LOGÍSTICA

23 Noviembre, 2016

Redyser ha aumentado la capacidad de proceso de su Centro de Clasificación de Coslada, Madrid. Siemens Postal Parcel & Airport Logistics (SPPAL) ha sido el encargado del desarrollo e instalación de la que se ha convertido en la cinta clasificadora más grande de la empresa de transporte en España.

El aumento del número de envíos en Redyser de los últimos años y la tendencia positiva del segmento e-commerce en la compañía han propiciado este cambio en la cinta principal de la empresa de transporte, tan significativo y a la vez necesario en un enclave logístico principal para Redyser. Además, este cambio permitirá un mayor movimiento del volumen de envíos de la compañía, sobre todo, de cara a la campaña navideña, cuando la actividad del operador se multiplica.

El montaje de la cinta clasificadora comenzó el pasado mes de junio, y se fue compaginando el montaje de la misma con la producción real. El objetivo de la nueva cinta, recién estrenada, es aumentar el rendimiento operativo y facilitar un manejo sencillo de la misma. La cinta cuenta con una longitud de 120 metros de largo, lo que la convierte en la más larga de Redyser. El Centro de Coslada de la compañía de transporte es uno de los ejes de su actividad logística, donde se distribuyen la mayor parte de los envíos a sus lugares de destino.

La cinta clasificadora de Redyser cuenta con dos líneas de entrada, una para camiones y otra para furgonetas, y con 59 salidas, una de rechazo y otra de excedencia. Asimismo, el rendimiento contractual de la cinta se eleva a más de 7.000 paquetes por hora siendo la velocidad de clasificación de 2,5m/s. Este sistema es modulable por lo que se podrían incluir más aplicativos tanto de software como a nivel de transporte.

El objetivo de SPPAL es el aporte de valor a sus clientes en toda su cadena de valor. El uso de nuevas tecnologías de la era de la digitalización, como son la simulación, la emulación o el trabajo en entorno remoto, han permitido la posibilidad de reproducción virtual de los procesos y así la anticipación al montaje y optimización de la puesta en marcha. El empleo de tecnologías como timelapse permitió el seguimiento en tiempo real de toda la instalación. Es importante destacar la colaboración internacional con el personal de desarrollo técnico de SPPAL España y Suiza.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva cinta clasificadora”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Con el aumento de nuestra actividad, esta nueva cinta era necesaria ya que nos permitirá mover un mayor número de envíos, lo que beneficiará directamente tanto a nuestros clientes como a los consumidores finales”, concluye Francisco Toledo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Club Deportivo Promete, nuevo embajador de Kilómetros Verdes de Redyser

El programa de compensación de CO2 de Redyser, Kilómetros Verdes, añade a su...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Juan Sandes se incorpora como nuevo socio a Deliverea

Juan Sandes, uno de los perfiles más reconocidos en el ámbito del transporte para el...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE