¿Qué es el DropShipping?

LOGÍSTICA

31 Octubre, 2014

Mucha gente considera que montar una tienda online es subir un catálogo de imágenes y descripciones de los productos  a una web y comenzar a vender. Pero no es así existen diferentes factores que afectan al rendimiento de un ecommerce:  la logística, la tramitación de devoluciones, negociación con los proveedores, gastos de almacenaje etc.. Aprovechando el desarrollo del comercio Online, una de las modalidades de negocio emergentes más conocidas ha sido el Dropshipping.

El Dropshipping es  una alternativa que permite a los más pequeños ofrecer productos y servicios a terceros, pero ¿qué es realmente el Dropshipping? Se trata de un sistema de gestión logístico, este consiste en que el ecommerce pone a la venta productos que no dispone, sino que están en disposición del mayorista. El mayorista es el que se encarga de preparar los pedidos y enviarlos al cliente final, por lo que el ecommerce solo tiene que preocuparse de conseguir clientes y fidelizarlos.

El modelo Dropshipping supone una ventaja para los que quieren crear una tienda online de una manera fácil y rápida, ya que con una pequeña inversión inicial pueden empezar su negocio online

Este modelo supone una ventaja para los que quieren crear una tienda online de una manera fácil y rápida, ya que con una pequeña inversión inicial pueden empezar su negocio online y los costes a los que se deben de hacer frente inicialmente derivan casi exclusivamente de los que vienen como consecuencia del diseño de la tienda virtual, además del hosting y el dominio.

Una de las empresa referencia la cual trabaja con la modalidad DropShipping es Grutinet, que lleva más de 5 años de experiencia desarrollando este sistema de trabajo, consiguiendo mejorarlo  día a día, haciendo del DropShipping más que una modalidad de negocio donde el mayorista envía el producto al cliente final, aportando una valor extra brindando más servicios y  herramientas a sus clientes, para que estos consigan marcar la diferencia.

  • Servicios: El proveedor dropshipper debe de proporcionar diferentes ficheros de datos e imágenes, stockaje, acceso web-service  y demás herramientas para una correcta preparación de la tienda. Pero Grutinet da un paso más ofreciendo la opción a sus clientes de que puedan adherirse a campañas promocionales y realizarlas en su tienda, este tipo de promociones recibe el nombre de Promo Shipping, ¿cómo funcionan? Actúan igual que las ya conocidas “Flash sales”, se proporciona toda la información necesaria a través de ficheros con suficiente tiempo de antelación para que el Dropshipper pueda realizarlas en su tienda,  durante un período de tiempo determinado, de esta manera el cliente final disfruta de productos de primera marca a precios muy  económicos. Otra de las opciones que ofrece es, “La ganga del día”, cada día un producto seleccionado tiene un descuento de hasta el 70%. En todo momento es el cliente quien elige adherirse a estas promociones.

dropshippinggrutinet_md

Uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito es contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado.

  • Logística: Uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito es contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado, si no es así los costes de una distribución a gran escala pueden llegar a ser inaceptables. Es importante una gestión rápida de pedidos, es decir, que el pedido se gestione el mismo día que es tramitado, para ello es necesario una sólida infraestructura logística. En Grutinet se apuesta por una constante inversión de procesos y equipos con alto valor tecnológico, por ello desde las entradas de las mercancías se cuenta con sistemas de almacenamiento vertical, pasando por la preparación de pedidos con carruseles horizontales que trabajan en perfecta armonía a merced de softwares de gestión de programación propios para la gestión y control  de toda la infraestructura logística. Todo esto hace del proceso de compra funcione de una manera eficaz y con un margen de error mínimo.
  • El transporte: Es una parte fundamental de la cadena, ya que la empresa transportista es la que se encarga del último eslabón, entregarle el paquete al cliente final, por esta razón es muy importante seleccionar una compañía de confianza, en Grutinet ofrecen un comparador de precios de diferentes compañías de transporte, de modo que se puede seleccionar la que más confianza genera o bien la que proporcione un servicio más económico.
  • Postventa: el servicio al cliente debe proporcionarse en todo momento, no solo durante el proceso de venta, sino también después de que esta se haya concretado, cualquier problema que pueda tener en la recepción del  envío, la garantía del producto etc…es la empresa DropShipping la que debe de encargarse de solucionar estas incidencias y proporcionar el servicio necesario para solucionarlo inmediatamente, por eso Grutinet ofrece un servicio de gestión de devoluciones RMA, donde se hace cargo de las devoluciones defectuosas y también de un amplio servicio de atención al cliente para esta en todo momento estas incidencias queden solucionadas.

Todos estos servicios y la gestión logística marca la diferencia, consiguiendo el objetivo principal que es ofrecer un servicio de calidad y hacer de la modalidad Dropshipping el primer paso para aquellos que quieren comenzar en el negocio online de una manera fácil y rápida.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 830
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Qué es el DropShipping?”

  1. Extraordinario artículo, muy bien definido y explicado. Gran trabajo. Muchas gracias Pedro.
    Nosotros trabajamos ese mercado con un partner americano que es número 1 en ventas en EEUU. Periódicamente rastreamos la red para encontrar talento y que se una a nosotros para trabajar en sinergia en un proyecto espectacular, así que si estas buscando una alternativa real y tienes buen perfil, envíanoslo a info@orientandolideres.com con el asunto Partner Dropshipping, prometemos evaluar tu candidatura y contestarte. Tambíen puedes visitar nuestra web http://www.orientandolideres.com Saludos y gracias nuevamente por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE