¿Puede el mismo mensajero que me entrega un paquete llevarse otro de vuelta?

Actualidad

13 julio, 2015

¿Cuántas veces nos habremos tragado un chicle y pensado que se nos había pegado al estómago? ¿O es cierto que un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces?

A todos nos gustan los mitos: historias que hemos escuchado tantas veces, que comentamos de forma divertida... y sin embargo, a menudo nos queda esa sensación de que no sabemos toda la verdad.

Estas leyendas surgen en todos los ámbitos, invitándonos a reflexionar sobre ello. Y la logística, esa gran desconocida todavía, no se queda atrás. Y como de logística, Packlink sabe un rato, en los próximos meses resolverá y responderá a seis falsos mitos y creencias que se presentan día a día en este sector.

MITO 1  - ¿El mismo mensajero que me entrega el paquete puede llevar otro de vuelta?

Tenemos que admitirlo: en algún momento todos lo hemos pensado. Hasta parece que tiene lógica logística: “si ya que está aquí... que aproveche el viaje y se lleve un paquete de vuelta”. ¡Pero las cosas no son tan simples!

Lo que no sabíamos es que cada paquete tiene un código único que lo identifica, y que hace posible que se pueda controlar en todo momento dónde se encuentra el envío, y cuándo va a ser entregado.

Esto facilita que no haya margen de error y que el paquete llegue de forma correcta.

Todos tenemos en nuestra cabeza la imagen del típico transportista en su scooter. Pero el pobre hombre no se va a ir desde Madrid a Rusia en moto, sobre todo, porque si es en invierno, se va a pillar un buen costipado. Las empresas de transporte tienen rutas diferentes de entrega y recogida de paquetes, y normalmente, son personas diferentes.

Además, con el surgimiento de comparadores logísticos como Packlink, que pone al alcance de particulares y eCommerce la plataforma de comparación más puntera del mercado para envíos nacionales e internacionales, el usuario puede elegir entre multitud de servicios y transportistas en función de lo que necesite. Así que le va a resultar más interesante poder contrastar las diferentes opciones en la web.

¡Ahora ya lo sabes! No hay que pedir imposibles al mensajero, pero sí asegurarnos de que elegimos el mejor servicio para que nuestro paquete llegue en las mejores condiciones a su destino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Stuart es un servicio de logística urbana de entregas inmediatas (on-demand delivery)...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Los envíos de mensajería y paquetería aumentaron un 20,9% en 2015 impulsados por el crecimiento del comercio electrónico

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de hacer público el...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los anuncios más vistos en YouTube en España en 2016

Tallerator genera 3,5 millones de € de negocio en 2016

Nace la tienda online Hazte Pequeño enfocada a padres e hijos

NACEX es calidad y fiabilidad para el eCommerce

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Más de la mitad de los españoles compran online viajes y entradas pero solo un 10% alimentos frescos

Zalando rompe la barrera de los 1.000 MM€ de facturación en el Q4

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE