¿Puede el mismo mensajero que me entrega un paquete llevarse otro de vuelta?

Actualidad

13 Julio, 2015

¿Cuántas veces nos habremos tragado un chicle y pensado que se nos había pegado al estómago? ¿O es cierto que un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces?

A todos nos gustan los mitos: historias que hemos escuchado tantas veces, que comentamos de forma divertida... y sin embargo, a menudo nos queda esa sensación de que no sabemos toda la verdad.

Estas leyendas surgen en todos los ámbitos, invitándonos a reflexionar sobre ello. Y la logística, esa gran desconocida todavía, no se queda atrás. Y como de logística, Packlink sabe un rato, en los próximos meses resolverá y responderá a seis falsos mitos y creencias que se presentan día a día en este sector.

MITO 1  - ¿El mismo mensajero que me entrega el paquete puede llevar otro de vuelta?

Tenemos que admitirlo: en algún momento todos lo hemos pensado. Hasta parece que tiene lógica logística: “si ya que está aquí... que aproveche el viaje y se lleve un paquete de vuelta”. ¡Pero las cosas no son tan simples!

Lo que no sabíamos es que cada paquete tiene un código único que lo identifica, y que hace posible que se pueda controlar en todo momento dónde se encuentra el envío, y cuándo va a ser entregado.

Esto facilita que no haya margen de error y que el paquete llegue de forma correcta.

Todos tenemos en nuestra cabeza la imagen del típico transportista en su scooter. Pero el pobre hombre no se va a ir desde Madrid a Rusia en moto, sobre todo, porque si es en invierno, se va a pillar un buen costipado. Las empresas de transporte tienen rutas diferentes de entrega y recogida de paquetes, y normalmente, son personas diferentes.

Además, con el surgimiento de comparadores logísticos como Packlink, que pone al alcance de particulares y eCommerce la plataforma de comparación más puntera del mercado para envíos nacionales e internacionales, el usuario puede elegir entre multitud de servicios y transportistas en función de lo que necesite. Así que le va a resultar más interesante poder contrastar las diferentes opciones en la web.

¡Ahora ya lo sabes! No hay que pedir imposibles al mensajero, pero sí asegurarnos de que elegimos el mejor servicio para que nuestro paquete llegue en las mejores condiciones a su destino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

En Europa, las tasa de abandono en el flujo de compra se sitúan en un 72%, y la razón...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: seis tips para vender con éxito en Amazon

Vender a través de Amazon brinda la oportunidad de poder llegar a millones de clientes....

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE