¿Por qué un partner tecnológico necesita entender las necesidades de un ecommerce?

LOGÍSTICA

23 mayo, 2016

Spring, del grupo Correo Holandés tuvo la suerte de contar con Comercia Global Payments y Osborne para que su equipo al completo se pusiera en la piel de una tienda online, viendo las necesidades que un ecommerce ha de tener cubiertas para el óptimo desarrollo de su negocio.

Spring GDS-España  ha puesto en marcha esta iniciativa en sus jornadas de formación, con el fin de que todo el equipo pueda conocer, de primera mano, una variedad de experiencias para aplicarlas en su estrategia de negocio. Dicha jornada de formación en Spring contó con la participación de Javier Vivanco (Account Manager en Comercia Global Payments / La Caixa) y de Sergio Fernández (Digital Business & Ecommerce Manager en Osborne). Del mismo modo, asistieron por parte de Spring Emiliano Vidal (CEO Southern Europe), los directores comerciales de España y Francia, así como otros miembros del board.

SALESmanago300

Durante la jornada, quedó claro que las tiendas online quieren ver a sus proveedores como un “solucionador” de problemas de su ecommerce y de ahí que, cuando más se conozca sobre el negocio, mejor respuesta se le pueda dar en cada una de sus fases.

Es por ello que Spring, quiso contar con un profesional como Sergio Fernández para entender mejor cómo dar soluciones y aportar valor en el día a día de su negocio online. Sergio puso en antecedentes sobre el origen de Osborne: empresa creada en el Puerto de Santa María en 1772 como fabricante de vinos y, actualmente, con presencia en más de 50 países y creciendo a un ritmo anual de un 8%.

Osborne es una empresa especial, ya que tiene un concepto ultrapremium de sus marcas propias y no vende en cualquier canal, precisamente para cuidar al máximo sus marcas. Es por ello que, Sergio, pide a sus proveedores “que se preocupen por mi tienda, que se hagan cargo de mis necesidades” y lo más importante: que exista una “integración tecnológica total”.

Sergio hizo hincapié en el tema de la trazabilidad en la entrega de los pedidos, con 3 ideas: 1) aumentar la transparencia 2) reducir la incertidumbre y 3) resolver los problemas proactivamente. En ese sentido, el móvil ha de ser una ayuda y una alianza para ofrecer el mejor servicio posible. En PostNL se cuenta con el sistema de “Track and Trace” para integrar toda la información de seguimiento de los envíos para localizarlos fácilmente.

Por otro lado, uno de los temas de mayor importancia en una tienda online es aquel relacionado con el medio de pago que puede usar un comprador. Desde Comercia Global Payments, Javier Vivanco resaltó la idea de simplificar al máximo el proceso de cobro para que sea accesible en un entorno multicanal y multidispositivo. En cuanto a los pagos online, las tiendas han de tener claro qué sistemas incluir en función de su actividad y países en los que operan. En España, por ejemplo, el 63% de los pagos se realiza con tarjeta, el 15% con Paypal, el 11% contra-reembolso, el 7% con tarjeta prepago y el 5% por transferencia.

Pensando en cómo mejorar los ratios de fraude, Javier resaltó que el fraude va a existir siempre pero que ha de ser “controlable” y de ahí que trabajen con diferentes formas de autenticación y controles para prevenirlo.

Como conclusión de la jornada, la idea es que hay que dar un paso más allá y dejar de ser proveedores de servicios para pasar a ser “solucionadores” de servicios; así se aporta valor y la tienda online se siente acompañada en el desarrollo de su actividad por parte de todos sus partners; tal y como hacen Spring- PostNL con sus clientes para llegar “a su lado, allá donde quieran llegar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Campaña de Navidad en Ecommerce: KPMG

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 27 octubre, 2016
  • No hay comentarios

La Campaña de Navidad en Ecommerce: Spring PostNL

El pasado miércoles pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE