Palibex presenta su nueva plataforma tecnológica

LOGÍSTICA

17 Noviembre, 2013

Palibex, red de transporte urgente de mercancía paletizada, ha presentado en la Feria Logistics 2013, celebrada el 13 y 14 de noviembre en Madrid, dos innovaciones tecnológicas que no tienen precedentes en el mercado de la paletería ya que permiten conocer en tiempo real y desde cualquier dispositivo la trazabilidad de los envíos, tanto fuera como dentro del almacén.

El director de Sistemas de Palibex, Guillermo Cagigas, dio a conocer estas herramientas con ayuda de Carlos Mendizabal, de CIC Consulting y de Fernando Gutiérrez, de Crown, dos empresas con las que trabajan en la implantación de estas modernas soluciones: “Siguiendo con nuestra línea de buscar alianzas y nuevos modelos de colaboración dentro del sector logístico, hemos conseguido colocarnos en la vanguardia en el área de Sistemas gracias a la relación de con_anza que mantenemos con colaboradores como CIC o Crown”, dijo Cagigas.

La herramienta diseñada por CIC es una aplicación de movilidad, llamada AM +, que permite seguir al 100% la trazabilidad de los envíos y ofrecer a los clientes una información exhaustiva y en tiempo real sobre la localización y el estado de las expediciones. Entre las principales ventajas de esta solución está la de ser vía web, lo que evita que los franquiciados de Palibex tengan que invertir en equipos informáticos, y multiplataforma, lo que le permite adaptarse a cualquier dispositivo, incluso antiguo.

Por su parte, la innovación presentada por Crown, uno de los primeros fabricantes de carretillas, eléctricas del mundo, va dirigida a mejorar la seguridad de las mercancías y la productividad de los empleados, logrando con ello una reducción de los costes que permitirá a Palibex ser más competitiva que otras empresas de su sector

Directivos y empleados de Palibex aprovecharon la ocasión que les brindaba Logistics 2013 para lucir bigote y con este gesto recordar el compromiso que mantienen con Movember, una fundación bené_ca que anima a los hombres de todo el mundo a dejarse bigote durante todo el mes de noviembre para promover la investigación y la prevención de enfermedades masculinas como el cáncer de próstata, del que se detectan 50 casos diarios en España.

Jaime Colsa, consejero delegado de esta red especializada en transporte exprés de palés, ha lanzado el reto de dejarse bigote (no sirve la barba, ni la perilla) a todos los empleados de la sede central en Madrid y también a los de sus 37 franquicias en España. Para dar ejemplo, el propio Colsa y su equipo directivo enseñaron sus ‘bigotes solidarios’ durante Logistics 2013, lo que sorprendió a muchos de los asistentes a la Feria y logró el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de cuidar la salud masculina.

Los bigotes de Movember también se están mostrando en los camiones de Palibex, a través de fotografías en las redes sociales e incluso en la fachada de su nave en el Polígono de Villaverde de Madrid, donde Okuda San Miguel, un artista urbano de fama internacional, ha realizado un espectacular grafiti inspirado en los famosos bigotes de Gandhi, Chaplin y Dalí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE