Palibex amplia su modelo de negocio con nuevas aperturas gestionando sus propias franquicias

Actualidad

12 Septiembre, 2014

Palibex va a apostar por implementar directamente su modelo de negocio a través de franquicias propias para cumplir con las exigencias de calidad de los servicios que presta esta Red de transporte urgente de mercancía paletizada y para responder mejor a sus previ- siones de crecimiento en los próximos meses.

La decisión de abrir delegaciones propias atiende al deseo de reforzar su presencia en regiones donde está registrando un gran éxito con el transporte urgente de paletería. La reorganización territorial se hará con el apoyo de sus actuales franquiciados y, como apunta el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, “el fin es continuar ayudándoles a que mejoren sus resultados”.

La primera franquicia, ya en funcionamiento, es Palibex Barcelona. Esta nueva delegación tiene sede en Abrera (Barcelona) y está dirigida por Luis Miró, gerente de la Red en la zona noroeste.
Balance de los dos primeros años El pasado mes de agosto Palibex cumplió su segundo aniversario, una fecha que esta Red nacional de transporte ha aprovechado para hacer balance. Los resultados se presentarán ante sus franquiciados durante la III Convención de Palibex, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en Santander, en coincidencia con el Mundial de Vela.

En estos dos años, el volumen de palés coordinados por Palibex ha crecido de forma continua y sigue aumentando. En 2013 movió 200.000 palés y, como el crecimiento inter- anual registrado en lo que llevamos de año es superior al 50%, la Red prevé alcanzar los 300.000 palés a finales de 2014, con una facturación total cercana a los 21 millones de euros. Además, sus franquiciados siguen captando nuevos clientes y se han alcanzado los 25.000 puntos de entrega repartidos por todo el país.

  • Dos años después de nacer, la Red está ligeramente por encima de sus previsiones tanto en cobertura geográfica como en volumen de actividad. 
  • La compañía ha puesto en marcha una nueva web con más contenidos y utilidades prácticas para franquiciados y clientes finales.

“La lectura de los datos económicos no puede ser mejor y nos permite seguir siendo optimistas porque estamos ligeramente por encima de lo presupuestado por volumen de actividad, facturación y beneficio, lo que indica que se están haciendo bien las cosas”, señala el consejero delegado, Jaime Colsa.

El director de Red, José Antonio Mangas, añade que en este tiempo no sólo crecido el volu- men de palés y la facturación, también “se ha conseguido que la Red mejore tanto en la calidad de sus servicios como en la cobertura geográfica en 24 horas”.

Estos dos primeros años, culmina Colsa, han servido para confirmar que “la aparición de una nueva red de transporte urgente de palés, con capital exclusivamente nacional y un modelo operativo innovador diseñado especialmente para el mercado español, era necesaria”. El reto, indica, “es seguir trabajando para aumentar la calidad mediante una mayor estandarización de los procesos y una homogeneización de todos los procedimientos utilizados por los más de 40 franquiciados que forman parte de Palibex”.

Nueva web con más contenidos y utilidades

Palibex ha renovado su página web para adaptarse a la nueva imagen gráfica de la com- pañía, más rotunda y exprés tras la incorporación de las letras ‘PBX’, y para albergar los contenidos que la Red ha ido generando desde que arrancó su actividad.

La web se actualiza periódicamente con nuevas noticias y da acceso a las distintas redes sociales en las que la compañía está presente (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin) y cuyos contenidos se gestionan a diario.
La nueva versión de la web seguirá incorporando novedades en los próximos días como un chat de atención en directo con el Servicio de Atención al Franquiciado (DAF) o un cotiza- dor de palés para que los clientes puedan obtener ofertas online.
Desde el punto de vista técnico, la nueva web dispone de un alojamiento más veloz y potente, de última generación, que facilitará la navegación y el posicionamiento en internet tanto de la Central como de todas las empresas que forman parte de la Red.
Algunos franquiciados como Alancar Express, Fast Palet o Suribitrans ya están renovando su web de acuerdo al nuevo modelo.

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