Packlink se asegura una inversión de 1,5 millones de euros para su internacionalización

LOGÍSTICA

2 Abril, 2013

PackLinkPacklink, la start-up española líder en la comparación y contratación online de servicios de mensajería, ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros de Active Venture Partners, mediante su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures. La entrada de la firma de capital riesgo permitirá a la compañía consolidar su posición de referente en el mercado español y lanzarse a acometer este mismo año la expansión a mercados europeos.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la primera red europea de envíos online, replicando las fortalezas de nuestro modelo, basado en una potente herramienta tecnológica y en acuerdos con los principales operadores del sector”, asegura Ben Askew-Renaut, CEO y socio fundador de Packlink.

La empresa inició su actividad en 2012 tras dos años de desarrollo de la plataforma. Packlink fue creada por dos emprendedores provenientes del mundo de la logística y de la tecnología, Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, que detectaron un vacío en el mercado. Los servicios de Packlink permiten que pymes, autónomos y particulares tengan acceso a servicios de mensajería puerta a puerta con unas condiciones y tarifas similares a las de grandes empresas. “Queremos ofrecer en el sector de la mensajería un concepto de comparador de servicios sencillo y transparente, del mismo estilo que los  comparadores de viajes o seguros, y ofreciendo además un punto de diferenciación primordial para nosotros: un enfoque 100% en atención al cliente”, afirma Javier Bravo.

La compañía ofrece ventajas tanto para sus clientes como para sus socios transportistas (SEUR, ChronoExprés, Enviália, UPS, FedEx, entre otros.), con los que funcionan de manera integrada.

Gracias a una eficaz tecnología y a contar con la colaboración de las principales empresas de transporte nacionales e internacionales, los clientes de Packlink obtienen descuentos de hasta el 70% en sus envíos. A esto se suma el ahorro de tiempo, al poder realizar la contratación online desde la misma plataforma de Packlink de manera sencilla y ágil y a un excelente servicio de atención al cliente, muy valorado por sus usuarios.

Las empresas de transporte colaboradoras obtienen por su parte un nuevo canal de distribución, con la captación de clientes no habituales para estas grandes compañías. “Hemos integrado nuestro sistema en la plataforma del transportista desde la búsqueda de precios, a la contratación y el seguimiento del envío”, explica Askew-Renaut.

Packlink se ha convertido en referente en los servicios de mensajería online alcanzando los 100.000 envíos en tan sólo un año de actividad, gracias a una tecnología única y una eficaz gestión empresarial. Esta es una de las claves que ha motivado la entrada de Active Venture Partners en el proyecto. “En un sector vital como el de la logística es difícil encontrar servicios de valor añadido como los que ofrece Packlink” asegura Ricard Söderberg, socio fundador de la firma de capital riesgo.

Para Ricard Söderberg está claro que “el sector del e-commerce está creciendo de forma espectacular y ello, sumado a los envíos convencionales, contribuirá al crecimiento de Packlink. Para nosotros es muy importante que la empresa en la que invirtamos cuente con un equipo fundador profesional, innovador y emprendedor. Ben Askew-Renaut y Javier Bravo han creado una compañía que estamos seguros que conquistará no sólo el mercado español sino también el internacional. Estamos muy satisfechos de acompañarles en este camino”.

Active Venture Partners se especializa en empresas tecnológicas que operan en Internet y gestiona unos 75 millones de euros entre sus dos fondos de capital riesgo, Molins Capital Inversión SCR y Amerigo Innvierte Spain Ventures.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 537
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cerca del 50% de los españoles realizará alguna compra online durante las vacaciones (infografía)

El verano es sinónimo de vacaciones. Los días de sol y calor nos invitan a pasar...

  • 22 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Packlink Pro cumple su primer año con más de 16.000 empresas que han utilizado la plataforma

Packlink Pro cumple su primer año. La solución gratuita para empresas de Packlink, la...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE