Packlink se asegura una inversión de 1,5 millones de euros para su internacionalización

LOGÍSTICA

2 Abril, 2013

PackLinkPacklink, la start-up española líder en la comparación y contratación online de servicios de mensajería, ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros de Active Venture Partners, mediante su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures. La entrada de la firma de capital riesgo permitirá a la compañía consolidar su posición de referente en el mercado español y lanzarse a acometer este mismo año la expansión a mercados europeos.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la primera red europea de envíos online, replicando las fortalezas de nuestro modelo, basado en una potente herramienta tecnológica y en acuerdos con los principales operadores del sector”, asegura Ben Askew-Renaut, CEO y socio fundador de Packlink.

La empresa inició su actividad en 2012 tras dos años de desarrollo de la plataforma. Packlink fue creada por dos emprendedores provenientes del mundo de la logística y de la tecnología, Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, que detectaron un vacío en el mercado. Los servicios de Packlink permiten que pymes, autónomos y particulares tengan acceso a servicios de mensajería puerta a puerta con unas condiciones y tarifas similares a las de grandes empresas. “Queremos ofrecer en el sector de la mensajería un concepto de comparador de servicios sencillo y transparente, del mismo estilo que los  comparadores de viajes o seguros, y ofreciendo además un punto de diferenciación primordial para nosotros: un enfoque 100% en atención al cliente”, afirma Javier Bravo.

La compañía ofrece ventajas tanto para sus clientes como para sus socios transportistas (SEUR, ChronoExprés, Enviália, UPS, FedEx, entre otros.), con los que funcionan de manera integrada.

Gracias a una eficaz tecnología y a contar con la colaboración de las principales empresas de transporte nacionales e internacionales, los clientes de Packlink obtienen descuentos de hasta el 70% en sus envíos. A esto se suma el ahorro de tiempo, al poder realizar la contratación online desde la misma plataforma de Packlink de manera sencilla y ágil y a un excelente servicio de atención al cliente, muy valorado por sus usuarios.

Las empresas de transporte colaboradoras obtienen por su parte un nuevo canal de distribución, con la captación de clientes no habituales para estas grandes compañías. “Hemos integrado nuestro sistema en la plataforma del transportista desde la búsqueda de precios, a la contratación y el seguimiento del envío”, explica Askew-Renaut.

Packlink se ha convertido en referente en los servicios de mensajería online alcanzando los 100.000 envíos en tan sólo un año de actividad, gracias a una tecnología única y una eficaz gestión empresarial. Esta es una de las claves que ha motivado la entrada de Active Venture Partners en el proyecto. “En un sector vital como el de la logística es difícil encontrar servicios de valor añadido como los que ofrece Packlink” asegura Ricard Söderberg, socio fundador de la firma de capital riesgo.

Para Ricard Söderberg está claro que “el sector del e-commerce está creciendo de forma espectacular y ello, sumado a los envíos convencionales, contribuirá al crecimiento de Packlink. Para nosotros es muy importante que la empresa en la que invirtamos cuente con un equipo fundador profesional, innovador y emprendedor. Ben Askew-Renaut y Javier Bravo han creado una compañía que estamos seguros que conquistará no sólo el mercado español sino también el internacional. Estamos muy satisfechos de acompañarles en este camino”.

Active Venture Partners se especializa en empresas tecnológicas que operan en Internet y gestiona unos 75 millones de euros entre sus dos fondos de capital riesgo, Molins Capital Inversión SCR y Amerigo Innvierte Spain Ventures.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packlink celebró sus 5 años con la celebración del primer Packlink MarketPlaces Day

Con motivo de su quinto aniversario, Packlink celebró ayer su primer Packlink...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Cerca del 50% de los españoles realizará alguna compra online durante las vacaciones (infografía)

El verano es sinónimo de vacaciones. Los días de sol y calor nos invitan a pasar...

  • 22 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE